ESPECTáCULOS

Una campaña contra las armas

TV Roc instaló en La Rocinha un puesto que, hasta el momento, lleva recolectadas 317 mil armas de fuego. La pantalla sugiere permanentemente la necesidad de desarmarse bajo un slogan rendidor: “Yo me desarmé, ¿y vos?” La tele comunitaria despliega su doble objetivo: espectáculo y acción social. El objetivo es poner al canal al servicio de las necesidades de la favela, y en ese plan es imprescindible bajar la altísima densidad de armas por familia, para hacer del territorio un espacio más seguro para vivir. Pedro Luís, cantautor brasileño, hizo su aporte a través de presentaciones, y declaró: “El impulso humano lleva para el lado menos pensado, para hacernos vivir de un modo menos seguro. Vamos a elegir las armas de la sabiduría. ¡Afuera las armas de fuego!” La campaña por el desarme es uno de los pilares conceptuales de TV Roc, pero no el único. Otras causas que se enuncian en sus espacios de difusión son la capacitación para incluir al vecino en el universo laboral, la convicción de que sólo el uno por ciento de la favela está asociado al crimen, la facilitación del intercambio entre estudiantes universitarios y vecinos y, sobre todo, el estímulo a las marcas a desembarcar en La Rocinha. “Además, es un buen negocio”, asegura Quinterno.

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