DEPORTES › BARCELONA Y REAL MADRID GANARON EN LA LIGA DE ESPAÑA

Otro sábado sin ningún cambio

Sin goles de Messi y como homenaje a Abidal, el equipo catalán se impuso 2-1 a Getafe, mientras que su escolta superó al Aleti.

Lionel Messi no marcó goles. Esa es la noticia. Pues, como ya es costumbre, Barcelona, líder indiscutido de la liga española, volvió a ganar y ya el dato pasa a ser irrelevante. El elenco catalán superó a Getafe por 2-1, de local, en uno de los partidos adelantados de la 29ª fecha de la temporada, y de esa manera alcanzó los 78 puntos, cinco más que Real Madrid, que, como también ya es tradicional, derrotó en el clásico de la capital a Atlético de Madrid por 2-1, a pesar del gol que convirtió Sergio Agüero.

Los dos planteles más importantes del campeonato, que sostienen una superioridad evidente en los números y en el rendimiento con respecto a los demás conjuntos, marchan con tranquilidad y sumaron de a tres nuevamente. Mientras el equipo dirigido por Josep Guardiola, que además de Messi tuvo desde el comienzo a Javier Mascherano y Gabriel Milito, ganó con tantos del brasileño Dani Alves y el juvenil Bojan Krkic (tras asistencia del delantero rosarino), en el inicio de cada tiempo, el equipo que conduce José Mourinho venció de la mano de Benzemá y Ozil. En el escolta del certamen dijo presente el ex Rosario Central Angel Di María, que reemplazó a Cristiano Ronaldo en el complemento. Allí, de nada sirvió el tanto de Agüero.

Los resultados muestran que todo continúa igual entre los dos más poderosos de España, por eso hay que destacar la semana extraña que afrontó Barcelona: empezó con una información por radio que relacionaba al plantel con prácticas de dopaje, y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana Eric Abidal se le había detectado un tumor en el hígado. Así, la victoria sobre Getafe fue la excusa ideal para brindarle apoyo al defensor francés. “La semana fue muy larga. Pasaron muchas cosas complicadas que hubo que afrontar y así nunca se sabe cómo va a jugar el equipo. Pero creo que lo hicimos bien. La respuesta del plantel fue fantástica y el triunfo se lo dedicamos a Eric”, aseguró Guardiola.

Por otro lado, en el restante encuentro disputado ayer, Mallorca derrotó por la mínima diferencia a Zaragoza como local. El visitante contó con Nicolás Bértolo y Leonardo Ponzio de titulares y además ingresó el arquero Leonardo Franco en el segundo tiempo.

Compartir: 

Twitter
 

Messi, Milito y Mascherano homenajearon a Eric Abidal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.