EL PAíS › HEBE DE BONAFINI *

“Nuestros hijos”

“Esta es la verdadera revolución. Quién nos puede decir a las Madres que construir lugares, casas, escuelas, no es la revolución. Quién nos puede decir que transformar el lugar del horror, donde se prepararon los peores tipos, las peores mentes desde hace muchísimos años para torturar, para matar, para entregar el país, lo estamos dando vuelta del revés, compañeros. Trajimos la vida, la vida pura para reivindicar a nuestros hijos, para reivindicar su sangre, su maravillosa sangre. Estamos aquí para decirles a ellos, a los represores: ¡les ganamos, no pudieron con nuestros hijos, no pudieron con nosotras! Y esto de invitarlos a todos ustedes a pintar es para que nos veamos, nos conozcamos, y estemos felices de pintar aunque sea un pedacito. Estamos haciendo la solidaridad, codo a codo, mano a mano, corazón a corazón. ¡Así se construye un país, el país que nos merecemos todos! Pongamos desde hoy manos a la obra, compañeros (...)

Gracias a todos los que se vinieron a poner a disposición. Gracias a quienes nos han donado exposiciones completas, maravillosas, para que estén aquí en exposición permanente. Gracias a todos los que ya nos dijeron sí para que este lugar de la cultura al servicio del pueblo se llame Nuestros Hijos. Este lugar se va a llamar Nuestros Hijos. ¡Están aquí más vivos que nunca, más fuertes que nunca, más parados que nunca!

Queremos tenerlo funcionando para el 30 de abril, cuando también habrá una actividad que tenga que ver con la vida. Nunca nadie nos recordará cerca de la muerte a pesar de ella. Todo el mundo sabe que de la misma manera en que les dimos vida a nuestros hijos, que los parimos con tanta felicidad, de esa misma manera, con la misma pasión con que los gestamos, intensa e increíble junto a nuestros maridos y nuestros compañeros, de la misma forma y con la misma pasión vamos a hacer crecer este lugar, para que todos, hombres y mujeres del país que tengan en sus manos esas maravillosas ganas de aprender, de escribir, de pintar, de cantar, de hacer teatro, de decirnos cosas, esten aquí. Y también algunas carreras de la Universidad. Esto tiene que estar siempre lleno de hombres y mujeres jóvenes, y de los barrios también van a venir acá para aprender el arte de nuestro pueblo, el arte más hermoso, el arte que nos hace felices, que es la vida. Queremos que los compañeros que hoy construyen las viviendas también aprendan a disfrutar de cantar, de bailar, de hacer teatro, de hacer arte con sus propias manos. Este sueño increíble, gracias a Néstor Kirchner, de tener este lugar para hacer lo que estamos haciendo, nunca lo habíamos soñado. Los sueños compartidos son los que se hacen realidad. Hoy aquí, les decimos a todos que las Madres vamos a seguir trabajando por la vida, la vida que es la única que nos acompañó siempre (...) ¡Gracias compañeros por creer en los proyectos de las Madres que ya son realidad! Entre todos vamos a convertir este espacio en la cosa más maravillosa que ustedes nunca hubieran imaginado. Gracias por estar, gracias por venir, y ¡¡¡vivan nuestros hijos, vivan nuestros queridos hijos, vivan hijos queridos, vivan más vivos que nunca, resuciten, vengan, vengan, vengan...!!!

* Las palabras de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.