EL PAIS indice
|

UN DIA DE CLASES CON LA LIDER DEL ARI EN SU ESCUELA POLITICA

Lilita te la explica

› Por José Natanson

Foucault, Weber, los modos de liderazgo, la concepción del poder: la Escuela Hannah Arendt que dirige Elisa Carrió ya está en acción, ella da clases en aulas repletas y planea franquicias en el interior. El temario recorre las preocupaciones políticas y éticas de la referente.

|

EVALUACION OFICIAL DE UNA SEMANA DIFICIL

Regreso al centro del ring

› Por Sergio Moreno

La salida del jefe de la Federal, la del secretario de Seguridad y la del ministro de Justicia regresaron al Presidente a la centralidad de la política nacional, de donde había sido desplazado por el discurso conservador sobre los episodios de la Legislatura del viernes 16. Los casetes de la AMIA y el valor de la palabra oficial. Anuncio de un nuevo plan de reconstrucción de viviendas.

|

OPINION

Problemas de comunicación

› Por Mario Wainfeld

La obsesión por la agenda, en todas partes. Los casetes y una saga de errores no forzados. La protesta social y cómo tratarla. La historia de una atinada decisión del Gobierno y de algunas dudas que pasaron. Idas y vueltas sobre la Legislatura. Lo urgente, lo importante, las percepciones, la realidad.

|

PETROLEO, REFERENDUM, NEGOCIOS Y EL FANTASMA DEL PRIMER PERONISMO

Apuntes desde la isla y desde el avión

› Por Nora Veiras

Más que relación, fue seducción: a bordo del Tango 01 hasta se acordaron de que el primero lo compró Perón para una gira de unidad latinoamericana. Es el efecto Chávez, que se iba concretando en futuros negocios que giran alrededor de Petroamérica, la futura petrolera, y un claro apoyo político.

|

EMPRESARIOS EN LA ISLA MARGARITA

Vinos y negocios

› Por Claudio Zlotnik

|

LAS CAUSAS QUE INVOLUCRAN A FUNCIONARIOS EN EL FUERO FEDERAL PORTEÑO

Comodoro Py con la mira en la Casa Rosada

› Por Irina Hauser

En el fuero federal hay más de una decena de expedientes contra funcionarios del Gobierno. Los jueces están enojados por “falta de diálogo” y por el proyecto que pretende su unificación con el resto de la Justicia penal porteña. Pero aclaran que “las causas no se inventan”. Muchos casos involucran al ex ministro de Justicia Gustavo Beliz. También hay investigaciones contra el ministro De Vido.

|

EN TRES SEMANAS SE CONOCERA EL FALLO DE LA AMIA

El momento de la definición

|

EL GOBIERNO DESCUBRE LA PREVENCION

Agua tibia

› Por Horacio Verbitsky

Después de un año de argumentar que la protesta social no debía ser reprimida, Kirchner se decidió a buscar un ministro de Justicia y un secretario de seguridad que compartan ese criterio. El jueves se demostró que el vallado y la disuasión por el número funcionan sin dificultad, lo cual se parece mucho a la invención del agua tibia. En todo caso, más vale obvio que nunca. El cambio llega a tiempo para impedir males mayores.

|

COMO SE DECIDIO LA SALIDA DE BELIZ Y EL REEMPLAZO DE QUANTIN

La caída del primer ministro

› Por Martín Piqué

El punto de no retorno fue el reportaje del viernes, en el que el todavía ministro criticaba a la SIDE. Se barajaron nombres y la decisión estuvo tomada cuando surgió el de Rosatti, un hombre de bajo perfil “que es Kirchner”. La verbosa renuncia de Quantín.

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared