ESPECTáCULOS › TEMPORADA 2004 DEL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

De Calderón a la actualidad

Jorge Lavelli, Marilú Marini y títulos probados, como Copenhague, encabezan la propuesta de la ciudad en materia teatral.

La temporada se abrirá por primera vez en enero y será con un clásico del siglo XX, Panorama desde el puente, de Arthur Miller. El dato saliente de esta producción veraniega del Complejo Teatral de Buenos Aires –que incluye las salas del San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera y Sarmiento y que ayer presentó sus planes para 2004–, será la actuación de Arturo Puig. Con la presencia del secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo López, se anunció la programación hasta agosto y, entre las novedades más importantes, estará la presencia de Jorge Lavelli dirigiendo La hija del aire, de Calderón de la Barca. Marilú Marini en Los días felices, de Samuel Beckett, y Copenhague, de Michael Frayn, serán, por otra parte, algunas de las reposiciones de puestas exitosas en 2003. La obra de Miller, cuyo elenco incluirá también a Elena Tasisto y Carolina Fal, con puesta en escena de Luciano Suardi, subirá a escena en la Sala Martín Coronado, el 23 de enero, y la pieza de Calderón de la Barca, en la misma sala, se estrenará en la segunda quincena de agosto, con un elenco que incluirá a Blanca Portillo, Roberto Carnaghi y Pompeyo Audivert. En la Sala Casacuberta se presentará De protesta, un unipersonal musical con texto, dirección y actuación de Alejandro Tantanián (se estrenará el 15 de enero), Copenhague, con dirección de Carlos Gandolfo y actuación de Alicia Berdaxagar, Juan Carlos Gené y Alberto Segado (la primera función será el 19 de marzo), Los días felices, con puesta en escena del director francés Arthur Nauziciel y la actuación de Marilú Marini (sube a escena el 3 de junio), En casa/En Kabul, de Tony Kushner, con puesta en escena de Carlos Gandolfo (a estrenarse en agosto).
En la Sala Cunill Cabanellas se verán La Madonnita, escrita y dirigida por Mauricio Kartun, Rancho (Una historia aparte), con libro y dirección de Julio Chávez, El sabor de la derrota, creación colectiva del Grupo La Bohemia, con dirección de Sergio Boris, y Agua, de Gladys Lizarazu, mientras que en el Alvear se ofrecerá Discepolín y yo y La ópera de dos centavos, de Bertolt Brecht, con dirección de Betty Gambartes y las actuaciones de Diego Peretti, Alejandra Radano y Guillermo Angeleli. El Regio repondrá la puesta de Alicia Zanca para Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y presentará La novia de los forasteros, de Pedro E. Pico en versión libre de Roberto Cossa, con dirección de Rubens Correa. Una obra de Luis Cano y otra de El Descueve en el Sarmiento (cuyo anticipo se presenta hasta este sábado en el Centro de Experimentación del Colón) y la visita del Ballet Preljocaj de Francia haciendo Las bodas de Stravinsky, con coreografía de Angelin Preljocaj, completan lo más destacado de la oferta.

Compartir: 

Twitter

Jorge Lavelli dirigirá una obra de Calderón de la Barca.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.