Edición del día Viernes, 17 de junio de 2016

|

El país › CASACION REVOCO LA DECISION DE LA JUEZA PALMAGHINI Y LA CAMARA DEL CRIMEN DE ENVIAR LA CAUSA NISMAN AL FUERO FEDERAL

“HASTA AHORA, NO HAY PRUEBA ALGUNA QUE PERMITA SOSTENER QUE A NISMAN LO ASESINARON”

La Cámara de Casación porteña consideró que el envío de la causa Nisman a la Justicia Federal fue solo un “capricho”, ya que “no hay elementos” en el expediente que muestren “con fundamento jurídico que la muerte del fiscal haya sido resultado del accionar de terceros”

|

El país › EL CELS PRESENTO SU INFORME ANUAL SOBRE LA SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Un retroceso preocupante

El informe del organismo que preside Horacio Verbitsky presentó el informe que incluyó los primeros meses de la presidencia de Macri. El periodista consideró que “hay una política de violaciones a los derechos humanos que responde a un plan de gobierno”.

|

El país › LOPEZ SE NEGO A SER INDAGADO POR EL JUEZ RAFECAS Y FUE TRASLADADO AL PENAL DE EZEIZA

La única defensa de López es el silencio

El ex secretario de Obras Públicas, acusado de enriquecimiento ilícito, seguirá detenido. Se mostró confuso cuando le preguntaron sus datos personales. Al llegar a Comodoro Py quiso quitarse el casco, comenzó a gritar y luego intentó golpearse la cabeza.

|

El país › ACUERDO ENTRE EL OFICIALISMO Y EL MASSISMO EN DIPUTADOS

A caballo del caso López

Cambiemos y el Frente Renovador decidieron apurar el tratamiento de las leyes del arrepentido y de extinción de dominio en casos de corrupción. Pactaron debatir las iniciativas en comisión el próximo martes y llevarlas al recinto el jueves.

|

El país › LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER PUBLICO UNA CARTA EN FACEBOOK SOBRE EL CASO LOPEZ

“Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada”

Consideró que palabras como “repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan” para hablar del caso que involucra al ex secretario de Obras Públicas. Subrayó que cuando alguien recibe dinero en el sector público es que se lo dieron desde el sector privado.

|

El país › MAURICIO MACRI SE REFIRIO AL CASO DE JOSE LOPEZ

Con afán de sacar provecho

Por segundo día consecutivo, el Presidente buscó capitalizar el hecho protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas. Dijo que le genera “bochorno e indignación” y que “expresa una mala forma de hacer política que debe terminarse”.

|

Economía › CAMBIEMOS TRANSFIRIO EL ORGANISMO DE CONTROL DE LAVADO DE DINERO A PRAT-GAY

También la UIF quedó devaluada

A las cuatro de la mañana, cuando se votaban en particular los últimos artículos de la ley ómnibus, el oficialismo introdujo sin dictamen previo el traspaso de la UIF al Ministerio de Hacienda. En repudio, el kirchnerismo se retiró de la sesión.

|

Economía › EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO, LA CANASTA DE ALIMENTOS SUBIO 2 POR CIENTO

La calesita de aumentos no se detiene

El titular del Indec, Jorge Todesca, pronosticó que este mes la inflación será la mitad que el 4,2 por ciento de mayo. Sin embargo, el relevamiento de Consumidores Libres para la primera quincena ya dio 2 por ciento.

|

El país › LA ACTIVIDAD ECONOMICA SE CONTRAJO 4,5 POR CIENTO EN ABRIL

El ajuste sigue hundiendo a Brasil

Un año y medio después del inicio del plan de austeridad, el país vecino solo ve profundizar la recesión. El gobierno interino quiere fijar una pauta de limitación del gasto por veinte años, abrir más la economía y reformar las jubilaciones.

|

Sociedad › EL EX JP MORGAN HABIA REVELADO MANIOBRAS SISTEMATICAS DE FUGA Y LAVADO

Detuvieron a Arbizu y lo extraditarán

El banquero fue denunciado por JP Morgan en 2008 por estafa. Reconoció el hecho, pero además presentó un listado de 469 personas y empresas a las cuales había ayudado a fugar dinero desde el banco. La causa nunca avanzó.

|

Sociedad › LAS FARMACIAS CORTARON LA VENTA DE MEDICAMENTOS A JUBILADOS POR UNA DEUDA Y EL PAMI DESEMBOLSO UNA PARTE

Cuando el PAMI casi no tiene remedio

El PAMI mantenía una deuda de 2400 millones de pesos. El martes pasado pagó 330 millones. Las farmacias cortaron la venta a los jubilados el jueves. El paro fue masivo. La obra social desembolsó 500 millones más y tapó algunos baches.

|

Sociedad › ORIGINAL PROTESTA DE LA MESA MULTISECTORIAL FRENTE AL MINISTERIO DE ENERGIA

Un torneo contra el tarifazo

Clubes de barrio, pymes y cooperativas disputaron la “Copa Juanjo Aranguren”, un campeonato de fútbol sobre Paseo Colón para reclamar por los aumentos. Los premios fueron un sol de noche y una linterna. Presentaron un amparo contra la suba de tarifas.

|

El país › EL PAPA EXPLICO POR QUE DEVOLVIO LA DONACION DEL GOBIERNO NACIONAL

El miedo a la corrupción

En una carta que envió a los directivos de Scholas Occurrentes, Francisco les aseguró a sus colaboradores que temía que “comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción”. También criticó los partidos a beneficio con figuras del fútbol mundial.

