Edición del día Sábado, 12 de julio de 2014

|

Economía › LA DELEGACION ARGENTINA SE VOLVIO A REUNIR CON DANIEL POLLACK, EL MEDIADOR DESIGNADO POR GRIESA

OPERACION CORREVEIDILE

Por Tomás Lukin

En una reunión de cinco horas, no hubo contacto directo de la delegación nacional con los buitres. El “mediador” Pollack fue el encargado de transmitir las posiciones. Argentina destacó que “está dispuesta a continuar con un diálogo que permita una solución justa y legal para el ciento por ciento de los bonistas” y volvió a reclamar la “suspensión de la sentencia”

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Grupo de Tareas

Por Alfredo Zaiat

El informe “The Fire Power of the Financial Lobby”, elaborado por el Corporate Europe Observatory, revela que el sistema financiero global destinó unos 120 millones de euros anuales para... [+]

|

Economía › PRESENTACION EN CONTRA DE LAS EXPORTACIONES GANADERAS ARGENTINAS A EE.UU.

Los buitres ahora pelean por la carne

Por Cristian Carrillo

La American Task Force se unió a ganaderos de Estados Unidos para presionar en contra del país en el Capitolio. La Cancillería denunció “una campaña de hostigamiento”.

|

El país › EL PRIMER MINISTRO ITALIANO LE ENVIO UNA CARTA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Apoyo de Italia frente a los buitres

Matteo Renzi manifestó su respaldo al “esfuerzo argentino” y el deseo de que el país “pueda consolidar su camino de crecimiento”. También expuso su “satisfacción” con la “reafirmación acerca de la voluntad argentina de continuar el pago de su deuda”.

|

El país › CRISTINA KIRCHNER INVITO A EVO, MUJICA Y MADURO PARA ESTA NOCHE Y EL LUNES RECIBE A LA SELECCION

Putin y los invitados especiales

Los presidentes de Bolivia, Uruguay y Venezuela estarán en la cena de honor a Putin en el Museo del Bicentenario, que seguramente tendrá una tónica contra los fondos buitre. El lunes, CFK recibirá al equipo nacional.

|

El país › PANORAMA POLITICO

Nosotros

Por Luis Bruschtein

Hasta mañana seguiremos siendo “nosotros”, pero “esa maldita primera persona del plural”, como la llama Sabina en cuestiones de amor, pasará con el Mundial. Ya sin la Selección en la... [+]

|

Economía › EL GOBIERNO PRESENTO ANTE LAS EMPRESAS UN BORRADOR DEL PROYECTO

Avanza la reforma petrolera

El objetivo de los cambios en la Ley de Hidrocarburos es favorecer la llegada de más inversiones. Eliminarán la cláusula de acarreo entre la empresa privada y las provinciales sólo para las nuevas adjudicaciones de áreas a explotar.

|

El país › OPINION

Los mejores del mundo, Sabella y la victoria

Por Mempo Giardinelli

Los argentinos no somos los mejores del mundo, en nada. Ni tenemos por qué serlo. Esto lo sabemos muchos de nosotros, desde hace ya bastante tiempo. Y no es una mala certeza, sino todo lo... [+]

|

El país › SE COMPLETARON LAS APELACIONES A LOS PROCESAMIENTOS DICTADOS EN LA CAUSA CICCONE

Todos piden anular lo que hizo Lijo

Por Raúl Kollmann

Cada uno de los procesados negó los hechos que se les atribuyen. El vicepresidente Amado Boudou remarcó que el magistrado no quiso averiguar de dónde salió la plata para salvar la imprenta porque debería citar a declarar a personas con las que está vinculado.

|

El país › EL REPRESOR LUIS PATTI VOLVERA AL COMPLEJO PENITENCIARIO DE EZEIZA

Una celda especialmente acondicionada

Por Adriana Meyer

El ex comisario sufre una discapacidad. Se modificó su lugar de detención para que “pueda gozar de autonomía”.

|

Sociedad › AL MENOS OCHO ALUMNOS AFECTADOS POR VENENO DE RATAS ESPARCIDO EN UN COLEGIO

Niños intoxicados en la escuela

Ocurrió en una escuela primaria del barrio de Villa Crespo. El Gobierno de la Ciudad explicó que la empresa contratada para hacer la desratización había olvidado unos cebos en el comedor. Los chicos, de 1º y 2º grado, evolucionan bien.

|

Sociedad › LA CAMARA FEDERAL DE CASACION HIZO LUGAR AL HABEAS CORPUS PRESENTADO POR LA FAMILIA ARRUGA

Para investigar qué pasó con Luciano

Por Pedro Lipcovich

La decisión judicial implica la presunción de que Luciano Arruga fue víctima de una desaparición forzada, cometida por efectivos de la Policía Bonaerense. El tribunal hizo lugar a una presentación del CELS, rechazada en instancias inferiores.

|

Sociedad › ABREN NUEVAS SEDES EN LA 1.11.14, EN AEROPARQUE Y CONSTITUCION

La Defensoría va a las villas

Por Eduardo Videla

El titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor, hizo los anuncios durante la presentación de la nueva imagen institucional y de los objetivos del organismo. Una aplicación gratuita para celulares permite hacer consultas y denuncias.

