ESPECTáCULOS › UN BREVE VISTAZO SOBRE LO QUE PODRA VERSE EN 2005

Demasiadas sorpresas en una pantallita

Cineastas de culto como Spike Lee, Tsai Ming-liang y John Waters. Estrellas del tamaño de John Travolta, Gérard Depardieu, Isabelle Adjani, Ben Stiller y Will Ferrell. Una ya legendaria película escrita y protagonizada por Bob Dylan. La más reciente miniserie escrita por Stephen King. La nueva película del director de El nombre de la rosa. Inéditos de Orson Welles y algunos de los más recientes impactos del cine asiático. Esas son sólo algunas de las delicatessen que el video argentino promete para el año que ya comienza, en exclusiva para los propietarios de caseteras y reproductoras de DVD. Entrando en detalles y aunque parezca difícil de creer, lo más nuevo de Spike Lee (la elogiadísima She Hate Me!, rara cruza de film político y comedia feminista) no será estrenado en cines sino que llegará directo al video. Otro tanto sucederá con un film de culto del taiwanés Tsai Ming-liang, ¿Qué hora es allí?, que hubo ocasión de ver en alguna de las anteriores ediciones del Bafici, y la nueva revulsividad firmada por ese sumo sacerdote del cine trash que es John Waters. Se trata de A Dirty Shame, donde, según dicen, recupera toda su potencia crítico-escatológica.
Tampoco es fácil de creer que la reunión de la dupla Depardieu/Adjani (dirigidos por el realizador de la saga Manon del Manantial) no pase por el cine. Pero es lo que sucederá con Bon Voyage, que también irá directo a video, como la nueva y costosísima incursión en la fantasía zoológica de Jean-Jacques Annaud, luego de su célebre El oso. Se trata de Dos tigres, cuya edición en video se anuncia para dentro de unos pocos días. ¿Y alguien podría imaginar que el mismo destino tendrá la reciente Envy, protagonizada por los superastros de la comedia contemporánea, Ben Stiller y Jack Black? ¿O que llegará al video Masked and Anonymous, donde Bob Dylan hace prácticamente de sí mismo, rodeado de un superelenco en el que aparecen Jeff Bridges, Penélope Cruz, John Goodman y Jessica Lange?
A quien no le alcance con todo esto habrá que añadirle la edición en cajita de la miniserie Kingdom Hospital, en la que Stephen King reescribe cierta serie filmada para la televisión danesa por Lars Von Trier. O recordarle que también tendrá destino de video The Punisher, versión de un comic de la Marvel coprotagonizada por John Travolta. O sumarle el tanque bélico coreano Tae Guk Gi, que en su país batió todos los records de recaudación. O comentarle que llegará al DVD una de las series de televisión que alguna vez dirigió Orson Welles. En fin, que durante 2005 será difícil resistir la tentación de pasarse 365 días yendo de la cama al living, y del living a la pantallita.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.