Edición del día Domingo, 19 de octubre de 2014

|

Economía › ALEJANDRO VANOLI, FLAMANTE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, ANTE EL ATAQUE ESPECULATIVO DE “LOS SECTORES CONCENTRADOS”

“LAS RESERVAS ESTAN PARA SER USADAS”

Por Cristian Carrillo

En diálogo con Página/12, el nuevo titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, cuenta que junto a Economía está dando todos los pasos para desarmar los ataques especulativos. “El 2 de enero no va a pasar nada”, dice en relación con los fondos buitre y asegura que las reservas van a terminar el año alrededor del nivel actual.

|

El país › LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL DEBATE ENTRE GOBIERNO Y OPOSICION

Sólo un año

Por Horacio Verbitsky

La centralidad política de CFK enerva a una oposición que lleva once años vaticinando el fin de este proyecto político. En el último mes movilizó a más de cien mil militantes y conserva la iniciativa política y parlamentaria. Un candidato porteño y uno bonaerense sin proyección nacional contra un proyecto nacional sin candidato definido. La ampliación de la Corte Suprema, la negociación política para designar a sus miembros y la reforma procesal penal antes de fin de año. Humo socialista.

|

Economía › OPINION

Agencia Comercializadora de Granos

Por Alfredo Zaiat

La producción agropecuaria es estratégica porque garantiza la provisión de alimentos para la población. Por ese motivo es de interés general la disponibilidad y acceso de esos bienes. El... [+]

|

El país › OPINION

Ponerse en órbita

Por Mario Wainfeld

El Arsat-1, un logro con historia, apuntalado en los últimos años. Diferencias con la industria nacional, una comparación veloz. La manía de derogar, un ansia reaccionaria. Las competencias electorales en el vecindario: la derecha siempre llega a la final.

|

El país › A UN AÑO DE LAS PRESIDENCIALES, LOS ESPECIALISTAS ANALIZAN LOS ESCENARIOS POSIBLES

Encuestas y recetas para entender las presidenciales 2015

Por Raúl Kollmann

La situación es fluida y las preguntas, enormes. El kirchnerismo puede ir a las PASO y encolumnarse detrás del ganador o hacer una lista de unidad. En la oposición, la polarización hace difícil un frente electoral.

|

El país › LOS PARTIDOS DEL FA-UNEN BONAERENSE RECHAZARON EL ACUERDO CON EL PRO O EL MASSISMO

Con un mensaje desde Buenos Aires

Por Sebastian Abrevaya

Tras la foto de Morales con Massa y las especulaciones sobre Macri, los partidos que integran el Frente Amplio Unen bonaerense firmaron un documento descartando una alianza con esos dirigentes. Además reclamaron una definición a la conducción nacional.

|

El país › OPINION

El peronista que supo renovarse

Por Mario Wainfeld

Antonio Cafiero comenzó a militar en el incipiente peronismo estando en la universidad. Años después, sabía bromear respecto de su condición minoritaria en aquel entonces. Llegó a ser el más... [+]

|

El país › LA INCREIBLE HISTORIA DEL OFICIAL DE GENDARMERIA QUE LAMBERTO LE PROPUSO A BONFATTI

El gendarme

Por Martín Granovsky

El ministro santafesino de Seguridad, Raúl Lamberto, buscó como segundo a Gerardo Chaumont, un ex subdirector de la Gendarmería removido en 2004 por Néstor Kirchner tras la escandalosa apertura de un polígono de tiro y la persecución a un oficial que había denunciado la reventa de cigarrillos incautados. Su sintonía con el proyecto de crear la megafuerza soñada por Quantín.

|

El país › ROBERTO CIPRIANO, DE LA COMISION PROVINCIAL DE LA MEMORIA

“Indagar qué pasó realmente”

Por Pedro Lipcovich

La muerte de Luciano Arruga reveló el control territorial de la Bonaerense y la espectacular incompetencia de las instituciones.

|

El país › EL ROL DE LOS CONSEJOS DE GUERRA DEL EJERCITO DURANTE LA DICTADURA

Una pantalla para encubrir

Por Alejandra Dandan

El juez federal Daniel Rafecas investiga los Consejos que funcionaron en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército. Considera que formaron parte del aparato represivo y citó a indagatoria a cuatro militares que los integraron, por los delitos de encubrimiento, obstrucción de justicia y abuso de autoridad.

|

Sociedad › EL DOCUMENTO FINAL DEL SINODO DE LOS OBISPOS CATOLICOS EN ROMA

Reforma parece que sí, pero por ahora no

Por Washington Uranga

Los cambios que quiere producir el papa Francisco tuvieron apoyo, pero no lograron los dos tercios necesarios para ser aprobados este año. El pontífice habló de “una iglesia de pecadores” que no teme enlodarse.

