DEPORTES › EN MENDOZA, GODOY CRUZ SE RECUPERO Y VENCIO 2-0 A LANUS

Se acordó de ganar en su propia casa

Godoy Cruz volvió al triunfo en Mendoza. Desde la 15ª fecha del torneo Apertura, cuando superó a Banfield 2-1, que no lo hacía. Y ayer se recuperó. Venció 2-0 a Lanús con tantos de Olmedo y Hoyos en contra, para alcanzar los diez puntos en el Clausura. Así, llegará de la mejor forma al choque por la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Independiente. Por su parte, los dirigidos por Gabriel Schurrer no levantan cabeza y suman su tercera caída al hilo como visitante.

El partido comenzó friccionado, con mucha lucha en el mediocampo, aunque el elenco conducido por Da Silva supo adelantarse en el campo de juego, tratando de hacer sentir su localía. Las proyecciones por la derecha de Carlos Sánchez consiguieron complicar a una débil defensa de Lanús. Sin embargo, el equipo de Schurrer tuvo la chance más clara. A los 15 minutos, luego de un tiro libre de Diego Valeri, Torrico dio rebote y Mauro Camoranesi convirtió, pero el árbitro Saúl Laverni lo anuló por considerar una posición adelantada del ex Juventus. No anotó, pero desde ese momento el visitante fue más. De la mano de Valeri y el paraguayo Ledesma se adueñó del mediocampo y tuvo chances para abrir el marcador. Las ocasiones se acumularon, aunque ni Regueiro ni Romero fueron precisos. Como Lanús perdonó, Godoy Cruz se levantó. Y a los 37, luego de un nuevo desborde de Sánchez, la pelota le quedó a Russo, que vio libre a Olmedo y le dio un pase entre líneas para que el volante decretara el 1-0 con una definición exquisita.

Así, con el envión anímico, el equipo mendocino pudo aumentar la cuenta frente a un Lanús golpeado, que fue a buscar el empate, pero no tuvo ideas. Y en el contragolpe, Godoy Cruz no perdonó. A los 67 minutos, otra vez Sánchez se proyectó y envió un centro que Hoyos, empujado por Ramírez, conectó con la nuca y anotó en su propia valla. El 2-0 concluyó el trámite del partido y sólo hubo tiempo para un remate que se estrelló en el palo por parte de Castillejos, que había ingresado para darle más vitalidad al ataque granate. Godoy Cruz sumó de a tres y ya piensa en la Copa.

epigrafe

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Sánchez y otro buen juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.