EL PAíS › JORGE MACRI Y DE NARVAEZ ANUNCIARAN FORMULA CONJUNTA

Definición bonaerense del PRO

Finalmente, habrá una definición en PRO. La semana próxima –probablemente, el jueves– el primo del líder de esa fuerza, Jorge Macri, y el empresario colombiano y dirigente de Unión Popular, Francisco De Narváez, anunciarán una fórmula conjunta para la provincia de Buenos Aires. El secreto mejor guardado, que buscan revelar ese día, es cuál de los dos encabezará la fórmula, lo que fue fruto de conversaciones durante los últimos meses. El lanzamiento no incluiría apoyo a ninguna fórmula presidencial.

Fuera de esa candidatura quedó Juan Carlos Blumberg, que se lanzó por su cuenta. De todas formas, podrían incorporarlo como candidato a diputado, si no decide jugar dentro del peronismo de Potrero de Funes.

Los encuentros entre sectores opositores incluyeron, además de PRO y De Narváez, a Recrear, parte del peronismo no K –la que responde a Ramón Puerta–, y al Paufe del represor Luis Abelardo Patti. Los peronistas y el partido del ex subcomisario tenderían a presentar candidatos propios o bien a cerrar filas detrás del inyenieri, mientras que Recrear había puesto como condición hasta ahora que las restantes fuerzas apoyen a su candidato a presidente, Ricardo López Murphy. Una posibilidad lejana como el verano.

“Ya hemos cerrado el acuerdo con el frente de Compromiso para el Cambio, con Jorge Macri y otros dirigentes”, aseguró De Narváez. El precandidato planteó que “el orden de la fórmula todavía no está definido”. De Narváez acordó con Jorge Macri presentar el frente “sin candidato nacional” y remarcó que “no hay ninguna fórmula nacional que contenga nuestra visión de la provincia”. “Algunos están queriendo que Macri haga por ellos lo que no son capaces de hacer por sí mismos”, disparó en dirección al Bulldog, que la semana próxima presentará a su candidato a gobernador, Sergio Nahabetian.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Definición bonaerense del PRO
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.