|

El país › EL ARSAT-1, LA SOBERANIA EN EL ESPACIO Y LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS SATELITES NACIONALES

Argentinos en el espacio

Por Adrián Paenza

El triunfo tecnológico de esta semana es la culminación de un cambio enorme en las prioridades del sector. El insólito negocio de Nahuel 2, las demoras para lanzar el segundo satélite y la intervención de Néstor Kirchner para crear uno íntegramente argentino.

|

Sociedad › UNAS 2200 ALUMNAS EMBARAZADAS O MADRES Y ALUMNOS PADRES CURSAN EN LAS ESCUELAS PUBLICAS PORTEÑAS. LA MAYORIA NO DEJA DE ESTUDIAR.

Vencer los prejuicios

Por Mariana Carbajal

Un programa socioeducativo que ahora cumple 15 años logró cambiar en las escuelas porteñas la tradicional tendencia expulsiva de alumnas embarazadas y madres o alumnos padres por una mirada inclusiva y contenedora. Cómo se logró esa transformación. Qué influye en el embarazo en la adolescencia.

|

El mundo › ENTREVISTA A MARCO AURELIO GARCIA, CONSEJERO ESPECIAL SOBRE ASUNTOS INTERNACIONALES DE BRASIL

“Aécio se calzó el traje del anticomunista”

Por Darío Pignotti

Sus doce años en el Palacio del Planalto, un record que pocos funcionarios alcanzaron, prueban la continuidad de una estrategia diplomática que privilegió las relaciones con Latinoamérica y afianzó la alianza con los emergentes.

|

El mundo › DURAS CRITICAS DEL EX PRESIDENTE DE BRASIL A LA OPOSICION

Lula se mete en la pelea

Tildó al candidato socialdemócrata Aécio Neves de “hijito de papá”, lo acusó de haberle faltado el respeto a la presidenta en el último debate televisivo y sugirió que no respeta de la misma manera a las mujeres que a los hombres.

|

El mundo › VENEZUELA SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD

Marcha contra marcha

Los venezolanos marcharon ayer en las calles de Caracas en contra de la violencia, divididos entre los partidarios del gobierno y los opositores. La movilización oficialista, que recorrió el... [+]

|

El mundo › DECENAS DE MILES DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS MARCHARON EN LONDRES, BELFAST Y GLASGOW

Piden el fin de recortes en Reino Unido

Los manifestantes alertaron que el sueldo mínimo de 6,50 libras (10,46 dólares) por hora no es suficiente para sobrevivir o mantener a una familia y exigieron la introducción del llamado “salario de vida” como punto de partida.

|

Deportes › LANUS VENCIO 2-1 A DEFENSA Y JUSTICIA Y SE COLOCO A UN PUNTO DE RIVER

Esta vez lo supo sostener

Como ante Godoy Cruz, el conjunto de Barros Schelotto sacó dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Pasquini y Valdez Chamorro, pero ayer pudo mantener la victoria, más allá del descuento de penal de Camacho. Expulsado Adrián Martínez en el final.

|

Deportes › INDEPENDIENTE VENCIO 2-1 A SAN LORENZO EN EL NUEVO GASOMETRO

A los tumbos, el Rojo da pelea

Por Daniel Guiñazú

Con los goles de Montenegro y Diego Rodríguez, de penal, en momentos oportunos, el conjunto de Almirón se llevó una victoria que lo mantiene en la pelea, ante un rival que es una copia desmejorada del campeón de América y que se derrumba partido a partido.

|

Deportes › LIONEL MESSI HIZO UN GOL Y QUEDO A UN TANTO DEL RECORD EN LA LIGA ESPAÑOLA

Tiembla Zarra... y el Madrid

Con una conquista en el 3-0 de Barcelona sobre el Eibar, el crack rosarino llegó a su gol 250, a uno del vasco Telmo Zarra, máximo anotador de la historia. Y el próximo rival del conjunto catalán será Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

|

Deportes › AGÜERO CONVIRTIO CUATRO GOLES EN EL 4-1 DE MANCHESTER CITY SOBRE TOTTENHAM

Poker y record para el Kun

El delantero se transformó en el primer argentino en conseguir esa cantidad de tantos en un partido en la Premier League y además superó a Carlos Tevez como máximo anotador del club con 61 conquistas. “Es un gran orgullo”, comentó el jugador.

|

Contratapa

¿Hay algo para ver?

Por José Pablo Feinmann

Ese día terminan temprano de trabajar, comen ligero, charlan un poco y luego deciden ver algo en la tele. La pregunta surge sola: “¿Hay algo para ver?”. Como la señal a la que están... [+]

Tapa de la fecha 19-10-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.