Edición del día Domingo, 20 de marzo de 2011

|

El mundo › ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS COMENZARON EL BOMBARDEO A LIBIA

LA RAZON DE LAS BOMBAS

Por Eduardo Febbro

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña encabezan los ataques sobre Libia. Desde aviones y barcos, bombardearon con cientos de misiles las defensas antiaéreas, blindados y depósitos de combustible. Khadafi llamó a resistir “la cruzada colonial injustificada” y anunció ataques a objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo.

|

El mundo › OPINION

Más de lo mismo

Por Eduardo Febbro

El siglo XXI se encapricha con el mundo árabe. Por tercera vez las bombas de Occidente aran las tierras de un régimen árabe con el pretexto de devolverle al país la libertad. Afganistán fue, en... [+]

|

El mundo › NI EL ATAQUE NI SU PROPIO ALTO EL FUEGO DETUVIERON LOS COMBATES

Benghazi siguió bajo fuego

Por Donald Macintyre y Kim Sengupta

Ya hay barricadas en las calles de la capital rebelde y protestas porque los ataques extranjeros tardaron tanto. En Trípoli, los partidarios de Khadafi rodearon su casa con banderas para “protegerlo” de las bombas.

|

El mundo › HUGO CHAVEZ Y EVO MORALES REPUDIARON LA INTERVENCION ARMADA QUE EMPEZO AYER EN LIBIA

“Se viene más muerte, viene más guerra”

Rusia dejó en claro su distancia, mientras que Venezuela y Bolivia criticaron con toda dureza “la intervención imperial” por intereses económicos. La Unión Africana dijo que con ataques armados “no se logrará nada”.

|

El mundo › OPINION

Dos justicias, ninguna justicia

Por Rodolfo Yanzón

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió por unanimidad solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue los crímenes que dicen cometió el gobierno de Muammar Khadafi. Sin ningún... [+]

|

El pais › UNA OPERACION FALLIDA, SOBRE EL EJE GINEBRA-CONURBANO

Gomas pinchadas

Por Horacio Verbitsky

El saldo político de las agitadas jornadas del jueves y el viernes fue una ratificación de la capacidad presidencial de resistir las operaciones de los adversarios y sobrevolar las tensiones entre distintos sectores de la coalición gobernante. Del acto de River a los de Huracán e Independiente: tres rostros de un proyecto que, con sus fortalezas y debilidades, sólo Cristina puede sintetizar. Nadie está en condiciones de desafiar su liderazgo, por molesto que se sienta.

|

El pais › EL JEFE DE GABINETE HABLO SOBRE EL LIDER DE LA CGT, HUGO MOYANO

“Fue objeto de agravios ”

El Gobierno se expresó en la voz del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre el conflicto sindical que amagó con un paro total el próximo lunes. Salomónico, Fernández defendió al líder camionero,... [+]

|

El pais › OPINION

Hugo Moyano y la vigencia de Gramsci

Por Edgardo Mocca

Hace un tiempo bastante breve la palabra hegemonía era casi exclusivamente utilizada entre nosotros con fines descalificadores. Deliberadamente o no, su uso se remitía al pensador... [+]

|

El pais

El paro que no fue

Por Mario Wainfeld

La reacción de Moyano, las razones previas. Un exhorto desmañado, flojo de papeles. Tortugas que escaparon. La Casa Rosada, preocupada. Las negociaciones, la suspensión del paro, las cicatrices pendientes. El saldo de una operación que alteró una semana de triunfo.

|

El pais › MARTIN BUZZI Y CARLOS ELICECHE, LOS DOS PROTAGONISTAS DE LA ELECCION A GOBERNADOR DE HOY EN CHUBUT

Un mano a mano entre dos peronistas

Por Nicolás Lantos

Los encuestadores no se arriesgan y hablan de un “empate técnico” entre el delfín de Mario Das Neves y el candidato del Frente para la Victoria. La pulseada se definirá en Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la provincia, con un tercio de los votantes.

|

El pais › EL DIPUTADO AGUSTIN ROSSI MOSTRO A LOS JOVENES QUE LO ACOMPAÑARAN COMO CANDIDATOS

La lista santafesina de los menores de 35

Por José Maggi

El precandidato kirchnerista a la gobernación presentó a los candidatos a diputados de la lista Jóvenes para la Victoria. “Son una presencia que alegra y compromete”, afirmó.

