Edición del día Domingo, 12 de enero de 2003

|

El pais › UNA ENCUESTA MUESTRA QUE PARA UNA MAYORIA EL ASESINATO DE GARCIA BELSUNCE NO SE RESOLVERA

SI FUERAN SOLO GARCIA ALGUIEN ESTARIA PRESO

Encuesta exclusiva: El 66 por ciento piensa que la investigación hubiera sido más profunda si los protagonistas hubieran tenido una condición social inferior. Según el sondeo de Ibope, la mayoría culpa a la ineficiencia de la Justicia y la policía, al encubrimiento familiar y a “intereses poderosos”. Escriben: Horacio Cecchi, Fernando Cibeira, Raúl Kollmann, Susana Viau

|

El pais › GALTIERI INTERNADO POR UN AGRAVAMIENTO DE SU CANCER

Dictador etiqueta negra

Por José Natanson

Galtieri entró en terapia intensiva por una complicación de su cáncer de páncreas

|

El pais › EL PARTIDO SOCIALISTA PROCLAMO LA FORMULA BRAVO-GIUSTINIANI

Competencia para Carrió

Como anticipó Página/12, Bravo y no Binner fue consagrado candidato socialista a presidente

|

El mundo › INVESTIGAN EN ESPAÑA LOS FUSILAMIENTOS Y APROPIACIONES DE LA GUERRA CIVIL

Los otros desaparecidos

Por Victoria Ginzberg

España investiga los fusilamientos clandestinos y las apropiaciones de la posguerra civil

|

El pais › LA MUERTE LENTA DE LA DEMOCRACIA

María Antonieta,

Por Horacio Verbitsky

A seis semanas de las elecciones internas para elegir al candidato presidencial justicialista es imposible saber si se realizarán y con qué método. La vida partidaria se reduce a un torneo de triquiñuelas y trapisondas, con un pasmoso desprecio por la legalidad. En eso consiste la muerte lenta de la democracia, riesgo contra el que advirtió hace dos años Guillermo O’Donnell. Un lobbysta de las multinacionales petroleras personifica al “sector productivista”, el mismo que en el último año consumó una gigantesca transferencia de ingresos de quienes menos tienen a quienes más tienen. Agotado el modelo delegativo de las últimas décadas, el desafío es la construcción de una democracia participativa.

|

El pais › MAFIA DE LA SALUD, POLITICA E IMPUNIDAD

El caso Glasman,

Por Miguel Bonasso

El 28 de agosto de 2002, un desconocido mató de dos balazos a Felipe Glasman, presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca. Fue de noche, en una calle céntrica y frente a testigos. Todavía impune, el asesinato corona una sórdida historia de intereses comerciales y corrupción política por el negocio de la salud, un cuadro en el que la militancia de Glasman molestaba. También es un caso con fuertes toques de antisemitismo, testigos amenazados e indicios de encubrimiento.

|

Contratapa

Cultura,

Por Gilberto Gil * Cultura, como dijo alguien, no es apenas “esa especie de ignorancia que distingue a los estudiosos”. Tampoco es lo que se produce únicamente en las áreas canonizadas por los... [+]

Tapa de la fecha 12-01-2003

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.