Edición del día Domingo, 25 de julio de 2004

|

El pais › COMO SE DECIDIO LA SALIDA DE BELIZ Y EL REEMPLAZO DE QUANTIN

EXPULSADO

Por Martín Piqué

Kirchner echó a Beliz antes de que pegara un portazo. Tomó como un desafío a su autoridad la crítica a la SIDE y al flamante jefe de la Policía Federal, nombrado por el Presidente. El nuevo ministro de Justicia será Horacio Rosatti, responsable de los abogados del Estado. Alberto Iribarne, hombre de Alberto Fernández, irá en lugar de Quantín

|

El pais › EL GOBIERNO DESCUBRE LA PREVENCION

Agua tibia,

Por Horacio Verbitsky

Después de un año de argumentar que la protesta social no debía ser reprimida, Kirchner se decidió a buscar un ministro de Justicia y un secretario de seguridad que compartan ese criterio. El jueves se demostró que el vallado y la disuasión por el número funcionan sin dificultad, lo cual se parece mucho a la invención del agua tibia. En todo caso, más vale obvio que nunca. El cambio llega a tiempo para impedir males mayores.

|

El pais › LAS CAUSAS QUE INVOLUCRAN A FUNCIONARIOS EN EL FUERO FEDERAL PORTEÑO

Las causas de la Justicia contra el Gobierno

Por Irina Hauser

En el fuero federal hay más de una decena de expedientes contra funcionarios del Gobierno. Los jueces están enojados por “falta de diálogo” y por el proyecto que pretende su unificación con el resto de la Justicia penal porteña. Pero aclaran que “las causas no se inventan”. Muchos casos involucran al ex ministro de Justicia Gustavo Beliz. También hay investigaciones contra el ministro De Vido.

|

El pais › OPINION

Problemas de comunicación,

Por Mario Wainfeld

La obsesión por la agenda, en todas partes. Los casetes y una saga de errores no forzados. La protesta social y cómo tratarla. La historia de una atinada decisión del Gobierno y de algunas dudas que pasaron. Idas y vueltas sobre la Legislatura. Lo urgente, lo importante, las percepciones, la realidad.

|

El pais › EVALUACION OFICIAL DE UNA SEMANA DIFICIL

El centro del ring,

Por Sergio Moreno

La salida del jefe de la Federal, la del secretario de Seguridad y la del ministro de Justicia regresaron al Presidente a la centralidad de la política nacional, de donde había sido desplazado por el discurso conservador sobre los episodios de la Legislatura del viernes 16. Los casetes de la AMIA y el valor de la palabra oficial. Anuncio de un nuevo plan de reconstrucción de viviendas.

|

Sociedad › DANIEL BORRILLO, EL JURISTA ARGENTINO QUE PROMOVIO EL POLEMICO CASAMIENTO HOMOSEXUAL EN FRANCIA

Camino al matrimonio

Por Andrea Ferrari

Reportaje al profesor argentino que ayudó a gestar la unión civil gay en Francia y ahora asesora a la CHA

|

Contratapa

¿Reconstrucción?,

Por Juan Gelman

Hace 30 años que lo reeligen para ocupar una banca en la Cámara de Representantes de EE.UU. y aún no ha perdido sus aristas: el demócrata Henry A. Waxman, hoy miembro destacado del Comité de... [+]

Tapa de la fecha 25-07-2004

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared