DEPORTES › ARGENTINA EN SEMIS DESPUES DE 24 AÑOS

EL CUARTO DE LA BUENA PIPA

Por Adrián De Benedictis

| | Con un golazo del Pipa Higuaín a poco de empezado el partido, Argentina dejó atrás a Bélgica y el miércoles enfrentará por un lugar en la final a Holanda, que superó en los penales a Costa Rica. La nota triste: se lesionó Di María.

|

Deportes

“Más que nunca equipo”

Por Adrián De Benedictis

Desde Brasilia “Ya conseguimos el primer objetivo, que era poner a la Argentina entre los cuatro primeros del Mundial, después de veinticuatro años, y queremos más. Ahora tenemos que festejar... [+]

|

Deportes › LA VICTORIA ROMPIO CON 24 AÑOS DE AUSENCIA EN LAS SEMIFINALES

10 razones para la clasificación

Por Juan José Panno

El 1-0 corona una racha exitosa de cinco triunfos, que iguala la mejor racha de la Argentina en Mundiales, lograda en 1986, y que incluye a la Selección entre los cuatro primeros de la Copa del Mundo, junto a Brasil, Alemania y Holanda.

|

Deportes › LA PATRIA TRANSPIRADA (24 PULGADAS, EN REPOSO)

Recalculando

Por Juan Sasturain

Cuando se ha perdido el rumbo o hay una variable imprevista o se siente la necesidad o se elige –simplemente– cambiar de dirección / de destino final, el moderno GPS avisa, con voz de gallega... [+]

|

Deportes

El Rebote

Pintaba para otro partido Por Diego Bonadeo Porque Di María era el de siempre, porque Biglia en pocos minutos ya era más que Gago, porque Messi estaba para el pase-gol, porque Higuaín estaba... [+]

|

Deportes › LOS FUTBOLISTAS SINTIERON HABER CUMPLIDO UN PRIMER OBJETIVO EN EL MUNDIAL

Un vestuario desbordante de felicidad

Por Adrián De Benedictis

La idea era poder jugar siete partidos en Brasil, alcanzando las semifinales. Ahora, se ilusionan con algo más. “Llegamos hasta acá y queremos seguir soñando –lo sintetizó Lucas Biglia–. Nos gratifica anímicamente.”

|

Deportes › OPINION

Corsi, ricorsi y siga el corso

Por Mario Wainfeld

En 1990 acababa de caer el Muro de Berlín. El gobierno de Carlos Menem no daba pie con bola. Lo peor, en tantas facetas, todavía no había ocurrido. No había dictado los nefastos indultos. Tampoco... [+]

|

Deportes › OPINION

Vamos, Argentina

Por Horacio Verbitsky

Con el pase a las semifinales, el equipo argentino jugará por primera vez desde 1990 los siete partidos del campeonato mundial de fútbol. Esto asegura el interés en la transmisión por los... [+]

|

Economia › ARGENTINA BUSCA UNA ALTERNATIVA AL “CAMINO AL PRECIPICIO” QUE OFRECE EL FALLO DEL JUEZ DE NUEVA YORK

Los caminos de Argentina para lograr una negociación justa, equitativa y legal

Por Raúl Dellatorre

Argentina inicia las conversaciones con el mediador designado por Griesa. Qué solución puede ofrecer ese ámbito.

|

Economia › OPINION

Memento

Por Alfredo Zaiat

La mayoría de los analistas financieros locales no deja de sorprender. Días antes de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidiera no ocuparse del juicio de fondos buitre contra la... [+]

|

El pais › DIALOGO CON EMBAJADORES LATINOAMERICANOS ANTE LA ONU SOBRE EL FALLO DEL JUEZ GRIESA

“Si dejamos que tengan una victoria, los derrotados somos todos”

Por Sebastian Abrevaya

Los representantes de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Cuba y Argentina se reunieron para ver el partido y hablar de política. La unanimidad es que los fondos buitre son un peligro para la región y todos los países deudores.

