Edición del día Sábado, 5 de julio de 2014

|

El pais › PERPETUA Y CARCEL COMUN PARA LOS ASESINOS DE ANGELELLI

JUSTICIA TERRENA

Por Ailín Bullentini

Los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados a la máxima pena, con prisión efectiva, como autores mediatos del homicidio del obispo. El fallo descarta la teoría del accidente y sostiene que se trató de “una acción premeditada en los marcos del terrorismo de Estado”.

|

El pais › RECORDARON A LOS TRES CURAS Y A LOS DOS SEMINARISTAS PALOTINOS ASESINADOS POR LA DICTADURA

En la memoria de su pueblo y su iglesia

Por Gustavo Veiga

Hubo homenajes en la iglesia de San Patricio de Belgrano R, en la que fueron asesinados hace 38 años, y en Mercedes, donde comenzaron su vida pastoral. En calles de esa ciudad bonaerense se colocaron tres placas con los nombres de cada sacerdote.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Deudas

Por Luis Bruschtein

Imagen: DyN. Estados Unidos se abstuvo el jueves en la votación de los cancilleres de la OEA contra los fondos buitre. La semana pasada, Gran Bretaña desoyó por enésima vez el pedido del Comité... [+]

|

Economia › EL GOBIERNO ANUNCIO QUE EL LUNES LOS PRODUCTOS DEL ACUERDO SUBEN 4 POR CIENTO EN PROMEDIO

La nueva etapa de Precios Cuidados

Por Javier Lewkowicz

Entre enero y septiembre el aumento general de la lista será del 7,5 por ciento, por debajo de la variación de precios medida por el Indec, que hasta mayo ya acumula un alza del 13,5 por ciento. La canasta se amplía de 313 a 320 productos.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

La posición de EE.UU.

Por Alfredo Zaiat

El caso de los fondos buitre contra Argentina expone las limitaciones de los gobiernos centrales para regular las finanzas globales, con Estados Unidos como protagonista principal. Cuando estalló... [+]

|

Economia › ASUMIO COMO SECRETARIA DE ENERGIA, EN LUGAR DE CAMERON

Matranga ya está al frente

Por Federico Kucher

“El objetivo de la gestión será reducir el déficit energético, tal como lo indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En los próximos días habrá anuncios en tal sentido”, aseguró la flamante funcionaria.

|

Economia › LA DELEGACION ARGENTINA QUE SE REUNIRA CON POLLACK NO LLEVARA UNA OFERTA DE PAGO

Los buitres tendrán que proponer y esperar

Por Tomás Lukin

La estrategia oficial será pedirle al mediador que genere el espacio para una negociación genuina. Kicillof, en gateras.

|

Economia › CAPITANICH ACUSO DE PARCIALIDAD AL PODER JUDICIAL DE ESTADOS UNIDOS

Dependientes de los holdouts

El jefe de Gabinete consideró que las decisiones de la Justicia en el conflicto con los fondos buitre no fueron independientes de su influencia. Ratificó las intimaciones a los agentes de pago por no transferir el dinero a los bonistas.

|

El pais › ERIC LECOMPTE, DIRECTOR DE LA RED JUBILEO, SOBRE LOS FONDOS BUITRE

“Esto tendrá un gran impacto”

La red Jubilee reúne a grupos religiosos, ecologistas y humanitarios que plantean reformas para eliminar la pobreza. Vienen manteniendo una postura activa a favor de la Argentina en su conflicto con los fondos buitre.

|

El pais › OFICIALISTAS Y OPOSITORES CONTINUARON CON LOS CRUCES POR BOUDOU

La discusión siguió afuera

El debate de la Comisión de Juicio Político del jueves continuó ayer a través de los medios. El kirchnerismo defendió la decisión de rechazar los pedidos de la oposición porque los hechos los está investigando la Justicia.

|

Sociedad › COMENZO AYER LA ENTREGA DE 5200 KITS TECNOLOGICOS PARA ESCUELAS PRIMARIAS

Aulas digitales para todos

Cada equipo consta de 30 netbooks, un servidor pedagógico, un proyector, una impresora y una pizarra digital. Se entregarán entre una y tres por escuela. A fin de año, el 75 por ciento de las escuelas primarias tendrá equipamiento digital.

|

Sociedad › HENDREE JONES, DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS, EXPERTA EN ADICCIONES EN NIÑOS Y MUJERES

“El tratamiento debe ser atractivo”

Por Pedro Lipcovich

Consultora de la ONU y la OMS, esta investigadora participó en proyectos en los más diversos países. Aquí relata sus experiencias: cómo lograron trabajar con chicos en las favelas de Brasil o de qué manera abordaron el problema de la violencia de género en Georgia.

|

El mundo › EXIGEN MEJORAS SALARIALES Y SE ACUARTELARON EN LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

Alerta en Bolivia por un paro policial

La demanda de los que protestan es fusionar el bono de Seguridad Ciudadana, de 400 bolivianos (unos 600 pesos), al salario básico de 1800 (unos 2500 pesos). El gobierno ofrece un aumento de 50 bolivianos.

|

Sociedad › ACUSAN AL TITULAR DE INTERIOR DEL GOBIERNO DE HUMALA DE HABER ORDENADO UN ASESINATO

Un ministro que no puede con su pasado

Por Carlos Noriega

El general retirado Daniel Urresti ha negado su responsabilidad en el crimen y ha asegurado que no piensa dimitir, como le han exigido la oposición y los organismos de derechos humanos. El presidente lo defendió y lo ratificó en el cargo.

|

El mundo › FUE ARRESTADO POR INTENTAR VENDER 218 DOCUMENTOS A LA NSA A CAMBIO DE 25 MIL EUROS

Un espía alemán que espiaba para EE.UU.

