Edición del día Miércoles, 6 de enero de 2010

|

El país › Un informe de la Defensoría porteña alerta sobre el aumento de la violencia de la Policía Federal en los últimos meses

POLICIA BRAVA

Por Horacio Cecchi

Un informe de la Defensoría del Pueblo porteña alerta sobre el aumento de la violencia desplegada en la Capital por la Policía Federal en los últimos dos años. Los veinte casos graves seleccionados incluyen cuatro homicidios, desalojos y represión

|

Economía › La AFIP prorrogó hasta el día 22 la fecha de pago de la cuota de enero

Prórroga del monotributo

Por Tomás Lukin

En función de los cambios en el régimen, el organismo recaudador les dio más tiempo a los contribuyentes para cancelar la primera cuota del año. También estableció que los de categorías más altas deberán presentar declaraciones juradas.

|

Economía › El Ministerio de Economía seguirá adelante con los pagos anticipados de deuda

Sin las reservas, Boudou gastará a cuenta

Por Cristian Carrillo

Aunque el Banco Central todavía no liberó los 6569 millones de dólares de las reservas y la medida se trabó en la Justicia y el Congreso, el ministro de Economía avanza con las licitaciones para pagar títulos por anticipado. La primera, en febrero.

|

Economía › Las cámaras patronales del agro convocaron a una asamblea de productores trigueros

Sin acuerdo en la mesa para otro lockout

Por Sebastián Premici

Ante la pérdida de convocatoria, la Mesa de Enlace realizará una asamblea de productores trigueros ya no en las rutas ni en El Rosedal, sino en el Teatro Broadway. Invitarán al ministro de Agricultura. Se agrandan las diferencias entre las entidades.

|

El país › En Uruguay pidieron su renuncia como embajador por una nota de opinión en la que elogió a Mujica

Patiño Mayer debió pedir disculpas

Luego de definir a Mujica como “un fenómeno político”, la oposición uruguaya pidió su renuncia como embajador argentino por considerar que se había entrometido en los asuntos internos del país. Patiño dijo que no era su intención.

|

El país › Repercusiones del acercamiento entre el socialismo y Proyecto Sur

Sigue el coqueteo con Pino

El intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, admitió que le gustaría ver trabajando juntos a Hermes Binner y Fernando Solanas, quienes se mostrarán en el encuentro de la juventud del PS que se realizará esta semana en Córdoba.

|

El país › Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Educación porteño

Bullrich asumió en el puesto de Posse

Por Werner Pertot

Macri prefirió no recordar el paso efímero de Posse y subrayó que Bullrich continuará lo hecho por Narodowski, quien debió irse por el escándalo de las escuchas ilegales. El nuevo ministro prometió dialogar con los gremios docentes.

|

Sociedad › El gobierno bonaerense intima a diecisiete productores a cerrar canales clandestinos

Final para los canales abiertos

El gobierno bonaerense intimó a 17 ruralistas a cerrar sus canales clandestinos

|

Sociedad › Allanan la Casa de Gobierno fueguina por el casamiento gay

Cruzados a la ofensiva

Por Emilio Ruchansky

El insólito procedimiento apunta a determinar si la provincia pagó el alojamiento de la pareja que se casó la semana pasada. Intentan acusar a los funcionarios de asociación ilícita y anular el matrimonio.

|

›Medios y comunicación

Dos miradas sobre la manera como los medios informan o tratan lo real, sus omisiones y complicidades. María Graciela Rodríguez lo hace reflexionando sobre la perspectiva informativa de los medios que emiten desde Buenos Aires acerca de las problemáticas y los actores del interior del país. Daiana Bruzzone a partir del tratamiento informativo de la muerte del joven Rubén Carballo en un recital de rock.

|

Deportes › Casi un cuarto de los competidores que arrancaron en Buenos Aires no lograron cruzar la Cordillera

Cuando pa’ Chile no voy

Casi un cuarto de los participantes del Dakar no logró cruzar la Cordillera

|

Ciencia › Diálogo con Alejandro Morín, doctor en historia de la UBA

Derecho y sociedad en la Edad Media

Por Leonardo Moledo

El jinete cabalga en el tiempo: viaja hasta la Edad Media y sus formas de juzgar, sus ordalías y sus torturas. El cuerpo medieval es objeto de suplicios para arrancar “la verdad”; aunque, por supuesto, el condenado confesaba cualquier cosa. Nada placentero, por cierto.

|

Verano12 › La casa, de Manuel Mujica Lainez

El paraíso perdido

Por Mariana Enriquez

A Manuel Mujica Lainez (1910-1984) le gustaba visitar casas refinadas, estancias, mansiones. Le gustaba hacer hablar a esos espacios que en su mitología personal eran refugio y también pasado... [+]

|

Contratapa

Dame el fuego

Por Hugo Soriani

Ya estabas mal, casi agonizando, el jueves pasado, cuando pasé por Almagro para saludar a Porota, la vecina de mi infancia, madre de mis amigas de la cuadra, Carmen y Gina, con quienes compartí... [+]

Tapa de la fecha 06-01-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.