|

El pais › OPINION

Negociar con buitres

Por Aldo Ferrer

La apertura de las conversaciones con los representantes de los Fondos Buitre requiere tener en claro las condiciones que determinan la posición argentina. La primera es que, desde la salida de la... [+]

|

El pais › EL CAMINO A LA CORTE SUPREMA ARGENTINA Y/O A LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA

El hobby del lobby

Por Horacio Verbitsky

La Argentina no acepta el fallo absurdo de Griesa, pero está dispuesta a negociar un acuerdo justo, equitativo y legal. Como ése es el camino que le negó aquella sentencia de cumplimiento imposible, queda el recurso a la Corte Suprema argentina y/o a la Corte Internacional de La Haya. Lo que está descartado es la posibilidad de aceptar las condiciones que desde afuera y adentro intentan imponerse a una nación soberana, que tiene la consistencia política y económica de que carecía en 2001 y 2002.

|

El pais › DENUNCIARAN AL FISCAL SUSPENDIDO POR ANDAR EN UN AUTO CON PATENTES ILEGALES

Campagnoli con las chapas en orsai

La Legislatura porteña dispuso el retiro de las placas, como la del coche que utiliza Campagnoli, en el 2003. “Busca mantener privilegios que la sociedad rechazó hace más de diez años”, remarcó el legislador Pablo Ferreyra, quien llevará el caso a la Justicia.

|

El pais › BOUDOU, CICCONE Y TODAS LAS PARTES PRESENTAN ESCRITOS

Defensas

Por Raúl Kollmann

Las defensas de todos los procesados en el caso Ci-ccone presentarán sus respectivas apelaciones, a más tardar en las dos primeras horas del viernes. La lógica indica que el juez Ariel Lijo enviará... [+]

|

El pais › OPINION

La otra competencia

Por Mario Wainfeld

Las campañas encenderán motores tras la pausa mundialista. Un recorrido sobre el actual escenario nacional, los provinciales, con eje en la oposición. Fuerzas, flaquezas, ambiciones cruzadas, tareas pendientes. Tensión entre los territorios y los armados nacionales. Y varias cuestiones más.

|

El pais › TRAS LA CONDENA A LOS ASESINOS DE ANGELELLI, ARTURO PINTO LE APUNTO A LA PROPIA IGLESIA

“Las complicidades siguen existiendo”

Por Ailín Bullentini

El ex sacerdote que acompañaba al obispo de La Rioja en el momento de su homicidio celebró la condena de Luciano Menéndez y Luis Fernando Estrella a prisión perpetua. También recordó su tarea pastoral junto a Angelelli y la actitud de la jerarquía católica en aquel tiempo.

|

El pais › CRITICAS A LOS QUE VOTARON CONTRA EL PAÑUELO BLANCO

“Buscan cualquier excusa”

Por Miguel Jorquera

Desde el oficialismo salieron al cruce de los siete diputados del PRO y el Frente Renovador que rechazaron declarar Emblema Nacional al símbolo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Buscan obstruir la política de derechos humanos”, dijo Leonardo Grosso.

|

Sociedad › UN LIBRO DE MICRORRELATOS EN TORNO DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Los cuentos contra el machismo

Por Mariana Carbajal

Autoras reconocidas, noveles y amateurs respondieron a una convocatoria para escribir relatos de no más de 150 palabras. El resultado es ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género, que interpela, conmueve e invita a reflexionar. Cómo se gestó el proyecto.

|

Sociedad › EL USO PROLONGADO DE PANTALLAS PROVOCA EN LA VISTA DAÑOS QUE SUELEN NO SER VINCULADOS A ESA CAUSA

El síndrome que no se ve

Por Pedro Lipcovich

Entre seis y nueve de cada diez personas que pasan horas ante las pantallas podrían padecer el “síndrome de visión computacional”. Se manifiesta con fatiga visual, dolor de cabeza, cuello y hombros, visión borrosa o sequedad en los ojos. Consejos para evitarlo.

