Edición del día Sábado, 19 de marzo de 2011

|

El pais › LOS CAMIONEROS NO REALIZARAN LA HUELGA NACIONAL Y LA MOVILIZACION ANUNCIADOS PARA EL PROXIMO LUNES

Paró el paro

Por Santiago Rodríguez

Moyano suspendió la medida de fuerza convocada para el lunes. Antes, se habían sumado los demás gremios del transporte y se sucedieron los contactos entre el Gobierno y el líder de la CGT. El juez requirió a Suiza más precisiones antes de responder sus pedidos y la Justicia suiza aclaró que “Moyano no está bajo investigación”.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Cambio de marcha

Por Fernando Cibeira

El año electoral transcurría con demasiada tranquilidad para el Gobierno como para suponer que siguiera así mucho tiempo más. El conflicto que Hugo Moyano abrió y cerró en 24 horas vino a dejar en... [+]

|

El pais › LA PRESIDENTA ESTUVO JUNTO A SCIOLI EN UN ACTO EN AVELLANEDA MIENTRAS LA CGT SUSPENDIA EL PARO

“Llamo a estar más unidos que nunca”

Por Sebastian Abrevaya

Si bien Cristina Kirchner evitó referirse a la medida de fuerza que había anunciado la CGT, en su discurso alertó sobre el riesgo de caer en la trampa de “los que nos quieren dividir o poner palos en la rueda”. El gobernador bonaerense ratificó su alineamiento.

|

El pais › EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE SOLICITO PRECISIONES SOBRE EL EXHORTO

Para que Suiza envíe más datos

El magistrado admitió el trámite, pero pidió, basándose en un dictamen del fiscal, la transcripción de las “normas” y “fundamentos legales” que dieron lugar a las actuaciones suizas. La fiscalía de ese país señaló que los Moyano “no están bajo investigación”.

|

El pais › TRELEW, COMODORO RIVADAVIA Y PUERTO MADRYN, LAS CLAVES DE LOS COMICIOS DE MAÑANA EN CHUBUT

Una elección que se define en tres ciudades

Por Nicolás Lantos

El 70 por ciento de la población chubutense se concentra en esos conglomerados urbanos. El Frente para la Victoria confía en catapultar a Eliceche, referente de Puerto Madryn, y el dasnevismo da por ganador a Buzzi, hombre fuerte de Comodoro Rivadavia.

|

El pais › OPINION

Las flores de Catamarca

Por Alicia Kirchner

En Catamarca ganamos los argentinos porque triunfó el reconocimiento de un pueblo a la recuperación de un proyecto nacional que tiene al federalismo como principio articulador de su crecimiento y... [+]

|

El mundo › LA RELACION ENTRE LA EMBAJADA DE EE.UU. Y MARIO DAS NEVES

Petróleos son petróleos

Por Santiago O’Donnell

En 2002, cuando controlaba la Aduana para Duhalde, Das Neves tuvo un encontronazo con el embajador Walsh por el destino de una donación para un hospital argentino. Pudo recomponer el diálogo cuando, como gobernador, encontró un tema común.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Incertidumbre

Por Alfredo Zaiat

Cuando un país padece un acontecimiento inesperado, que provoca muertes y destrucción, extiende un manto de incertidumbre sobre la población, y si ese shock además convoca al fantasma de la... [+]

|

Sociedad › OPERATIVO POLICIAL CONTRA TRAVESTIS CON UNA DIRIGENTE DETENIDA

Día caliente en Constitución

Por Emilio Ruchansky

Efectivos de la comisaría 16ª detuvieron a tres travestis con maltratos, golpes y retención de documentos. Cuando una dirigente trans fue a socorrerlas, también la llevaron presa. En la seccional denunciaron un intento de abuso.

|

Economia › LOS PAISES DEL G-7 COORDINAN ACCIONES PARA LEVANTAR LA ECONOMIA NIPONA

Un punto más en el nivel de desastre

Por Cristian Carrillo

La intervención masiva de los países más poderosos descomprimió la tensión en los mercados internacionales. De todos modos, Japón debe resolver serias dificultades para encarar su proceso de reconstrucción. Debate sobre las consecuencias.