|

Economia › LAS MEDICIONES DE PRECIOS DE LAS CONSULTORAS ECONOMICAS. COMO LLEGAN A UNA INFLACION QUE DUPLICA O TRIPLICA LA DEL INDEC

Verdad revelada de los relevamientos privados

Por Roberto Navarro

Ex funcionarios y lobbistas se han dado a la práctica, en los últimos años, de ensayar sus propios índices de precios, sin demasiado rigor por las exigencias técnicas que su elaboración seria demanda. Cómo son, qué precios relevan, cuántas consultas hacen.

|

Economia › OPINION

Hábitat popular

Por Alfredo Zaiat

Un período prolongado para el estándar argentino de estabilidad económica, aumento del empleo y mejoras del poder adquisitivo deriva en una renovada agenda de demandas sociales. Una de ellas es el... [+]

|

El mundo › REPORTAJE A KRISITINN HRAFNSSON, NUMERO DOS Y VOCERO DE LA ORGANIZACION

“Wikileaks no va a desaparecer”

Por Santiago O’Donnell

Periodista, socio de Julian Assange, evalúa el impacto mundial de las revelaciones de su organización, los ataques que están recibiendo y la idea de que Wikileaks está en una situación crítica. Lo que ve Hrafnsson es un nuevo paradigma de transparencia que nadie podrá ya controlar.

|

El pais › WASHINGTON NO QUIERE PERDER PESO REGIONAL EN SEGURIDAD

Todas las fichas a la Triple Frontera

Por Martín Granovsky

Un cable filtrado por Wikileaks revela la desesperación de los Estados Unidos por ampliar el acuerdo sobre la Triple Frontera. Consideran que es el único foro a nivel político que les queda.

|

Sociedad › LA INDUSTRIA, LAS FINANZAS Y LA ENERGIA NUCLEAR NIPONA, EN LA MIRA DEL MUNDO

La réplica que puede venir

Por Raúl Dellatorre

Aunque nadie pone en duda la recuperación de la economía interna, pocos arriesgan cuál puede ser el impacto para el mundo de este golpe sobre la tercera economía del planeta. Los métodos de producción y la generación de energía, en cuestionamiento.

|

El mundo › DESILUSION EN BRASIL POR LA VISITA DE BARACK OBAMA

Malos modales,

Por Eric Nepomuceno

La seguridad fue asfixiante, grosera, casi violenta. Lula ni se presentó al almuerzo con el norteamericano. La agenda comercial fue amplia pero previsible, apenas se mencionó al pasar la ambición brasileña de un asiento en la ONU y, para peor, Obama ordenó bombardear Libia desde la oficina de Dilma Rousseff.

|

Deportes › QUILMES E INDEPENDIENTE IGUALARON 1-1 EN UN POBRE PARTIDO

Un empate que casi no dejó nada

Por Daniel Guiñazú

El punto le sirvió al equipo de Caruso Lombardi para romper su racha de derrotas y al Rojo para sumar de nuevo tras la goleada lograda ante Newell’s, pero los dos se quedaron en deuda. Parra anotó para la visita y Morales igualó para los locales.

|

Deportes › SIN JUGAR BIEN, RIVER EMPATO 1-1 CON ARSENAL EN SARANDI

Hizo poco pero le faltó poco

El conjunto de Juan José López no cumplió una gran actuación, aunque fue de menos a más y estuvo más cerca de ganar que su rival, sobre todo en el último minuto. Maidana abrió el marcador con un cabezazo, pero un rato después Obolo llegó a la igualdad.

|

Deportes › BARCELONA Y REAL MADRID GANARON EN LA LIGA DE ESPAÑA

Otro sábado sin ningún cambio

Sin goles de Messi y como homenaje a Abidal, el equipo catalán se impuso 2-1 a Getafe, mientras que su escolta superó al Aleti.

|

Deportes › JUAN MARTIN DEL POTRO PERDIO 6-4, 6-4 ANTE RAFAEL NADAL EN INDIAN WELLS

Tuvo pocas y no las aprovechó

El tandilense arrancó muy bien y se puso 4-1 en el primer set ante el número uno del mundo, pero no lo pudo sostener y luego cayó sin atenuantes en la semifinal del Masters 1000 californiano. El español definirá el título con Djokovic, que superó a Federer.

|

Contratapa

El bazar de Obama

Por Juan Gelman

El complejo militar-industrial estadounidense es un gobierno aparte y el mandatario norteamericano ha decidido ser su presidente. No se trata sólo de continuar guerras, preparar otras, crear... [+]

Tapa de la fecha 20-03-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared