DEPORTES › FALCIONI NO CONFIRMO EL EQUIPO, PERO ADELANTO QUE RIQUELME JUGARA

En Boca vuelve el enganche

Luego de haberlo borrado para el partido frente a All Boys y de perderse los encuentros ante Vélez y San Lorenzo, el entrenador anunció ayer el regreso del ídolo. “Físicamente está bien y, seguramente, va a jugar”, admitió.

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, no lo confirmó, pero deslizó que Juan Román Riquelme “va a jugar” mañana ante Olimpo, en el partido por la sexta fecha del torneo Clausura. En la conferencia de prensa efectuada después del entrenamiento en Casa Amarilla, el entrenador consideró que el futbolista, ausente en los últimos cuatro partidos del campeonato, “seguramente va a jugar”. “Riquelme está bien. Hizo un trabajo especial en los últimos diez días y físicamente está mucho mejor. Seguramente, va a jugar”, resaltó Falcioni.

Riquelme se moverá en su posición habitual de enlace, luego de recuperarse de la sinovitis que lo afectó en la rodilla izquierda y que le impidió, por ejemplo, ser titular en las sucesivas derrotas ante Vélez y San Lorenzo. El volante, quien solamente pudo jugar en el primer duelo del Clausura frente a Godoy Cruz, reemplazará a Cristian Chávez y Falcioni cambiará el esquema táctico, armando de esta manera un dibujo 4-3-1-2.

Otros dos cambios se producirán en el plantel con relación al que viene de perder ante San Lorenzo: entrarán Battaglia por Somoza (suspendido por acumulación de amarillas), y Erviti por Colazo (táctico).

Falcioni, tal su costumbre, no confirmó la alineación, pero indicó que “el equipo será el que viene practicando durante la semana”. El entrenador resaltó que “solamente hay una duda” y la misma sería despejada en el trabajo de “pelota parada”, que se hará hoy a puertas cerradas, a partir de las 9.30 en Casa Amarilla. Falcioni se inclinaría por utilizar a Fabián Monzón como lateral por el costado izquierdo “por una cuestión de altura”, en lugar de C. Rodríguez, y ante el eventual potencial que Olimpo suele mostrar en los cabezazos en el área contraria.

De esta manera, la formación de Boca para el compromiso ante los bahienses incluirá a García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Rivero, Battaglia, Erviti; Riquelme; Mouche, Palermo. También se concentrarán Lucchetti, Rodríguez, Enzo Ruiz, Calvo, Chávez, Colazo, Mazzola, Sánchez Miño y Sergio Araujo. En cambio, el delantero Ricardo Noir no logró recuperarse de una molestia en el pie derecho, que le impidió terminar el entrenamiento del jueves último, y no estará entre los disponibles.

En otro orden, Falcioni se refirió a la “natural” (tal como la calificó) reacción que en el entrenamiento del jueves de River exhibió el volante Matías Almeyda, quien le recriminó una conducta a su compañero de equipo, Mauro Díaz, tomándolo del cuello. El técnico de Boca explicó su particular punto de vista: “A veces dicen que los técnicos actuamos mal cuando hacemos prácticas a puertas cerradas, pero ése es uno de los motivos por los cuales lo hacemos”, sostuvo Falcioni. Y fue más allá: “Esto es fútbol. Muchos no lo entienden y otros, directamente, nunca lo jugaron. En un nivel como éste, en el que hay competencia entre los jugadores, se puede dar una situación así”.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni vuelve a poner a Riquelme en el equipo y cambia el esquema.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.