|

El mundo › DESCLASIFICAN DOCUMENTOS DE EE.UU. SOBRE LA DICTADURA BRASILEÑA

La escuela de tortura de EE.UU. en Brasil

Por Santiago O’Donnell

Biden se los entregó a Dilma para ser incorporados a la Comisión Nacional de la Verdad. Relatos crudos y detallados.

|

El mundo › ROBERTA BAGGIO, ABOGADA Y CONSEJERA DE LA COMISION DE AMNISTIA

“No hay acceso a la memoria”

Por Mercedes López San Miguel

En Brasil, la amnistía pasó de ser entendida como olvido a concebirse como “derecho, libertad y reparación”, dijo. Visita el país para participar en una conferencia de memoria y derechos humanos que organiza la Universidad de San Martín.

|

El mundo › SIGUEN LOS ATAQUES Y LA AUTOPSIA DEL JOVEN PALESTINO INDICA QUE FUE QUEMADO VIVO

Tensión y violencia en Medio Oriente

Según el ejército israelí, desde la madrugada, radicales palestinos lanzaron 14 cohetes contra el territorio israelí, uno de los cuales causó heridas leves a un soldado. La aviación bombardeó objetivos en la Franja.

|

El mundo › TROPAS DE KIEV RECUPERAN LA CIUDAD DE SLAVIANSK

Cae un bastión rebelde

Las milicias separatistas que permanecían atrincheradas en Slaviansk desde hace tres meses se trasladaron ayer hacia la vecina Kramatorsk luego de que las tropas ucranianas lograran arrebatarles el... [+]

|

Deportes › HOLANDA SERA EL RIVAL DE LA SELECCION ARGENTINA EN LA SEMIFINAL

Entró gracias a los penales

Costa Rica lo aguantó durante 120 minutos y pudo haberlo ganado en el final. Pero un cambio increíble le dio al equipo naranja la posibilidad de prevalecer en la tanda de los remates de los 12 pasos.

|

Deportes › NEYMAR, EL QUEBRADO CRACK DE BRASIL

“Mi sueño no se terminó”

Dejó la concentración en helicóptero, pero se ilusiona con que sus compañeros hagan “todo lo posible para levantar esa Copa”.

|

Deportes › OPINION

Martes. Martes. Alemania. Alemania

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro Pasado mañana es martes. En Brasil, nadie piensa así. Se piensa que pasado mañana es Alemania. Una amiga me pide mantener serenidad absoluta y explica: los alemanes,... [+]

|

Contratapa

Figuritas

Por Adrián Paenza

El 17 de junio de este año, cinco días después de que Brasil inaugurara el Mundial, recibí un mail de mi querido amigo y ex alumno Carlos Sarraute. Creo que vale la pena que lo lea con atención:... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“Es la gran musa inspiradora para escribir y para pensar”

Por Silvina Friera

Con el bombo y la palabra puede ser vista como una historia de la literatura argentina desde el peronismo. Se trata de un recorrido vertiginoso que incluye la perplejidad de los “contreras” y los homenajes del campo nacional y popular.

ALBERTO MASLIAH Y LAS IDEAS DETRAS DE SU PELICULA EL ULTIMO QUILOMBO

“En esta historia hubo muchas lagunas”

Por Oscar Ranzani

El realizador se propuso echar luz sobre la inmigración africana en Santiago del Estero: “A partir de la vuelta de la democracia se empezó a reivindicar la africanidad en la Argentina”.

SERIE DE DOCUMENTALES EL CINE POR DENTRO, POR INCAA TV

Episodios que enriquecen la historia

Por Horacio Bernades

La señal pública emite los domingos capítulos de la mítica Cinéma de notre temps. Este mes los documentales enfocan sobre la Nouvelle Vague, Nanni Moretti, Kitano y Pasolini.

