EL PAíS › UN SONDEO ADJUDICA A CFK EL 39,1% DE LOS VOTOS

Números que pronostican ballottage

La candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner no llegaría a reunir los votos necesarios para que no haya ballottage. Así lo asegura la ultima medición de Management & Fit, que contradice las mediciones de otros encuestadores.

En el relevamiento, Fernández aparece a las puertas de la segunda vuelta con un 39,1 por ciento (a sólo un punto de que no haya segunda vuelta). La sigue la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el 18,1 por ciento de la intención de voto, dejando atrás a Roberto Lavagna, de Una Nación Avanzada (UNA), que obtiene el 13,2 por ciento. Lejos, el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá se lleva el cuarto lugar con un 6,4 por ciento y el candidato de Recrear-PRO, Ricardo López Murphy, pelea por el quinto lugar con el neuquino Jorge Sobisch: el primero tiene 1,5 por ciento, y el segundo, 1,2.

La encuesta registra una importante cantidad de indecisos, un 17,5 por ciento, que proyectados irían en un 15 por ciento al oficialismo, por lo que no habría segunda vuelta. Córdoba y Capital son los dos distritos más desfavorables a la candidata del kirchnerismo, según Management & Fit. En la ciudad de Buenos Aires está muy por debajo del promedio nacional, con 26,5 por ciento, mientras que Carrió pelea allí cabeza a cabeza con un 25,6. En Córdoba, con un 33,7, Fernández se aleja de su escolta, que en ese distrito no es Carrió sino Lavagna con el 16,5, mientras que la chaqueña tiene 15,5. La principal diferencia –de 29,6 puntos– la primera dama la obtiene en la provincia de Buenos Aires, donde llega al 44,8 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Números que pronostican ballottage
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.