Edición del día Lunes, 29 de octubre de 2007

|

El pais › GANO CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA VUELTA, SEGUIDA POR ELISA CARRIO Y ROBERTO LAVAGNA

SIN VUELTAS

Por Mario Wainfeld

Amplio triunfo de Cristina Kirchner: La candidata oficialista llegaba al cierre de esta edición al 44 por ciento de los votos, seguida por Carrió, con más del 21. Lavagna quedó un poco más atrás. Cristina ganó en todo el país, menos en Capital, San Luis y Córdoba. Por primera vez una mujer es elegida como presidenta

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Veredicto

Por J. M. Pasquini Durán

Sin ballottage, de un modo rotundo, incuestionable, Cristina Fernández de Kirchner fue electa presidente de la Nación, a partir del 10 de diciembre, para los próximos cuatro años, con alrededor del... [+]

|

El pais › OPINION

El final abierto

Por Eduardo Aliverti

Aunque no faltará quien se escandalice por la comparación, el resultado de ayer guarda singulares parecidos con la elección presidencial de 1995. Y elementos antagónicos que también sirven para... [+]

|

El pais › CARRIO BUSCA UBICARSE COMO LIDER DE LA OPOSICION

Carrió ganó la Capital con el 36%

Por Werner Pertot

Elisa Carrió reconoció la derrota a la madrugada. Antes, se había quejado porque la carga de datos demoraba los centros urbanos, donde la Coalición Cívica consiguió sus mejores números. Las denuncias por el “robo de boletas”.

|

El pais › LA PRESIDENTA ELECTA CRISTINA KIRCHNER PROMETIO UNA AMPLIA CONVOCATORIA

“Esto nos genera mayores obligaciones”

Por Fernando Cibeira

A las 22, la candidata oficialista salió a anunciar su triunfo en el bunker del Hotel Intercontinental. Con el presidente Kirchner a su lado, hizo un breve discurso en el que habló de “convocar a toda la sociedad” para la reconstrucción del tejido social.

|

El pais

Cuentos para leer con rimmel

Por Sandra Russo

Resulta casi imposible separar la biografía de la nueva presidenta de la de su marido, el actual. Algo que no debería sorprender si se tiene en cuenta la construcción que llevó del 22 por ciento alcanzado por Kirchner a lo logrado por ella ayer.

|

El pais › SCIOLI GANO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MAS DEL 50 POR CIENTO

Scioli asoma

Por Martín Piqué

El vicepresidente superaba anoche el 50 por ciento en la provincia más poblada del país, con más votos que los alcanzados por Cristina Kirchner

|

El pais

“No hay peor batalla que aquella que no se da”

Por Alejandra Dandan

Roberto Lavagna tardó en admitir que estaba tercero y sólo lo hizo cuando la diferencia con Carrió estaba al mínimo y cuando se confirmó que había ganado en Córdoba. Especulaciones sobre el futuro de su coalición.

|

El pais › SIN MACRI, EL VOTO DE CENTRODERECHA FUE PARA CARRIO Y LAVAGNA

Tres candidatos que lograron poco

Por Luis Bruschtein

Tras el 60 por ciento que logró en junio, la lista del PRO sólo rondó el 10 por ciento en la ciudad de Buenos Aires. Entre López Murphy, Sobisch y Rodríguez Saá, el puntano logró el mejor resultado. El Bulldog fue sacrificado por la estrategia de Macri de estimular el voto útil.

|

El pais

“Plantamos bandera sin canjear ninguno de nuestros principios”

Por Adriana Meyer

En Proyecto Sur, la conformidad con la elección realizada era el punto en común. También hubo lugar para las denuncias. Al filo del cierre, Claudio Lozano parecía entrar como diputado.

|

El pais › EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE IMPUSO PARA PRESIDENTE Y PARA GOBERNADOR

Santa Cruz tuvo festejo local y nacional

Por Miguel Jorquera desde Río Gallego

Daniel Peralta festejó con Alicia Kirchner el boca de urna que le daba la reelección con el 57 por ciento, muy adelante del 35 del empresario radical Casa. La intendencia de Río Gallegos fue muy disputada. Recuento lento en una provincia con 57 boletas electorales.

|

Economia

Los desafíos en el área económica que esperan al próximo gobierno

Por Fernando Krakowiak

El Indec y la inflación. Dónde mantener el dólar. La energía y el campo. Las tarifas. Los créditos. La relación con los organismos oficiales. Las claves de la economía que viene.

|

Sociedad › EL CRIMEN DE LOS TRES POLICIAS QUEDO SIN DETENIDOS

Liberaron a dos sospechosos

El juez platense César Melazo, con quien Felipe Solá mantiene un largo enfrentamiento, consideró que las pruebas no bastaban. Los dos liberados son Leandro Colucci y Gustavo Mastrovitta.

|

Contratapa

Los ejes de la elección

Por Ernesto Tiffenberg

Ahora que el país decidió darse un nuevo gobierno por los próximos cuatro años es el momento de transparentar viejos enigmas. Ninguno de los entrevistadores que hablaron con Cristina Fernández de... [+]

Tapa de la fecha 29-10-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.