DEPORTES › BATISTA DIO ALGUNOS INDICIOS

Angeleri, agradecido

Pese al fuerte golpe que Lionel Messi sufrió en su rodilla izquierda, el técnico de la Selección Argentina, Sergio Batista, confirmó la presencia del rosarino en los amistosos frente a Estados Unidos, el 29 de marzo, en Nueva Jersey, y ante Costa Rica, tres días después en San José. “Lionel está bien. Hablé con él y me dijo que va a viajar con nosotros”, contó el entrenador. Distinta es la situación de Sergio Romero, quien se lesionó en el último amistoso ante Portugal y no volvió a jugar para su club. Dentro de esa órbita, el DT reconoció la imposibilidad de contar con el arquero: “Nos mandaron un fax pidiendo que no lo convoquemos”.

Para suplantar al ex Racing, Batista citará a Agustín Marchesín y a Adrián Gabbarini, que serán los únicos convocados del fútbol argentino. Y si bien los dos son suplentes en sus respectivos clubes, como el jugador de Lanús integró el plantel del seleccionado local le estaría ganando la pulseada por la titularidad al de Independiente.

Por su parte, el lateral de Sunderland, Marcos Angeleri, se mostró entusiasmado por el llamado del técnico. “La convocatoria me renueva como jugador. Sé que Batista me nombró como un potencial reemplazante de (Javier) Zanetti y me da mucho orgullo. Por eso necesito jugar para pelear un puesto, pero quizás esto me permita tener otra consideración en Sunderland”, consideró el ex Estudiantes, quien debutará en el ciclo del Checho.

En otro orden, el defensor no ahorró elogios para Diego Maradona: “Siempre le voy a estar agradecido por su confianza y aprecio. Hablé con él una vez luego del Mundial, obviamente quería seguir dirigiendo, pero no se pudo, y me deseó toda la suerte para lo que resta de mi carrera”. Por último, se refirió a su presente en el fútbol inglés. “Siempre priorizo jugar, hay cosas que no me cierran en mi actual de club, pero la voy a seguir peleando. Al técnico le gusta defender mucho más, pero sin laterales naturales, más con centrales por afuera. A mí me tiene como un volante carrilero y, obviamente, no como titular”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.