Edición del día Lunes, 21 de marzo de 2011

|

El pais › Mario Das Neves dijo que Martín Buzzi ganó. El kirchnerismo desconoció el resultado

PARA EL INFARTO

Por Nicolás Lantos

Tras una elección sorprendentemente pareja en Chubut, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, Martín Buzzi superaba por apenas 0,6 por ciento a Carlos Eliceche. Con esos datos, Mario Das Neves se adjudicó el triunfo, pero el Frente para la Victoria denunció irregularidades y aseguró que “el final sigue abierto”

|

El pais › Opinión

La ola y los vientos

Por Mario Wainfeld

Un suspenso enorme, una paridad gigantesca, el gobernador Mario Das Neves que se declara ganador, el Frente para la Victoria (FpV) que denuncia manipulación y exige recuento de votos impugnados sin... [+]

|

El pais › Opinión

Casos testigo

Por Eduardo Aliverti

Vaya momento casi ideal para confundirse. El adjetivo no alcanza, en realidad. Además de eso es apasionante, provocador, para la gente con inquietudes políticas e intelectuales básicas. En... [+]

|

El pais › El ex ministro PRO Juan Pablo Piccardo defendió a la UCEP en su indagatoria

Poniendo el cuerpo por Macri

Por Gustavo Veiga

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, eludió por tercera vez declarar ante la Justicia por la patota que corría a indigentes de la vía pública. Su ex ministro dijo que nunca recomendó que sus agentes “roben, amenacen o abusen sexualmente”.

|

Economia › Cuáles son los países que el año pasado incrementaron su PBI por encima del diez por ciento

Los que crecieron más que Argentina

Por Fernando Krakowiak

El Producto Interno Bruto local trepó 9,2 por ciento en 2010. Es el mayor porcentaje de crecimiento de la era kirchnerista y uno de los más altos del mundo, pero no alcanzó para sumarse al selecto grupo de los que avanzaron a una tasa de dos dígitos.

|

Economia › Cómo hace el capital extranjero para comprar tierras fiscales en “zonas de seguridad” de Río Negro

Hecha la ley, hecha la trampa

Por Sebastián Premici

En Bariloche, el 50 por ciento de las tierras están en manos foráneas. Primero son transferidas por las autoridades provinciales a intermediarios locales, que a los pocos meses ceden los terrenos a sus dueños finales.

|

Economia › Temas de debate: La política habitacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Una gota de agua en el desierto

Cerca de 500.000 personas tienen problemas de vivienda en la Ciudad. Esta situación contrasta con las prioridades de Macri que durante 2010 destinó sólo el 2 por ciento de su presupuesto a viviendas (409,5 millones de pesos, de los cuales apenas ejecutó el 56,7 por ciento).

|

Sociedad › Twitter cumple cinco años

Pájaro en mano

Por Mariano Blejman

Hoy cumple cinco años el envío del primer tweet. El pasado 11 de marzo, la red de microblogging alcanzó 177 millones de tweets por día. Twitter es una plataforma planetaria para el intercambio, que aparenta ser neutral. Su rol político y los problemas de pertenecer.

|

Sociedad › Lograron conectar electricidad a los reactores, pero siguen las dudas

Paños fríos en el infierno

Lograron conectar a redes eléctricas los sistemas de enfriamiento de Fukushima 2 y 5, e intentaban hacer lo mismo con el 1; 3 y 4 están en duda. Sigue la preocupación por los alimentos. La Embajada de Suiza decidió mudarse a Osaka. Radiactividad en California.

|

Dialogos › Mario Albornoz analiza los interrogantes y desafíos de la ciencia y la tecnología tras el desastre japonés

Diálogo con Mario Albornoz sobre Japón

Por Mariana Carbajal

Experto en política científica y tecnológica, Mario Albornoz asume que la catástrofe nipona será un símbolo que obligará a rediscutir los parámetros del desarrollo tecnológico. Y plantea que aquí el nuevo escenario abre la discusión sobre su futuro. El imaginario en torno de Japón, la conciencia sobre la fuerza de la naturaleza, el futuro de la energía nuclear.

|

El mundo › Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se congratularon por el éxito de los operativos

Lluvia de bombas sobre Trípoli

Por Eduardo Febbro

Nueva ofensiva de la alianza internacional sobre Libia: ayer fue bombardeada la capital y derribado un edificio del palacio de Khadafi. El líder declaró un “alto el fuego”, pero Washington sostuvo que fue “inmediatamente violado”
Opinan: Washington Uranga y Modesto Emilio Guerrero

|

El mundo › Opinión

¡Es la Amazonía, estúpido!

Por Atilio A. Boron

Todos recuerdan aquella frase con la que Bill Clinton desarmó a George Bush padre en la competencia presidencial de 1992. La misma expresión podría utilizarse en el momento actual, cuando muchos... [+]

|

Contratapa › Arte de ultimar

No me alibies

Por Juan Sasturain

A la OTAN & Co., por si acaso. Supongamos que tengo un problema, supongamos que hay bronca en mi casa. Digamos que es terrible lo que pasa, que cunde el odio y el rencor se extrema.... [+]

Tapa de la fecha 21-03-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.