PIRULO DE TAPA

Muerte

Una enorme multitud tomó ayer las calles de Madrid para “manifestarse por los que no pueden hacerlo”. Las organizaciones gay de España convocaron a la marcha para repudiar la discriminación y persecución, muchas veces de gran violencia, que sufren los homosexuales en “los demasiados lugares donde los derechos humanos son una ilusión, un papel mojado”. En la protesta se recalcó que hay diez países en el mundo donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte y se exigió que el gobierno conservador español apoye la agenda internacional.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

15:04 › SOLICITARON QUE SE HABILITE EL COBRO DEL PAGO ARGENTINO

Los bonistas europeos le reclaman a Griesa

El abogado Christopher Clark, que representa a varios de los tenedores de bonos argentinos en Europa, solicitó al juez de Nueva York que desbloquee... [+]

17:44 › 

Vuelta a los entrenamientos, con Holanda en la mira

El seleccionado argentino regresó a los entrenamientos en el predio de Cidade do Galo con la cabeza puesta en Holanda, su próximo rival en las... [+]

15:19 ›  EL SENADO DEBATIRA LA INMUNIDAD DE LOS ACTIVOS DE LOS BANCOS CENTRALES EXTRANJEROS

En busca de reciprocidad para el BCRA

La Cámara alta convocó a una sesión especial para el próximo jueves con la intención de debatir un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo... [+]

18:34 › 

"Se lo evaluará día a día"

Daniel Martínez, médico de la Selección argentina, informó que Ángel Di María tiene una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del... [+]

14:25 › HASTA EL MIERCOLES

CFK seguirá en Olivos por la faringolaringitis

La Unidad Médica Presidencial informó que la mandataria deberá "realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el... [+]

SUPLEMENTOS

6-jul-2014

Cash

EL REY DE LA DEUDA

INFORME ESPECIAL La política económica del gobierno de Macri
En seis años, el macrismo más que...

6-jul-2014

Radar

BALADA DE UN HOMBRE COMÚN

EL CANTAUTOR URUGUAYO DEL MOMENTO, FERNANDO CABRERA, PRESENTA SU DISCO VIVA LA PATRIA

6-jul-2014

Radar libros

YO, LA MENOR DE TODAS

Excéntrica, doméstica, graciosa, original. Escritora de escritores que en su fuero íntimo deseaba el éxito. Hermana...

6-jul-2014

Turismo

EL CAMINO DE SANTIAGO

Paisajes y sabores en una visita activa a la capital chilena, recorriendo sus bodegas en bicicleta y la precordillera...

5-jul-2014

Satira12

¡Pasala, bombón!

EL MUNDIAL METROSEXUAL: TATUAJES, PEINADOS...

5-jul-2014

M2

gerentes

un decreto garantiza que la autonomía de las comunas queda en el papel

5-jul-2014

Futuro

Reactores nucleares del futuro

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENERGÍA PARTICULAR
En la década del ’50 comenzó a desarrollarse la primera...

4-jul-2014

Soy

LENGUA MADRE

ENTREVISTA A LILIANA DAUNES, LOCUTORA Y MILITANTE, VOZ PIONERA DE LAS DISIDENCIAS

4-jul-2014

Las12

¿ME ESCUCHAN?

EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, LA ESTRATEGIA PSEUDOCIENTÍFICA PARA ESQUIVAR LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA Y ABUSO...

3-jul-2014

NO

REVISTA/RESISTA!

En un nuevo amanecer para las revistas culturales, grupos de periodistas, artistas, agitadores y divulgadores jóvenes...

30-jun-2014

LIBERO

LE SACARON EL JUGO

Holanda jugó el partido completo: empató a los 88 con un bombazo de Sneijder y ganó en tiempo de descuento con un...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

El re-contraespionaje

El gobierno provincial nombró como "Secretario de análisis y articulación de procesos interministeriales" a José Ricardo Spadaro. Es abogado, gendarme retirado y veterano de Malvinas. Pero también fue asesor en seguridad de Ricardo López Murphy y tuvo un polémico paso por la Sedronar. Se abren interrogantes sobre su rol en Santa Fe.

SANTA FE › El rol del flamante "Secretario de analisis y articulacion de procesos interministeriales"

Las fronteras de un área de inteligencia

PIRULO

Angelito

SANTA FE › En Diputados impulsan crear un Fondo de Recompensas de cuatro millones de pesos.

Una bolsa a cambio de información

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared