DEPORTES › JUGó EN GRAN NIVEL, TUVO VARIANTES PERO CAYó CON RAFAELA

El increíble caso Central

El primer tiempo el equipo del Chulo Rivoira se llevó por delante al puntero del Nacional B. Por lejos se puede decir que fue uno de los mejores partidos del torneo. Pero Rafaela empezó a animarse en el segundo tiempo y llegó al gol.

 Por Pablo Fornero

Roza lo increíble lo que le ocurre a Central. Juega uno de sus mejores partidos en el torneo, dispone de numerosas situaciones de riesgo, supera largamente en juego al puntero de la B Nacional y cae en su cancha por la mínima diferencia. Dispuso de dos remates en los caños y Braghieri marró un penal. Rafaela se llevó un inmerecido triunfo del Gigante, sufrió durante todo el partido, pero tuvo contundencia, no como el local, que desaprovechó todas las chances con las que contó. La derrota golpeó fuerte porque aleja las posibilidades de ascender de manera directa. A 15 unidades del puntero, a Central sólo le resta pelear por uno de los puestos de la zona de Promoción.

El canaya jugó en gran nivel en la primera etapa. Por lejos, lo mejor del torneo. Inteligente y sereno para no desesperarse ante un encuentro crucial, dominó y manipuló a Rafaela. El triunfo en la fecha pasada ante Patronato de Paraná significó una suerte de alivio para los jugadores que demostraron fiereza en la tarde ayer, aunque vale la pena aclarar que fue mechado con buen juego. El canaya fue desequilibrante por las bandas sobretodo por la derecha, y fue largamente superior al equipo que ostentaba la punta de la tabla de posiciones del Nacional B.

Al igual que en el segundo tiempo del cotejo ante los entrerrianos, Rivoira decidió explotar las virtudes del pibe Carrizo. Junto a Méndez, el volante por la derecha fue el eje del ataque centralista. Desde ese sector del campo partieron todas las jugadas de peligro del local. Vismara y el mismo Jesús marcaban y recuperaban con prestancia y rápidamente se preocupaban por armar juego. Central mostraba una faceta nueva, oculta hasta entonces: mucha movilidad, control de pelota y un fluido volumen de juego.

La decisión del Chulo de incluir a Biglieri como reemplazante de Figueroa cooperó con el sistema de juego desplegado. Sin un referente en el área, el equipo se vio obligado a intentar por abajo. Y le salió bastante bien, mucho mejor a lo que venía demostrando. El ex Lanús y Medina retrocedían los metros necesarios para incorporarse al circuito de ataque y siempre contaban con situaciones propicias para convertir. Ambos fueron partícipes de una jugada en la que increíblemente no pudieron convertir. El arquero Sara y un defensor sobre la línea se lo impidieron.

No obstante, esa notable superioridad en el juego no se trasladó al marcador. A los 18 minutos, el juez de línea Cristian Arregues le invalidó un gol a Biglieri por un inexistente offside. La desesperación de los hinchas no contagió a los jugadores y la impaciencia sólo quedo en las tribunas. Faltando cinco para el final, Méndez cayó en el área, Maglio pitó y Braghieri, desde los doce pasos, la mandó a la popular. La etapa se esfumaba y para aumentar la incredulidad, Medina colocó un cabezazo en el travesaño.

Aplacado por la innumerable cantidad de chances desperdiciadas, Central bajó el ritmo en el segundo tiempo. Con el correr de los minutos, lo fue apoderando la intranquilidad y el nerviosismo. Retornaron las fallas groseras de la defensa y las limitaciones para crear juego. Rafaela hizo la lectura correcta y empezó a animarse. Antes de los diez minutos, contó con dos ocasiones de riesgo. Central no despertaba y era preso de sus fallas en la definición. El partido se tornó desprolijo, desdibujado, tal cual como lo deseaba el visitante.

0 Central: Broun, Chitzoff, Valentini, Braghieri, Rodríguez; Carrizo, Méndez, Vismara;Rivero; Biglieri, Medina. DT: Héctor Rivoira.

1 A. Rafaela: Sara; Sacks, Carniello,Bovaglio, Zbrun; Serrano, Iván Juárez, Fissore, Castro; González, Carignano. DT: Carlos Trullet.

Gol: ST 28m Castro (AR)

Cambios: ST 21m Guizasola por Rivero (RC), 26m López por González (AR), 30m Franco por Castro (AR), 34m Coniglio por Biglieri (RC), 41m De León por Rodríguez (RC)

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Gigante de Arroyito.

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Méndez maniobra entre dos adversarios, cuando aún todo el estadio creía en el triunfo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.