EL PAIS › EL DIPUTADO AGUSTIN ROSSI MOSTRO A LOS JOVENES QUE LO ACOMPAÑARAN COMO CANDIDATOS

La lista santafesina de los menores de 35

El precandidato kirchnerista a la gobernación presentó a los candidatos a diputados de la lista Jóvenes para la Victoria. “Son una presencia que alegra y compromete”, afirmó.

 Por José Maggi

Desde Rosario

El precandidato a gobernador por Santa Fe Agustín Rossi lanzó ayer en Rosario la lista de jóvenes que aspiran a convertirse en candidatos a diputados de cara a las elecciones internas del 22 de mayo, la primera en latinoamérica, según sus mentores. “Los jóvenes son una presencia que alegra y compromete. Con ellos se oxigena la política, y a la vez su militancia le da trascendencia de futuro”, dijo Rossi.

El referente kirchnerista participó ayer del cierre de una jornada de actividades denominada Espacio Joven del Frente para la Victoria, que contó de varias actividades y muestras que sirvieron de marco para la presentación de los candidatos a diputados de la lista Jóvenes para la Victoria, llevada adelante en Plaza Pringles.

El candidato a gobernador calificó la renovada pasión por la militancia como “refundante de la vida política argentina”. Y señaló: “Es emocionante y conmovedor ver a jóvenes militando a lo largo y a lo ancho de la Argentina, y que recuperan el sentido de lo colectivo”

–¿Por qué una lista sólo de jóvenes –preguntó Página/12.

–El fenómeno de la participación juvenil es lo más relevante de la vida política de los últimos años, porque no es un hecho que se dé cotidianamente. Uno puede reconocer en nuestra historia una oleada de participación juvenil durante los setenta, otra oleada en la recuperación de la democracia, y desde allí hasta ahora no había existido esta enorme militancia de jóvenes como se está dando. Esto es muy bueno para la democracia y las instituciones porque oxigena, porque es una bocanada de aire fresco, porque acerca la política a la sociedad, porque le da a la política trascendencia de futuro. No hay que olvidarse de que hace sólo ocho o nueve años el grito en las calles era “que se vayan todos”, y que el sector social más escéptico con la política era justamente la juventud.

La nómina, que disputará las primarias dentro del Frente Santa Fe para Todos, no tiene precedentes a nivel nacional y latinoamericano por estar conformada íntegramente por jóvenes.

El diputado nacional aprovechó para marcar posición frente al gobernador Hermes Binner quien había intentado refutar los dichos de la presidenta Cristina Fernández en Sunchales al hablar sobre la obra pública invertida en Santa Fe. “Es injusto cuando hace esas apreciaciones sobre la Presidenta al hablar de picardías. Lo que no se puede es esconder las debilidades de gestión con este tipo de actitudes”, afirmó Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi dice que la iniciativa de la lista formada por jóvenes es inédita.
Imagen: Sebastián Granata
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.