EL PAIS › DANIEL FILMUS CRITICO A MACRI POR NO DEFINIR LA FECHA DE LAS ELECCIONES

“Boicotea la unificación”

El precandidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo atribuyó la indefinición del líder PRO a que “las encuestas le dan muy mal” y reclamó que en la Ciudad se vote junto con las presidenciales. El apoyo del PJ porteño a su postulación.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria Daniel Filmus cuestionó ayer a Mauricio Macri por su gestión y también por la falta de definición del calendario electoral local. “Boicotea la posibilidad de unir las fechas de elecciones porque las encuestas le dan muy mal”, afirmó el senador kirchnerista, quien volvió a pronunciarse a favor de llamar a votar autoridades locales el mismo día que se elija presidente.

Como cada semana, Filmus aprovechó el sábado para contactarse con los porteños y mostrarse ante el electorado. Por la mañana estuvo en Villa Urquiza. Allí realizó una caminata por Triunvirato, desde Monroe hasta Avenida de los Incas. Al cabo de ese trayecto el ex ministro de Educación contó haber recibido “quejas de los vecinos que ven a la ciudad con mayor recaudación, que en cuatro años ha quedado completamente deteriorada”.

Sobre ese barrio porteño en particular, el precandidato K destacó que después de varios años de gobierno de Macri “no se ven mejoras. Tendría que estar el subterráneo que prometió funcionando, no se resolvió el problema de las inundaciones en la zona, como tampoco se interesa por la estructura de los edificios educativos”.

Filmus visitó por la tarde La Paternal. En ese barrio inauguró junto al legislador Francisco “Tito” Nenna el centro político y social Compañero Néstor Kirchner. El local pertenece a La Tendencia Nacional y Popular.

En la carrera que dentro del kirchnerismo libra con el ministro de Economía, Amado Boudou, y el de Trabajo, Carlos Tomada, para definir quién será el candidato de la Casa Rosada en la ciudad, Filmus se anotó esta semana el apoyo del PJ porteño. La estructura del peronismo metropolitano le manifestó su respaldo durante una cena que sus promotores denominaron “Mil peronistas en Parque Norte”.

“Esta es nuestra oportunidad histórica. Hoy, como nunca, tenemos la posibilidad de que un compañero peronista gobierne la Capital”, dijo el senador a los presentes. En su mesa se sentaron, entre otros, el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; el referente del Suterh, Víctor Santa María; el cónsul argentino en Miami, Miguel Talento, y Enrique Albistur.

Filmus también cuestionó en esa cena la gestión macrista en la Ciudad e hizo un llamado a la militancia: “Es imprescindible para convencer con la palabra, para explicar lo que pasa, para persuadir a los porteños; tenemos las mejores propuestas, porque con la crítica no alcanza; hay que trabajar con la nación y la provincia para resolver los problemas de tránsito, de la salud, de la educación, y saber traducir para los que habitamos la ciudad el significado del proyecto nacional”.

Compartir: 

Twitter
 

Filmus, Nenna y la madre de Plaza de Mayo Aurora Bellocchio.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.