|

El país › APOYO DE ESCOBAR A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y LA BUSQUEDA DE SUS NIETOS

“Es una lucha de todos”

El municipio conducido por Ariel Sujarchuk contribuirá, mediante el aporte voluntario de sus funcionarios, con la campaña Por más abrazos, por más encuentros. “Lo hacemos como militantes para colaborar con Abuelas”, destacó el intendente.

|

Sociedad › LA APERTURA DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL SOLO ADMITIO PERIODISTAS VARONES

Un acto no apto para mujeres

La invitación oficial a la inauguración del Congreso, en Tucumán, aclaraba que solo podían ingresar periodistas hombres. Tras el revuelo que se generó en la misma puerta del evento, se liberó la entrada a las mujeres. El Congreso dijo que fue un malentendido.

|

Universidad › LO QUE DEJO EL NUEVO FRACASO DEL CONGRESO DE LA FUBA

Un balance con divisiones

El frustrado frente de unidad contra el radicalismo marcó las diferencias entre las agrupaciones que hoy conducen la federación estudiantil de la UBA y afianzó las expectativas de Franja Morada y Nuevo Espacio.

|

Sociedad › EL OFICIALISMO Y SUS ALIADOS SE NEGARON A APROBAR EN LA LEGISLATURA UNA COMISION SOBRE TIME WARP

Para el PRO, no hay nada que investigar

El macrismo y la Coalición Cívica votaron en contra de que una comisión determine las responsabilidades del gobierno porteño en los hechos que derivaron en la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero. Los proyectos habían sido presentados por la oposición.

|

Sociedad › TRES EX JEFES POLICIALES DE BARILOCHE PROCESADOS POR GATILLO FACIL

Con seis años de demora

La Justicia consideró a los ex comisarios Jorge Villanova, Argentino Hermosa y Víctor Cufré como coautores de los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, baleados durante una protesta porque un cabo había asesinado al adolescente Diego Bonefoi.

|

El mundo › EL REINO UNIDO SE CONMOVIO CON EL ASESINATO DE JO COX A DIAS DEL REFERENDUM SOBRE LA PERMANENCIA EN LA UNION EUROPEA

Matan a una diputada en plena campaña del Brexit

Por Marcelo Justo

Un hombre disparó contra la dirigente laborista al grito de “Reino Unido primero”, lema de la ultraderecha británica. Otra persona dijo que Cox intervino en una pelea. El atacante, con serios problemas mentales, fue detenido.

|

El mundo › A UNA SEMANA DEL REFERENDUM SOBRE EL BREXIT, LOS POLITICOS SALIERON DE CAMPAÑA

Europa no quiere el divorcio

Por primera vez las encuestas dan ganador al Sí a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los líderes europeos manifestaron su posición a favor de quedarse en el bloque y coincidieron en pintar un panorama complejo si se aprueba la separación.

|

El mundo › TRAS LA MASACRE EN EL CLUB GAY QUE DEJO 49 MUERTOS EL DOMINGO PASADO EN ORLANDO

Obama visitó a familias de las víctimas

El mandatario, que visitó la ciudad con el vicepresidente Joe Biden, se reunió con los familiares de las víctimas fatales, la mayoría de ellos hispanos, para ofrecerles sus condolencias y expresar su apoyo a aquellos que sobrevivieron.

|

El mundo › LA RENUNCIA POR CORRUPCION DEL MINISTRO DE TURISMO DEJO AL GOBIERNO INTERINO DE BRASIL AL BORDE DEL ABISMO

Tambalea Temer y tiemblan los golpistas

Por Darío Pignotti

Temer negó toda vinculación con la corrupción en Petrobras que hizo rodar las cabezas de sus ex ministros Romero Jucá (Planificación), Fabio Silveira (Transparencia) y ahora Henrique Eduardo Alves (Turismo).

|

Deportes › MARADONA CERRO LA POLEMICA CON ELOGIOS AL CAPITAN DE LA ARGENTINA

“Sé lo que Messi puede dar”

Diego explicó que conoce muy bien al crack del Barcelona por haberlo tenido en el Mundial de Sudáfrica y que con sus dichos intentaron armar una pelea entre los dos. También dijo que “Grondona le enseñó a chorear a Blatter” y que en la AFA hay que empezar de cero.

|

Deportes › EL DELANTERO DE LA SELECCION EXPLICO POR QUE NO QUIERE JUGAR DE NUEVE CLASICO

El Kun quiere tener libertad

Agüero reconoció que se sintió “mucho mejor” en la posición en la que lo utilizó el Tata Martino frente a Bolivia. “Jugué más como lo hago en el Manchester y me gustó”, apuntó, y luego remarcó como positivo que el entrenador lo hiciera jugar junto a Pipita Higuaín.

|

Deportes › LOS NUEVOS PROTAGONISTAS DE LA VIOLENCIA EN LA EUROCOPA

Los cazadores de hooligans

La moda que viene de Rusia. Grupos neonazis con entrenamiento casi militar opacan a los alcoholizados hinchas británicos. Un dirigente del fútbol ruso los alentó a seguir su raid delictivo.

|

Contratapa

El síndrome Pinocho

Por Vicente Battista

El hombre cumplía con uno de los clásicos mandatos de todo padre emprendedor: noche a noche se sentaba junto a su pequeño hijo y le contaba un cuento. El niño, arropado en su camita, lo... [+]

Tapa de la fecha 17-06-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.