DEPORTES › NEYMAR, EL QUEBRADO CRACK DE BRASIL

“Mi sueño no se terminó”

Dejó la concentración en helicóptero, pero se ilusiona con que sus compañeros hagan “todo lo posible para levantar esa Copa”.

Tras recibir un duro golpe en la columna que lo dejó fuera del Mundial, Neymar se despidió de sus compañeros afirmando que el sueño de ser campeón mundial no se acabó. “Me sacaron el sueño de disputar una final de Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esa copa”, dijo un emocionado Neymar. El joven atacante sufrió una fractura de vértebra al recibir un rodillazo del defensor colombiano Camilo Zúñiga en el partido en que Brasil avanzó a las semifinales del certamen al imponerse 2-1 a Colombia.

“Voy a hinchar por mis compañeros y sé que ellos van a hacer lo mejor. (...) Vamos a ser hexacampeones. Nosotros, brasileños, vamos a ser campeones juntos”, expresó sentado en una silla de ruedas un Neymar con los ojos enrojecidos y a punto de soltar las lágrimas. El mensaje fue dado por el jugador a través de un video divulgado minutos antes de que abandonara la concentración de la selección en Teresópolis.

Neymar se despidió de sus compañeros porque resolvió pasar las entre tres y seis semanas que durará su recuperación, según estimaron sus médicos, junto a su familia y sus amigos en Guarujá, en el litoral de San Pablo. Neymar llegó en una ambulancia que lo transportó desde un helipuerto próximo hasta su casa, ubicada en un conjunto residencial de lujo en el barrio de Playa Pernambuco y donde tiene entre sus vecinos al ex astro Pelé. Las calles vecinas a la residencia tuvieron que ser privadas de la circulación normal de vehículos por la presencia de decenas de personas que se aglomeraron para aguardar la llegada del joven ídolo.

Tras la consternación que se apoderó de todo el país, e incluso fuera de las fronteras, a raíz de las escenas en las que se lo ve gritando y retorciéndose de dolor, el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que la misma no perjudicará su carrera. “El puede dar algunos pasos, puede caminar, no tiene ninguna lesión neurológica, nada que comprometa su vida como atleta ni como ser humano”, sostuvo el médico. Runco admitió incluso la posibilidad de que el atacante del Barcelona pueda viajar el martes junto al plantel a Belo Horizonte, donde Brasil se enfrentará con Alemania por el pase a la final del certamen. “Si está sin dolor y se siente confortable no habrá nada prohibido. No veo problema en que viaje para ver a la selección”

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que pedirá a la FIFA una “sanción severa” contra el defensor colombiano. “Neymar fue agredido en la cancha (durante) toda la Copa. ¿Dónde está el fair play? El árbitro no le dio ni (tarjeta) amarilla al jugador. Queremos una sanción severa”, dijo el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes.

Por su parte, la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, dijo que el ente rector ya está analizando los videos y el informe arbitral del partido para determinar si abre un procedimiento disciplinario.

La baja de la principal figura brasileña empañó la alegría por el 2-1 sobre Colombia que le aseguró el pase a las semifinales del torneo. “El dolor que calló nuestra alegría”, resumió el diario Correio Braziliense el sentimiento que se apoderó del país anfitrión.

En tono más esperanzado, el deportivo Lance expresó la confianza en que el drama de Neymar estimulará a los otros 22 jugadores de Brasil a hacer más que hasta ahora para compensar su ausencia y conducir a la “seleçao” a la conquista del anhelado “hexa”. “Jueguen por él”, pide el título de tapa que, aunque reconoce que “el hexa se vuelve más difícil”, asegura: “La energía de un crack nunca deja el equipo”.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
El fracturado Neymar abandona Teresópolis en helicóptero rumbo a Guarujá.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.