Edición del día Domingo, 28 de julio de 2002

|

El pais › LA VIDA Y LOS PROBLEMAS DE LOS NUEVOS TRABAJADORES DEL CIRUJEO INFORMAL

EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS

Por Miguel Bonasso

En el país del hiperdesempleo, la ocupación que crece y concentra todas las polémicas es la de cartonero. Los especialistas aseguran que ya superan los 100.000. Cómo son esos trabajadores que Scioli quiere expulsar con la policía y que ya fueron recibidos a balazos en el centro oficial de la basura

|

El pais › HOMENAJE A EVITA Y LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA DE JOSE MANUEL DE LA SOTA

Mucha gente, pocos invitados

Por Mónica Gutiérrez

De la Sota en su primer acto de campaña

|

Sociedad

Un avión se estrelló sobre una multitud en Ucrania. 78 muertos

Un avión de guerra se cayó y explotó cerca del público. Las esquirlas causaron muertes y decenas de heridos.

|

El pais

El secreto de las cuentas de Menem en Suiza

Por Eduardo Febbro

La trama secreta de los fondos argentinos en Suiza está siendo investigada por la Justicia local. El nombre de Menem aparece entrelazado al de su amigo y secretario Ramón Hernández, que tiene una jugosa cuenta ya congelada por las autoridades bancarias.

|

El pais › MENEM EN LA TAPA DEL “NEW YORK TIMES”. DESOCUPACION RECORD. VENDIO PEREZ COMPANC

Mal negocio estar en los diarios,

Por Mario Wainfeld

Teorías conspirativas en Anillaco. Menem se metió solito en el abismo de sus cuentas suizas. De la Sota que no despega. Los notables pasaron y la canilla sigue abierta. La Corte está sola y espera.

|

El pais › UN DEBATE INELUDIBLE

La tentación de la violencia,

Por Horacio Verbitsky

La condena a una maestra que cortó una ruta abre dos caminos para la democracia argentina. Uno de intolerancia con la expresión popular pacífica y de violencia ante los efectos de la crisis. Otro de respeto por el disenso en libertad y los derechos fundamentales y la búsqueda de soluciones racionales para los conflictos sociales y el delito. La reaparición de la violencia en el discurso público por parte de actores muy diversos, reclama una urgente reflexión. Pobreza, delito y violencia institucional no son separables. La situación dantesca en las cárceles bonaerenses ha incrementado la violencia que padece la sociedad. Lo que ocurre intramuros afecta la vida extramuros.

|

Contratapa

Frivolidad y cinismo,

Por Sandra Russo

¿Cuál es el camino que lleva de “Es absolutamente falso que tenga una cuenta en Suiza” a “Sólo tengo una cuenta en Suiza”? ¿Cuál es el laberinto mental que le permitió esta semana a Carlos Menem... [+]

Tapa de la fecha 28-07-2002

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.