CULTURA

En la Feria del Libro Infantil hay ofertas para todas las edades

Luis María Pescetti, Julio Verne, Javier Villafañe y Julio Salgari están a disposición de los chicos en las vacaciones de invierno.

 Por Sandra Chaher

Además de ser un muy buen paseo –no sólo pueden hojearse libros o asistir a presentaciones o firmas de ejemplares, sino que hay talleres, plazas de juego y espectáculos infantiles a toda hora–, la 15ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Municipal de Exposiciones (Avda. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), es una gran oportunidad para comprar algunos libros a muy buen precio. Casi todos los stands tienen ofertas y/o promociones que se van renovando diariamente y hacen un 10 por ciento de descuento por pago en efectivo o con tarjeta de débito.
En Editorial Colihue hicieron una apuesta a la cantidad: si se llevan tres o cuatro ejemplares de una misma colección se obtiene aproximadamente un 30 por ciento de descuento. Aparte pueden encontrarse fascículos de colecciones viejas, pero famosas, como Pajaritos Remendados o Libros del Malabarista a $ 3,15 la primera y $5,90 la segunda (cada uno). Y dos colecciones nuevas: Clásicos infantiles (Andersen, Perrault, etc.) y Los grandes para los chicos (cuentos o novelas para chicos de autores como Tolstoi o Wilde) a $4,40 y $5, respectivamente. Además bajaron el precio de Los sueños del sapo, de Javier Villafañe, recientemente editado, que puede conseguirse a $16, y husmeando pueden hallarse tres de los deliciosos ejemplares de la colección Soy como soy (para los más chiquitos), de Graciela Repún, a $5 cada uno.
En el stand de Atlántida hay descuentos rotativos del 15 por ciento. Un día de suerte pueden encontrarse Sorpresa en el gallinero o La araña madrina (más otros títulos, todos de Silvia Schujer, en tapa dura y con excelentes ilustraciones) a $13,50; El guardián del último fuego y otras leyendas (también en tapa dura e ilustrado), de Cristina Bajo, a $12; y La verdad sobre las hadas y brujas, de Beatriz Ferro –ilustrado por Rodrigo Folgueira– a $15. Además, hay ofertas inamovibles como La valijita Billiken ($3), un Atlas de 4 tomos ($9,90) o La historia de la humanidad en 35 fascículos ($9,90).
En Planeta, las chicas pueden darse dos lujitos: la Guía Visual Barbie a $9,90 y Las profesiones fascinantes de Barbie a $7 (los dos en tapa dura, con enormes ilustraciones). Y para todos los niños de más de 5 años están los dos libros de la Colección Lautaro: Lautaro y la sombra y Lautaro y la mascota –de José María Gutiérrez y Pablo Zweig– a $8 cada uno. Los mejores precios de Sigmar están en la Colección Mimosos (para los más chiquitos): $3 el ejemplar; la Colección Grandes aventuras (historietas de clásicos juveniles como Julio Verne o Emilio Salgari), a $7, y la Colección Estrella del Saber –manuales del cuerpo humano, de la naturaleza o de animales– por $4 y $5.
Finalmente, en el stand de Santillana-Alfaguara un enorme cartel anuncia sus promociones: 1) con 3 libros de María Elena Walsh viene un disco compacto con sus canciones, 2) los dos libros de la colección Marimonia pueden conseguirse a $5, 3) un ejemplar de la colección El Baúl (recién editada y bellísimamente ilustrada) más uno de Winnie Pooh vienen con una remera de yapa, 4) los 3 ejemplares de Bichonario (un diccionario fantástico de animales) pueden conseguirse a 8 pesos y 5) el que lleva dos libros de Luis María Pescetti –el autor más vendido del stand– recibe además un disco compacto con sus temas.

Compartir: 

Twitter
 

Rebajas al por mayor en el Centro Municipal de Exposiciones.
Sólo se necesitan paciencia y un ojo avezado para el revoltijo.
 
CULTURA
 indice
  • En la Feria del Libro Infantil hay ofertas para todas las edades
    Por Sandra Chaher
  • ENTREVISTA A FERNANDO VALLEJO, UN “MUERTO” QUE GOZA DE MUY BUENA SALUD
    “¡Qué horror si Colombia se menemiza!”
    Por Angel Berlanga

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared