DEPORTES › NBA CARLOS DELFINO ANOTO OCHO TRIPLES PARA MILWAUKEE

Ajustó la mira y bombardeó de lejos

Emanuel Ginóbili volvió a ser figura en una nueva jornada de la NBA, en un encuentro muy importante en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Oeste, pero la gran noticia para los jugadores argentinos la dio Carlos Delfino. Con ocho triples, el escolta santafesino consiguió su mejor marca personal desde que juega en la liga estadounidense, y de esa manera igualó el record que tenía el bahiense en ese rubro.

Con el sensacional aporte ofensivo de Delfino, Milwaukee superó 110-95 a New Jersey Nets, aunque sus chances de avanzar a los play offs son mínimas. El santafesino sumó 26 puntos para convertirse en el goleador del partido, con 1-2 en dobles y 8-11 en triples, tres de ellos en el primer tiempo y cinco en el segundo. Su planilla se completó con ocho rebotes, tres asistencias, una pérdida y tres robos. Con los ocho triples convertidos, el escolta de la Selección Argentina igualó la marca conseguida por Ginóbili ante Cleveland Cavaliers, en febrero de 2008. Ahora Milwaukee tiene un record de 22 victorias y 45 derrotas, lejos de la zona de clasificación.

En tanto, en un duelo clave en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Oeste, San Antonio dio un nuevo paso en la búsqueda de garantizarse esa posición al derrotar 97-91 a su escolta Dallas Mavericks, con otra destacada labor de Ginóbili. Con 25 puntos, ocho de ellos seguidos en el último cuarto cuando Dallas se acercaba en el marcador, el bahiense fue el segundo goleador de su equipo, detrás del francés Tony Parker, que anotó 33. La planilla del argentino se completó con 4-11 en dobles, 3-5 en triples y 8-8 en libres, además de capturar dos rebotes, entregar cinco asistencias y conseguir tres robos. De esta manera, San Antonio mejoró su performance a 55-13, en tanto que su escolta Dallas cayó a 48-21.

Otra novedad de la jornada la dio la presencia de Andrés Nocioni, que hizo cinco puntos en la victoria de Philadelphia Sixers 102-80 sobre Sacramento Kings. El alero jugó cuatro minutos y 53 segundos con el juego definido, en los que anotó 1-1 en dobles y 1-1 en triples, con dos rebotes, una pérdida y un robo. En tanto, Luis Scola se sigue recuperando de una tendinitis en la rodilla, por lo que no participó en el triunfo de Houston 93-77 sobre Boston. Es probable que el capitán de la Selección Argentina regrese esta noche, cuando los Rockets se enfrenten con Utah.

Compartir: 

Twitter
 

Con sus ocho triples, Delfino igualó a Ginóbili.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.