DEPORTES

Pálpito de la sexta fecha

 Por Ramón Cabrero *

Racing-Estudiantes: La realidad marca que éste es uno de los mejores partidos que se puede presentar mañana. Veo un empate. A Racing le puede jugar en contra la presión de defender el liderazgo del torneo, y el elenco platense, por más que no arrancó de la mejor manera y está en un proceso de transición, tiene figuras que saben afrontar este tipo de compromisos.

Vélez-San Lorenzo: Los dos vienen entonados por los triunfos de la fecha pasada, pero sin demostrar superioridad sobre el rival. Es un encuentro parejo en el que van a volver a ser claves las individualidades. Por eso va a ganar Vélez, que muestra una mayor jerarquía en su plantel.

Boca-Olimpo: Es un partido trascendental para el local. Tiene demasiadas cosas en juego y va a llevarse los tres puntos por un simple envión anímico. Si la vuelta de Juan Román Riquelme es una realidad, Boca volverá a tener algunos fundamentos para ganar. Es verdad que demostró poco fútbol, pero este partido lo superará con fuerza de voluntad.

Arsenal-River: El conjunto de Sarandí es compacto y consigue una solidez importante, especialmente cuando juega es su casa. Además tiene a un técnico que sabe aprovechar los momentos justos. Creo que va a entender cómo superar a un River que llega golpeado tras una derrota como local muy dura.

Quilmes-Independiente: El local está empezando un proceso nuevo, pero es muy difícil que salga de la situación comprometida en la que marcha con su promedio. En cambio, Independiente parece que rejuveneció luego de vencer a Newell’s. Por realidades y contundencia, creo que gana el visitante.

Gimnasia-Tigre: Duelo importante para mantener la categoría. Ambos merecieron un poco más la fecha anterior. Dentro del rendimiento en este torneo Clausura, estos dos planteles intentan jugar conociendo sus limitaciones. El empate le va a servir más a Tigre que a Gimnasia.

Godoy Cruz-Lanús: La doble competencia hizo de Godoy Cruz un equipo indescifrable, que sacó rédito a pesar del cansancio. Lanús necesita tranquilidad y recuperar el juego que supo mostrar en otro momento. Depende mucho de cómo estén las individualidades. Creo que el empate puede ser un resultado apropiado.

All Boys-Colón: Vienen los dos de padecer caídas complicadas. El equipo que conduce José Romero perdió efectividad como local y ésta es una buena chance para recuperarse. Para Colón es vital acomodarse nuevamente después de la goleada sufrida con Racing. Van a empatar.

Newell’s-Argentinos: Es complicada la situación de Sensini porque los resultados no se le dieron en el comienzo del torneo y va a jugar con la presión de la localía. Algo a lo que Argentinos puede sacarle provecho. Aun así, si es eficaz, veo una victoria del equipo rosarino que le va a permitir repuntar.

Banfield-Huracán: Los dos están, sin grandes lujos, con un buen pasar a partir de los resultados positivos. Quizás el local tenga un poco más de capacidad para sacar puntos de los partidos luchados. Pero el estado anímico de los chicos de Huracán está en alza. También creo que van a igualar.

* Ex DT de Lanús, campeón del Apertura 2007.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared