Edición del día Martes, 3 de mayo de 2011

|

El mundo › Washington no mostró imágenes del cadáver de Bin Laden e hizo desaparecer el cuerpo

¿FIN LADEN?

El anuncio de la muerte de Bin Laden abrió el debate sobre el futuro de la amenaza terrorista en todo el mundo. Cómo fue la operación de acuerdo con el Pentágono, la forma en que se deshicieron del cuerpo y las dudas que plantean las versiones difundidas.

|

El mundo › Aunque nadie duda, Washington todavía no mostró pruebas

Misterio con varias incógnitas

Por Raúl Kollmann

La Casa Blanca difundió detalles sobre la operación que culminó con la muerte de Bin Laden, pero todavía no mostró las pruebas que certifiquen sus afirmaciones. De todos modos, la muerte de Bin Laden fue aceptada en todo el mundo.

|

El mundo › El retrato de Bin Laden desde sus años en Pakistán

Un soldado de la causa de EE.UU. y de su propia venganza

Por Eduardo Febbro

El jefe de la red terrorista fue un adversario de Washington, pero también se enroló bajo su bandera. Fue crítico de la monarquía saudita, pero la sirvió. En la ciudad de Peshawar, fronteriza con Afganistán, formó su militancia.

|

El mundo › Opinión

El vaciamiento discursivo

Por Marcelo Justo

Desde Londres La muerte de Osama bin Laden fue un hecho militar, una operación que se parece mucho a las películas y que ya tiene seguramente varios productores interesados en rodarla, pero la... [+]

|

El mundo › Opinión

Un Nobel sin escrúpulos

Por Atilio A. Boron

Un signo más de los muchos que ilustran la profunda crisis moral de la “civilización occidental y cristiana” que Estados Unidos dice representar lo ofrece la noticia del asesinato de Osama bin... [+]

|

Economia › La Presidenta recibió con “agenda abierta” a la cúpula sindical encabezada por Moyano

La CGT con CFK, por el acuerdo social

Por Tomás Lukin

En un encuentro en la Casa Rosada, el Gobierno y la delegación sindical discutieron desde el sistema de salud hasta la distribución de ingresos. Luego, la CGT bajó el tono a las expectativas de avances en el diálogo social tripartito. Mañana es el turno de la UIA.

|

El pais › Solanas formalizó la baja de su candidatura presidencial y se lanzó para la Jefatura de Gobierno porteña

Un Pino trasplantado a la Ciudad

Por Miguel Jorquera

Con una rueda de prensa en Parque Centenario, Solanas dio por concluida su postulación presidencial. Quiere que Ocaña lo secunde y adelantó que Lozano será candidato a diputado. Insistió con la alianza con el PS y el GEN.

|

El pais › De la Cuadra mostró las cartas que su padre intercambió con el jesuita en 1979 mientras buscaba a su hija

“¿Por qué no citan a Bergoglio?”

Por Alejandra Dandan

Estela de la Cuadra, hija de la primera presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo recordó que el cardenal declaró que hace diez años supo del robo de bebés cuando en realidad su padre le pidió ayuda en plena dictadura. La fiscalía pidió que se cite a Bergoglio.

|

Sociedad › Después de descarrilar un tren del ex Sarmiento, incendiaron catorce vagones en Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela

En tren de incendios

Por Horacio Cecchi

Cuatro bulones quitados provocaron el descarrilamiento de un tren que se dirigía de Once a Moreno. Dos horas después, y casi en simultáneo, grupos de personas quemaron catorce vagones de cinco formaciones. Una de ellas, vacía y fuera de la estación. Denuncian sabotaje.

|

Sociedad › Por Cromañón, aplican condenas de prisión efectiva para tres ex funcionarios

Ocho años de cárcel para Chabán

El Tribunal Oral aplicó los montos de las penas a los condenados: Fontanet y Vázquez, con cinco y cuatro años, tuvieron las más altas del grupo Callejeros. Tres ex funcionarios de la Ciudad irán a prisión cuando las condenas queden firmes.

|

Cultura Digital › La noticia sobre la muerte de Osama se dio primero en Twitter

La primicia en Twitter

Por Mariano Blejman

Un ex funcionario de Donald Rumsfeld dio la primicia sobre la muerte de Osama bin Laden desde Twitter. La cuestión de las fuentes, la velocidad de los datos y a quién creerle en tiempos de guerra.

|

Contratapa

Sobre la tumba de Sabato

Por Horacio González

Hemos dicho muchas cosas de Ernesto Sabato a lo largo de los años, hasta que cesara en nosotros la voluntad de dialogar con él. Su largo retiro contribuyó a que fuera fácil considerar su ocaso.... [+]

|

Especiales

Era de noche y parecía que todo estaba acabado*

Por Alvaro García Linera

Era de noche y parecía que todo estaba acabado. En abril de 1992, a cuatro días de haber sido detenido y desaparecido por los agentes de Inteligencia del gobierno de Jaime Paz Zamora, parecía que... [+]

Tapa de la fecha 03-05-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared