EL PAíS

¿POR QUE MARIO RAPOPORT?

Buscando en la historia

Por Washington Uranga y Natalia Aruguete

Para Mario Rapoport la crisis es un dato que supera largamente las fronteras de la Argentina y de la región. Habla de la crisis de la política, de una política imperialista, sin creatividad y sin memoria. Rapoport, economista y doctor en historia, bucea una y otra vez en los acontecimientos del pasado para advertir sobre el carácter cíclico de las crisis. Y ya no acepta que los “responsables” se hagan los distraídos o los amnésicos respecto de hechos y situaciones de los que fueron actores y, en muchos casos, responsables.
Rapoport se desempeña actualmente como Director del Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social de la UBA y es investigador principal del Conicet. Con más de 14 libros publicados, desde 1991 dirige la revista CICLOS en la historia, la economía y la sociedad.
Desde su especialidad en Relaciones Internacionales e Integración Regional, Rapoport alerta sobre los efectos que tendrán las nuevas elecciones en América del Sur e invita a la única estrategia posible para salir de la crisis: unirse regionalmente. Este es el espíritu de su último libro recientemente publicado Cono Sur, Una historia común.
Entre sus anteriores publicaciones, se pueden enumerar Historia económica, política y social de la Argentina; Política y diplomacia en la Argentina: ¿aliados o neutrales?; La Argentina frente a la Segunda Guerra Mundial; Economía e historia. Contribuciones a la historia económica argentina; Estados Unidos y el Peronismo; Globalización, integración e identidad nacional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • ¿POR QUE MARIO RAPOPORT?
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.