Edición del día Domingo, 19 de noviembre de 2006

|

El país › PREOCUPACION POR LA CONCENTRACION DE CIERTOS DETENIDOS EN LOS PENALES

MAL DE AUSENCIA

Por Irina Hauser y Adriana Meyer

Informe especial a dos meses de la desaparición de López:
Crece la preocupación entre los que investigan el caso por la concentración de represores ligados a Etchecolatz en la misma prisión. La búsqueda ya siguió las pistas brindadas por 1900 llamadas y 170 allanamientos, incluidas varias unidades militares y hasta los testimonios de seis videntes. “Se lo llevaron por segunda vez en la vida”, aseguró su esposa.

|

El país › LA PROTESTA SOCIAL, EN VARIOS FORMATOS

Rostros del conflicto

Por Mario Wainfeld

La huelga que preocupó a tres gobiernos de la región. Breve historia de un sindicato de breve historia. Los cambios y su impacto en la política fiscal. La perspectiva de otros reclamos, con otros actores. Un par de trazos sobre D’Elía. Y una hipótesis sobre los que piden mano dura.

|

El país › DEBATE ENTRE MOHSEN BAHARVAND, ENCARGADO IRANI DE NEGOCIOS, Y EL FISCAL ALBERTO NISMAN

Prueba por prueba

Por Raúl Kollmann

Reportajes exclusivos:
El representante de Irán en Argentina responde por primera vez punto por punto a las imputaciones de la Justicia. El fiscal Nisman defiende la acusación

|

El país › LA REFORMA DE LA JUSTICIA EN CIERNES

Corte en confección

Por Horacio Verbitsky

El debate por la integración de la Corte, zanjado con el regreso a los cinco miembros históricos, ocultó un proceso de cambio transcurrido sin estrépito ni pausa. Conducido por Enrique Petracchi será continuado por Ricardo Lorenzetti. Incluye el fortalecimiento institucional de la justicia, una reforma organizativa para que la Corte se concentre en menos casos y de gran trascendencia, y una política judicial para la reconstrucción de las instituciones al servicio de la sociedad.

|

Sociedad › EL ARGENTINO JUAN TORRES INVESTIGA EL SOSPECHOSO SUICIDIO DE SU HIJO EN AFGANISTAN

Afganistán

Por Susana Viau

Juan Manuel Torres Jr. se enroló a los 17, sirvió en retaguardia y luego se recibió de contador. No había leído la letra chica del contrato: tras siete años de vida civil, fue convocado y destinado a Kabul. Apareció muerto de un tiro en una ducha: el ejército dice que fue suicidio, pero se perdieron las pruebas, hay contradicciones y el cuerpo mostraba señales de golpes. Su padre, el cordobés Juan Torres, busca justicia y sospecha del narcotráfico en las bases.

|

El mundo › ESCENARIO

Deudas y lecciones

Por Santiago O’Donnell

Faltan 15 días para las elecciones presidenciales en Venezuela y Hugo Chávez viene ganando cómodo, al tranco y con la fusta debajo del brazo. Muy lejos quedó la incertidumbre previa al... [+]

|

Contratapa

Insistencias

Por Juan Gelman

El pantano iraquí es una de las razones principales del voto-castigo que recibió Bush en las elecciones del 7 de noviembre, pero no parece que la opinión de las urnas será tenida en cuenta. El... [+]

Tapa de la fecha 19-11-2006

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.