|

Sociedad › JAPON ADMITIO QUE EL ACCIDENTE NUCLEAR ES MAS GRAVE DE LO QUE HABIA INFORMADO HASTA AHORA

Un grado más en el nivel de desastre

La autoridad nuclear japonesa elevó de 4 a 5 el nivel del accidente de Fukushima, en forma retroactiva al martes. El máximo de la escala es 7. Las dramáticas tareas de mitigación.

|

Sociedad › UN GRUPO DE JAPONESES SE REUNIO PARA ENVIAR SU SOLIDARIDAD A TRAVES DE LA TELEVISION

Desde el Obelisco, para todo Japón

Miembros de la colectividad nipona y argentinos que adhirieron se juntaron en la Plaza de la República para gritar “Fuerza Japón”. La idea es enviar el video a la televisión de ese país. Los chicos se pintaron la cara con la bandera japonesa.

|

El mundo › KHADAFI ANUNCIO UN ALTO EL FUEGO, PERO LA COALICION ARABE-OCCIDENTAL MANTIENE SU PLAN DE INTERVENIR EN LIBIA

Ultimátum de las potencias sobre el gobierno de Khadafi

Por Eduardo Febbro

La decisión definitiva se tomará hoy en París, en una cumbre convocada por el presidente francés y en la que participarán Washington, los países de la Unión Europea, la Unión Africana, la Liga Arabe y el secretario general de las Naciones Unidas.

|

El mundo › ATAQUES DE ARTILLERIA Y COHETES CONTRA POSICIONES REBELDES

Continúa el avance de Khadafi

Por Kim Sengupta

Los tanques de las fuerzas del coronel Khadafi entraron a la ciudad de Misrata, el último bolsón de resistencia en la región, donde las fuerzas bombardearon casas, hospitales y una mezquita, y mataron a seis personas.

|

El mundo › OBAMA LLEGA HOY A BRASIL EN VISITA OFICIAL CON TEMAS COMERCIALES AL TOPE DE LA AGENDA

Cómo llega Obama a Brasil

Por Eric Nepomuceno

Visita a una favela, exhibición de capoeira, un poco de batucada de Carnaval en Río, quejas sobre el proteccionismo estadounidense en el mercado de biocombustibles y posibles compras de armamento en la capital brasileña.

|

Deportes › TRAS EL SORTEO DE LA CHAMPIONS, EN SEMIFINALES PODRIA HABER DERBY ESPAÑOL

En España ya se frotan las manos

Si Barcelona y Real Madrid se imponen en sus cruces de cuartos, deberán pelear entre sí por un pasaje a la final. Pero hay más, podrían llegar a jugar cuatro clásicos en veinte días, porque también se enfrentarían por la Liga y la final de la Copa del Rey.

|

Deportes › FALCIONI NO CONFIRMO EL EQUIPO, PERO ADELANTO QUE RIQUELME JUGARA

En Boca vuelve el enganche

Luego de haberlo borrado para el partido frente a All Boys y de perderse los encuentros ante Vélez y San Lorenzo, el entrenador anunció ayer el regreso del ídolo. “Físicamente está bien y, seguramente, va a jugar”, admitió.

|

Deportes › EL TANDILENSE BUSCARA ANTE RAFAEL NADAL LA FINAL EN INDIAN WELLS

Para Delpo, un viejo conocido

El número uno alcanzó las semis tras un durísimo encuentro ante Karlovic. Ya se enfrentaron siete veces, con cuatro triunfos del español, pero el tandilense le ganó los últimos tres y llega descansado porque pasó sin jugar. La otra llave la juegan Federer y Djokovic.

|

Contratapa

Aquel Vargas

Por Sandra Russo

Empezaban los ’90. América latina era algo muy distinto. Estaba llena de indígenas, eso sí, como ahora, aunque ellos no estaban en la agenda de ningún aspirante a presidente con chances ni entre... [+]

Tapa de la fecha 19-03-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared