EL PAíS

Gargano se lamentó

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, consideró “lamentable” que no haya una solución al conflicto por la instalación de Botnia y defendió la decisión de su gobierno de otorgarle a la compañía finlandesa el permiso de operaciones. “El camino que se ha elegido es esperar el resultado de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Tengo confianza en que los argumentos de Uruguay pesen decisivamente”, sostuvo.

“Botnia está trabajando y produciendo celulosa. No está contaminando. La gente no siente olores en forma persistente en la ciudad de Fray Bentos, que está a cinco kilómetros”, agregó el canciller en diálogo con los medios de Montevideo. Consultado sobre el corte de ruta, sostuvo que “es lamentable que haya pasado un año, el tema no se haya solucionado y no sepamos lo que va a pasar en el futuro”.

Por otra parte, se refirió a la carta de protesta enviada por el gobierno argentino a raíz de la autorización del inicio de actividades de la planta. Gargano confirmó que la carta ya está en manos del presidente Tabaré Vázquez, que será el que resuelva el tema al regreso de su viaje a Vietnam.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.