El detenido, cuya identidad no trascendió, admitió haber pasado detalles sobre la creación de un comité especial del Parlamento alemán que investigará las revelaciones del ex analista de la CIA Edward Snowden.

|

El mundo › PALESTINOS E ISRAELIES SE ATACAN Y SE JURAN VENGANZA

Entierro, cohetes y bombas

Aviones israelíes atacaron ayer en Gaza tres supuestas posiciones del grupo islamista Hamas, en represalia por el lanzamiento de trece cohetes desde la Franja, mientras miles de palestinos enterraron al joven asesinado en Jerusalén.

|

Deportes › CINCO PUNTOS PARA MIRAR EL PARTIDO CON CONFIANZA Y OTROS CINCO PARA VERLO Y SENTIR TEMORES

Argentina, por un lugar en las semis

Luego de 24 años de sequía, la Selección Argentina buscará meterse de nuevo en las semifinales de un Mundial, cuando se enfrente a la peligrosa Bélgica. Hay cuestiones sólidas para pensar en una victoria, pero también datos preocupantes para suponer una caída.

|

Deportes

A la caza de Messi

Por Facundo Martínez

Desde Belo Horizonte “Jugar contra Messi siempre es una motivación. Argentina tiene un potencial ofensivo extraordinario. Nosotros no vamos a preparar ninguna táctica especial por Messi... [+]

|

Deportes › EZEQUIEL LAVEZZI, DELANTERO-VOLANTE DEL EQUIPO DE SABELLA

Ezequiel Lavezzi, delantero-volante del equipo de Sabella “Lo que me importa es que le sirva al equipo

Por Adrián De Benedictis

El Pocho tiene claro que la tarea que le encomienda el DT lo desgasta, pero la acepta gustoso si es útil para que la Selección siga avanzando.

|

Deportes › LOS LOCALES DERROTARON 2-1 A COLOMBIA Y SE CLASIFICARON PARA LA SEMIFINAL

Brasil pasó, quedó Neymar

Por Juan José Panno

Otra vez sin jugar bien y con un arbitraje muy polémico, el equipo de Scolari eliminó a un rival que se animó demasiado tarde.

|

Deportes › BRASIL SUFRE POR LA LESION DE NEYMAR

El llanto de todo un país

El crack del Barcelona se fracturó la tercera vértebra por un golpe de Camilo Zúñiga y se perderá el resto del Mundial.

|

Deportes › OPINION

Tristeza nacional (en Colombia)

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro Quizá la imagen más conmovedora de este Mundial se dio ayer: David Luiz, zaguero, héroe de la victoria brasileña, tratando de consolar a James Rodríguez, genio absoluto de... [+]

|

Deportes › LOS GERMANOS VENCIERON 1-0 A FRANCIA Y JUGARAN CON BRASIL POR UN LUGAR EN LA FINAL

Fue tan clásico como Alemania en semifinales

El duelo de vecinos europeos resultó apretado, pero terminó prevaleciendo el conjunto de Löw por un cabezazo de Hummels y la gran actuación del arquero Neuer. Así los teutones llegaron a 12 semifinales en los últimos 16 mundiales.

|

Deportes › JOACHIM LÖW, ORGULLOSO DE LA MAQUINA ALEMANA PARA GANAR PARTIDOS

“Somos un equipo muy sólido”

El entrenador germano elogió a sus futbolistas y tiró una estadística que asusta: “Ganamos 28 de 31 partidos y eso es una actuación increíble”. Ahora, el próximo desafío es Brasil, equipo al que Alemania nunca le pudo ganar en mundiales.

|

Deportes › EMANUEL GINOBILI SE MOSTRO OPTIMISTA POR SU RECUPERACION

“Si estoy bien juego, si estoy mal, no”

El bahiense confía en que se podrá restablecer de la fractura por stress en su pierna derecha con cuatro semanas de reposo, y de esa manera participar con la Selección Argentina en el Mundial de España. El 25 de julio se hará nuevos estudios y decidirá.

|

Contratapa

El sueño de la paz eterna

Por Osvaldo Bayer

Desde Bonn, Alemania Ya hablamos en notas anteriores de los cien años transcurridos desde la Primera Guerra Mundial. 1914. Con millones de jóvenes soldados muertos. Pero el ser humano no aprende... [+]

Tapa de la fecha 05-07-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared