DEPORTES › EL DELANTERO DE LA SELECCION EXPLICO POR QUE NO QUIERE JUGAR DE NUEVE CLASICO

El Kun quiere tener libertad

Agüero reconoció que se sintió “mucho mejor” en la posición en la que lo utilizó el Tata Martino frente a Bolivia. “Jugué más como lo hago en el Manchester y me gustó”, apuntó, y luego remarcó como positivo que el entrenador lo hiciera jugar junto a Pipita Higuaín.

El delantero del seleccionado argentino, Sergio “Kun” Agüero, afirmó ayer que se sintió “mucho mejor” en su posición como “delantero libre”, la que cumplió ante Bolivia, porque como número 9 debía retroceder para buscar la pelota y esa acción incomodaba a los volantes.

“Cuando el Tata (Gerardo Martino) me ponía de 9 y no podía bajar mucho porque incomodaba a (Lucas) Biglia, (Éver) Banega, (Javier) Pastore y (Ángel) Di María, era un planteo distinto. Contra Bolivia jugué más como lo hago en Manchester City, como delantero libre, y me gustó”, manifestó Agüero a la agencia Télam luego del tercer triunfo consecutivo del seleccionado argentino, sobre Bolivia por 3-0.

El ex delantero de Independiente, quien el martes ante Bolivia fue titular por primera vez en el certamen, expresó su conformidad por la posición que ocupó en la cancha donde compartió espacio con Gonzalo Higuaín, el otro 9 del equipo, quien disputó los tres encuentros desde el inicio pero no marcó goles.

La decisión de Martino sorprendió al propio Agüero teniendo en cuenta que el plan del equipo no incluía a los dos en una misma formación: era uno o el otro en la posición de clásico centrodelantero. “Es un paso importante que hayamos jugado juntos con el ‘Pipita’, fue la primera vez. El Tata me dijo que iba a jugar detrás de Higuaín y que me sienta libre. Por eso me moví de un lado para el otro en ataque”, señaló el ex atacante de Atlético Madrid.

Agüero, quien convirtió ante Panamá, remarcó que en la goleada a Bolivia se sintió “a gusto” porque tuvo más contacto con el balón, cuestión que no sucede cuando queda como 9. Además, el delantero subrayó que para Martino armar el equipo no es “fácil” porque el seleccionado argentino cuenta con muchas variantes en ofensiva, con individualidades importantes. “Él también tiene que plantear la cuestión defensiva y si jugamos todos los de arriba, si aparece una contra, podemos quedar mal parados y el ‘Tata’ busca el equilibrio”, señaló.

A propósito de Venezuela, rival mañana por los cuartos de final, Agüero señaló que mejoró “en los últimos años” y que su acceso a la segunda fase de la Copa América Centenario “no fue casualidad”. Para el Kun, el cotejo ante los venezolanos, dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel, será “bastante complicado”, pero confió en las cualidades de la Argentina al destacar que “sabemos a lo que jugamos y sea quien sea vamos a seguir de la misma manera”.

Compartir: 

Twitter

Agüero charla con su amigo Messi, durante el entrenamiento.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.