|

Sociedad › LA UNIDAD DEL HOSPITAL GARRAHAN ES UNA DE LAS CINCO EXISTENTES EN EL MUNDO

La medicina fetal salvó una vida

Una beba con una malformación congénita nació por una cesárea de alta complejidad y luego fue sometida a una cirugía mínimamente invasiva. A un mes de su nacimiento, ayer fue dada de alta. Podrá llevar una vida normal.

|

El mundo › LOS SEPARATISTAS PRO RUSOS MATARON AL MENOS A VEINTITRES SOLDADOS

Contraataque letal en Ucrania

En el más crudo de los ataques, en la región de Lugansk, al menos 23 soldados murieron y otros 93 resultaron heridos por el ataque rebelde con lanzamisiles. Poroshenko prometió que Kiev “encontrará y destruirá” a los responsables.

|

El mundo › CONCLUYE UN FORO REGIONAL ORGANIZADO POR LA ONU EN COLOMBIA

Voces de víctimas en el proceso de paz

El foro se había organizado a pedido de las partes negociadoras con el objetivo de aportar propuestas a la mesa de diálogo de La Habana. El representante de la ONU pidió unidad en el discurso para que las víctimas sean escuchadas.

|

El mundo › LA FUERZA AEREA ISRAELI CONTINUA SUS ATAQUES EN GAZA Y MILICIANOS PALESTINOS RESPONDEN CON COHETES

Israel ya bombardeó mil cien objetivos

Desde el comienzo de las acciones, el ejército israelí bombardeó unos 1100 objetivos, con un promedio de un ataque cada cinco minutos, y ya acumula al menos 105 muertos, en su mayoría civiles. Lanzan cohetes desde el Líbano.

|

El mundo › NIÑOS Y NIÑAS DE PALESTINA EN LA LINEA DE FUEGO DEL BOMBARDEO ISRAELI

“Estaba jugando en el jardín”

Por Kim Sengupta

Hay 22 menores de edad entre los 103 muertos, y no menos del 70 por ciento de los 700 heridos son niños, niñas o mujeres, de acuerdo con las autoridades médicas palestinas. Israel ataca casas de familia de líderes palestinos.

|

Deportes › EL REPRESENTANTE DE SABELLA DECLARO QUE EL DT DEJARA SU CARGO

“Yo sólo pienso en la final”

Por Facundo Martínez

A menos de dos días de la final, el empresario admitió que el entrenador tiene otros planes para su futuro. Sabella se vio obligado a aclarar que sólo está pensando en el partido con Alemania.

|

Deportes › MARCOS ROJO, EL DEFENSOR QUE SORPRENDIO A TODOS

“El que menos se equivoque va a ganar”

Por Adrián De Benedictis

El jugador del Sporting Lisboa de Portugal, que viene cumpliendo un buen papel como lateral izquierdo en la Selección, anticipa cómo imagina la final frente a Alemania y valora lo hecho por el equipo frente a Holanda en las semifinales.

|

Deportes › LA MITAD DE LOS HINCHAS QUE ESTIMAN LAS AUTORIDADES COPARON LAS PLAYAS Y LAS CALLES CARIOCAS

50 mil argentinos invadieron Río de Janeiro

La previa de la final de la Copa del Mundo 2014 ya se vive con todo en las calles de la ciudad sede del partido final. Los hinchas gasoleros acampan en el sambódromo Marquez de Sapucai. Hoy habrá un nuevo banderazo en Copacabana.

|

Deportes › LOS CRUCES ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA

Un clásico que es universal

Por Juan José Panno

Los germanos ganaron tres, con la final de Italia ’90 incluida, y empataron dos. La Selección ganó uno: la final de México ’86.

|

Deportes › ALEMANIA, UN CONJUNTO TEMIBLE CUANDO ATACA, AUNQUE SUFRE EN SU ULTIMA LINEA

Una máquina que trae defectos de fondo

Por Adrián De Benedictis

El equipo de Löw mostró su mejor versión cuando apareció la dinámica de sus volantes, capaces de jugar en cualquier lado del campo. Atrás es vulnerable, pero tiene a la muralla Neuer.

|

Deportes

¡Cuánta preocupación!

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro En Río, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, afirmó ayer que está todo listo para el partido del domingo. En el Maracaná estarán, además de Argentina y... [+]

|

Deportes › OPINION

Una Alemania extraordinaria ante una Argentina impenetrabl

Por Franz Beckenbauer

Hasta ahora muy poca gente me ha preguntado quién creo que ganará la final del Mundial, si Argentina o Alemania. Todos quieren saber una única cosa: ¿cómo fue posible vencer 7-1 a Brasil en su... [+]

|

Deportes › MESSI, DI MARIA Y MASCHERANO, CANDIDATOS AL BALON DE ORO

Tres entre los mejores diez

Para elegir al jugador del Mundial, la FIFA incluyó a las figuras argentinas, junto con cuatro alemanes, Robben, Neymar y James.

|

Deportes › BRASIL Y HOLANDA SE ENFRENTAN EN BRASILIA POR EL TERCER PUESTO

Juegan para ahogar las penas

Con la frustración por las derrotas en las semifinales, los locales y los naranjas buscan despedirse del torneo de la mejor manera. Para el conjunto de Scolari es una chance de redimirse un poco luego de la paliza histórica ante los alemanes.

|

Contratapa

Argentinidades

Por Sandra Russo

Ultimamente veo choques de paradigmas por todos lados, como si esta época nos regalara la indetenible experiencia de los cambios. Esos choques son múltiples y globales, escarban en nuestras... [+]

Tapa de la fecha 12-07-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.