DEPORTES › TRAS EL SORTEO DE LA CHAMPIONS, EN SEMIFINALES PODRIA HABER DERBY ESPAÑOL

En España ya se frotan las manos

Si Barcelona y Real Madrid se imponen en sus cruces de cuartos, deberán pelear entre sí por un pasaje a la final. Pero hay más, podrían llegar a jugar cuatro clásicos en veinte días, porque también se enfrentarían por la Liga y la final de la Copa del Rey.

Luego del sorteo llevado a cabo ayer en Nyon de las fases finales de la Champions League, la posibilidad de cuatro ediciones de Real Madrid-Barcelona en menos de 20 días, decisivos para la suerte de ambos, es un programa inigualable. Claro que los dos equipos deberán sortear primero sus cruces de cuartos de final para que el espectáculo esté garantizado.

Las bolillas dejaron listo el camino hasta la definición en Londres del torneo de clubes más importantes del continente. El martes 5 de abril jugarán los encuentros de ida Real Madrid-Tottenham e Inter-Schalke, mientras que al día siguiente se enfrentarán Barcelona-Shakhtar Donetsk y Chelsea-Manchester United. Una semana después se disputarán las revanchas, con la localía invertida.

Pero más allá de los interesantes cruces en esa instancia, los más jugoso aparece en las hipotéticas semifinales. Si Barcelona supera a Shakhtar y Real Madrid se impone a Tottenham, los gigantes españoles se cruzarían en las semifinales previstas para el 27 de abril y el 3 de mayo, con todo lo que ello implica en una temporada en la que el primer enfrentamiento favoreció al conjunto de Pep Guardiola con un inolvidable 5-0 en el Nou Camp.

Como si el cruce rumbo a Wembley no fuese un plato fuerte, los duelos Real Madrid-Barcelona ya tienen otros dos capítulos garantizados, apenas unos días antes. El domingo 17 de abril, el fixture de la Liga de España los encontrará en el Santiago Bernabeu, en un partido vital para el conjunto de José Mourinho, que necesita recortar una desventaja de cinco puntos –en realidad seis por el eventual desempate– respecto del líder. Y tres días más tarde, en Valencia, los espera la final de la Copa del Rey, en el partido que resolverá el primer título del año. De esa forma, en menos de 20 días, los dos colosos españoles se encontrarían cuatro veces, para definir su suerte en la temporada. Cuatro imperdibles duelos: Lionel Messi ante Cristiano Ronaldo; cuatro batallas estratégicas entre Guardiola y Mourinho.

Como yapa, teniendo en cuenta que el título de la Liga difícilmente no sea para alguno de ellos y como además son los finalistas de la Copa del Rey, la apertura de la 2011/2012 también los tendrá como protagonistas para definir la Supercopa española, trofeo que disputan el campeón de la Liga con el ganador de la Copa.

Compartir: 

Twitter
 

Gago y Messi, protagonistas de un duelo atractivo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.