EL PAíS

La cercanía con el boga

Las presentaciones judiciales de los militares cruzaron los límites de la provincia. En vísperas del comienzo del primer juicio oral por las causas de terrorismo de Estado en el interior del país que empezará hoy en Corrientes, el abogado de uno de los principales acusados presentó otro escrito para decir que se están violando sus garantías constitucionales, porque desde hace un mes está alojado en la cárcel de Marcos Paz y no cerca de donde están sus defensores de la provincia de Corrientes.

La presentación en cuestión por “violación del derecho de defensa en juicio y del debido proceso” la hizo el abogado Jorge Boumpadre en representación del capitán Juan Carlos De Marchi del ex regimiento de Infantería 9 y cuyo rol será juzgado a partir de hoy (ver nota en página 5). El escrito lo presentó ante el Tribunal Oral, según lo publicado por el portal Política y Desarrollo cuyos artículos reivindican el terrorismo de Estado.

Desde que fueron sacados del “confortable” trato que recibían en cuarteles, los represores detenidos se quejan porque son tratados –dicen– “como delincuentes comunes”. Siguen repitiendo que los delitos fueron “actos de servicio”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La cercanía con el boga
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.