DEPORTES › EL TANDILENSE BUSCARA ANTE RAFAEL NADAL LA FINAL EN INDIAN WELLS

Para Delpo, un viejo conocido

El número uno alcanzó las semis tras un durísimo encuentro ante Karlovic. Ya se enfrentaron siete veces, con cuatro triunfos del español, pero el tandilense le ganó los últimos tres y llega descansado porque pasó sin jugar. La otra llave la juegan Federer y Djokovic.

En la madrugada de ayer, después de un durísimo partido ante el gigante sacador croata Ivo Karlovic, cuyo triunfo festejó como si se tratara de la final, el español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, avanzó a las semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde ya lo esperaba el tandilense Juan Martín Del Potro, quien consiguió su pasaje el jueves sin jugar ante el español Tommy Robredo, quien no se presentó debido a una lesión muscular. “(Del Potro) es uno de los mejores del mundo, sin dudas”, reconoció Nadal.

De las alternativas, Nadal, máximo favorito del torneo, era la más probable para Del Potro, quien consideró como un mínima ventaja el hecho de llegar al partido de hoy (a las 15, televista ESPN) con un día más de descanso y sin la carga del esfuerzo de los cuartos de final. El duro partido que jugó Nadal ante Karlovic, quien registró 23 aces, contra 6 del mallorquín, aportará también lo suyo en la balanza del encuentro ante Del Potro. Es que el croata, en un partido que duró dos horas y 23 minutos, complicó seriamente al español, primero cuando lo sorprendió en la primera manga, que se adjudicó por 7-5, y luego en el set definitivo que se terminó en un extenso tie break (9-7). Sólo en la segunda manga, que definió 6-1 a su favor, Nadal supo apabullar a Karlovic, moviéndolo de un lado a otro y acertando con sus golpes ganadores. La presión estalló tras la última pelota. Nadal, que aún no ganó un título en 2011, saltó una y otra vez sobre el court, apretando los puños y desahogándose con todas sus fuerzas. Para Del Potro, Nadal es un rival conocido. El español le ganó cuatro de las siete veces que se enfrentaron, pero la particularidad es que el tandilense se impuso en los últimos tres encuentros, todos en 2009 y sobre superficie de cemento: los Masters 1000 de Montreal y Miami, por los cuartos de final, y en las semifinales del US Open, que finalmente ganó el tandilense. La última victoria de Nadal sobre Del Potro fue también en 2009, por los cuartos del torneo de Indian Wells, mientras que las otras tres victorias son del 2007, en las primeras rondas de Queen’s, Roland Garros y el Masters Series de Miami.

Del Potro, por su parte, llega al partido enchufado por el gran comienzo de temporada, luego de su larga inactividad del 2010. En los cuatro torneos que jugó, el tandilense alcanzó las semifinales (San José y Memphis) y se adjudicó el título en Delray Beach. Con los triunfos de ese torneo y los del presente, suma una racha de nueve victorias consecutivas, diez si le suma el encuentro que no jugó frente a Robredo. En su camino a semifinales, derrotó al checo Radek Stepanek (67), el croata Ivan Ljubicic (16), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), al alemán Philipp Kohlschreiber (35).

La otro semifinal la jugarán el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que ayer venció a su compatriota Stanislas Wawrinka (14) por 6-3 y 6-4, ante el número tres, el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino al francés Richard Gasquet (21) por 6-2 y 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro, ex número 4, hoy 90. Nadal, el número uno del mundo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.