DEPORTES › MANIOBRA DE ULTIMO MOMENTO PARA EL SPONSOR DE ROSARIO CENTRAL

Casi era el clásico porteño

El Banco Ciudad de Buenos Aires, que ya auspicia la camiseta de Newell`s, ofertó también por la de Central. Fue cuando apareció el Banco Municipal de Rosario para superar la oferta. De lo contrario la entidad porteña se hubiera quedado con el clásico.

 Por Alejo Diz

El Banco Municipal de Rosario será el sponsor de la camiseta de Central hasta diciembre de 2015, luego de superar la oferta del Banco Ciudad de Buenos Aires, actual patrocinador de Newell's, por casi dos millones de pesos. La negociación se resolvió en días, tiene como principal impulsor a las autoridades del propio banco, quienes se vieron comprometidas a reaccionar ante el desembarco en el parque Independencia de la entidad crediticia de la ciudad que gobierna Mauricio Macri. El acuerdo se firmará el martes y del mismo participará uno de los prestamistas que tiene la entidad de Arroyito. No es la primera vez que en el Banco Municipal hace negocios con los clubes de la ciudad. Su primera experiencia fue con Newell's, club al cual financió durante el gobierno de Eduardo López con cesión de créditos millonarios, algunos de los cuales aún espera cobrar.

La mejor oferta para patrocinar la camiseta de Central el próximo torneo la había acercado al Banco Ciudad de Buenos Aires, que proyecta abrir su primera sucursal en la ciudad el año que viene, y para ello eligió a Newell's como carta de presentación, sellando su firma en la camiseta leprosa por un año a cambio de 4.250.000 pesos, desde el pasado mes de febrero. Por una cifra similar, el Banco Ciudad había llegado a un principio de acuerdo para ser también sponsor de la camiseta de Central a partir del mes próximo.

Pero las autoridades del Banco Municipal, interiorizados de la negociación y de la estrategia de comunicación ampliada por el banco porteño, acercaron una oferta superadora: seis millones de pesos a cambio de su firma comercial en la camiseta canaya hasta diciembre de 2015. "La operación se va a firmar cuando vuelva al país uno de los asesores de Speciale", confiaron a Rosario/12. El "asesor" en cuestión es uno de los actuales prestamistas del club, quien también supo hacer negocios con las anteriores comisiones directivas de Central en los últimos quince años. Los ingresos por la venta de la publicidad en la camiseta le permitarán a Speciale saldar deudas impostergables, mientras se espera por la concreción de la transferencia de Federico Carrizo a Boca.

El Banco Municipal vuelve a mirar a los clubes de fútbol de la ciudad para hacer negocios, luego de su polémico paso por Newell's. Es que la entidad crediticia de la ciudad estuvo durante años vinculado a las cuentas rojinegras y actualmente es uno de los acreedores del Fideicomiso leproso, con dos acreencias verificadas en la Justicia: una por 1.721.548 de pesos y otra por 295.066, en ambos casos por créditos no saldados por la institución del parque Independencia. El Banco Municipal financió al Newell's de Eduardo López, concediendo un descubierto millonario a un club que se encontraba atravesando un concurso preventivo, tras su quiebra del año 2000. El Banco Municipal le prestó a López cuando el ex presidente tenía decenas de cheques rechazados, su nombre figuraba en el Veraz y por tal no tenía acceso a financiamiento bancario.

Compartir: 

Twitter
 

No es la primera vez que el Banco Municipal de Rosario financia a los clubes de la ciudad.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared