EL PAíS › Nota de tapa

BUITRES, GO HOME

Por Raúl Kollmann

| | Una encuesta exclusiva muestra que seis de cada diez consultados respaldan la forma en que está negociando el Gobierno y consideran que Griesa y los fondos buitre son los responsables de que no se haya llegado a un acuerdo.

|

El país › OPINION

Malvinas no es derrota

Por Edgardo Mocca

El conflicto entre nuestro país y los fondos buitre ha ido alejándose progresivamente de su carácter judicial. La decisión de Griesa de bloquear el pago de los compromisos de Argentina con sus... [+]

|

Economía › EL MINISTRO DE LA CORTE RAUL ZAFFARONI HABLA DEL ENFRENTAMIENTO CON LOS BUITRES

“Esto es un escándalo jurídico”

Preocupado por lo que ve como un avance de los poderes económicos sobre las instituciones, critica duramente a sus colegas de EE.UU. y propone que la administración fraudulenta de negociaciones internacionales sea imprescriptible.

|

Economía › OPINION

No es un default

Por Alfredo Zaiat

El inédito acontecimiento financiero derivado de la orden del juez Thomas Griesa de bloquear el cobro del vencimiento de intereses de deuda soberana a bonistas del canje no es un default. No lo es... [+]

|

El país › OPINION

Es la economía, sin embargo

Por Mario Wainfeld

Las peripecias en Nueva York. El fin del plazo de gracia, los desafíos para la política económica. La táctica previa del Gobierno, lo que puede cambiar. Versiones sobre banqueros altruistas. Los que siguen en detalle el caso y la agenda de la gente de a pie. Encuestas y sentido común. Algunos detalles más.

|

Economía › EN ESTA ETAPA, ARGENTINA Y LOS BONISTAS LE APUNTARAN AL BANCO QUE RETIENE LOS PAGOS

Muerto el “stay”, ir por el BoNY

Por Raúl Dellatorre

La responsabilidad del Bank of New York por bloquear los pagos. Una posible acción que cubriría los próximos vencimientos.

|

Economía › OPINION

Un fallo que atenta contra la inmunidad soberana

Por Federico Thea

En las últimas audiencias convocadas en el caso NML contra la República Argentina, el Juez Griesa no resolvió los numerosos pedidos de clarificación efectuados por terceras partes afectadas por... [+]

|

El país › COMO JUEGAN LOS APOYOS INTERNACIONALES Y POR QUE AUN NO LE TORCIERON LA MANO A GRIESA

Los apoyos de Argentina

Por Martín Granovsky

Los cien economistas y la palabra fuerte de Stiglitz se añadieron al apoyo que recibió la Argentina de los gobiernos de Francia e Italia y de la Unasur, Celac y Mercosur. Cuáles son las apuestas en Estados Unidos. Los distintos sectores que actúan en Washington. El papel de Paul Singer.

|

El país › JULIAN ALVAREZ EXPLICA LOS ALCANCES DE LA NUEVA JUSTICIA DEL CONSUMIDOR

“Una solución para la vida cotidiana”

Por Victoria Ginzberg

Los nuevos tribunales funcionarán con procesos orales cortos y con la posibilidad de tener un abogado gratuito. Antes habrá un sistema de mediación donde se espera resolver la mayoría de los conflictos. Se aumentarán las multas para las empresas.

|

Economía › REPORTAJE A DIEGO BOSSIO, TITULAR DEL ORGANISMO DE SEGURIDAD SOCIAL. LA MEJORA A LOS JUBILADOS Y LA REDISTRIBUCION

“Se cumple con las obligaciones internas”

Por Tomás Lukin

“Argentina no sólo no está en default sino que cumple con sus obligaciones internas, al mejorar los ingresos de los jubilados como indica la ley de movilidad”, señaló Diego Bossio, que destacó el rol redistributivo que cumple la Anses.

|

El país › MAURICIO MACRI EVALUA UNIFICAR LAS ELECCIONES PORTEÑAS CON LAS PRESIDENCIALES

Con el calendario electoral en la mano

Por Werner Pertot

El jefe de Gobierno porteño se inclina por hacer las elecciones locales en la misma fecha que las nacionales, pero aún no se decidió. En la interna del PRO esa alternativa favorecería a Horacio Rodríguez Larreta y perjudicaría a Gabriela Michetti.

|

El país › EL DEMORADO PROCESAMIENTO DE GRANERO Y ABBOUD POR EL DESVIO DE EFEDRINA

Más vale tarde

Por Horacio Verbitsky

El procesamiento de los responsables de la Sedronar, José Granero y Gabriel Abboud, por el desvío de efedrina al mercado clandestino de México puso en evidencia un negocio que según la jueza Servini ronda los 500 millones de dólares. Pasaron cinco años desde la columna que reveló aquí sus entretelones. Con la remoción de Granero, el día en que asumió su segundo mandato CFK cegó un pozo de corrupción que contaminaba las aguas políticas.

|

El país › LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La carrera por la gobernación

Por Nicolás Lantos

A casi un año de las primarias, no menos de una decena de dirigentes kirchneristas aspiran a suceder a Daniel Scioli, lanzado a la campaña presidencial. Desde la Casa Rosada alientan a todos y no muestran aún definiciones.

|

El país › BUSCAN IMPULSAR UNA QUERELLA POR LAS DESAPARICIONES EN GRAFA DURANTE LA DICTADURA

Familiares que no pierden la memoria

Por Ailín Bullentini

Familiares de los obreros desaparecidos de la textil formaron un grupo. Quieren que la Justicia investigue a la empresa por esos crímenes de lesa humanidad.

|

Sociedad › LA HISTORIA DEL SERVICIO DE “MEDIA VIDA” DEL ARA SAN JUAN EN LOS ASTILLEROS DE CINAR EN BUENOS AIRES

Reparar submarinos

Por Sergio Kiernan

Entre las tantas cosas que se llevaron las privatizaciones estuvo la capacidad técnica de mantener submarinos. Este invierno, el San Juan volvió navegando a Mar del Plata dejando atrás un nuevo equipo especializado y un taller en funcionamiento.

|

Sociedad › LA CHICA QUE DURANTE AÑOS BUSCO A SU HERMANA Y AL FINAL LA ENCONTRO EN UN GARAJE JUNTO A UN MONO

El reclamo que nadie quiso oír

Por Mariana Carbajal

Rosita Ayala es la hermana mayor de la chica de 14 años encerrada y sometida a malos tratos durante nueve años y que fue rescatada tres meses atrás. Aquí cuenta su historia. Y denuncia que la asesora de Menores que no se ocupó de su hermana ahora la hostiga.

|

Sociedad › LA RADIO DEL BORDA CUMPLIO 23 AÑOS Y ESTRENO UNA ANTENA NUEVA

Cumpleaños de La Colifata

Por Carlos Rodríguez

La original idea del psicólogo Alfredo Olivera y el paciente Ever sigue creciendo, con un equipo nuevo que le permitirá hacerse oír en toda la ciudad. Distinciones intangibles para los que ayudaron a que fuera realidad.

|

El mundo › AL MENOS CINCUENTA PALESTINOS MURIERON AYER EN LA FRANJA DE GAZA EN OTRO CAPITULO DE LA OFENSIVA ISRAELI

Nuevos ataques sin final a la vista

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ya costó la vida a 1707 palestinos y Netanyahu anunció que continuará hasta la destrucción total de la red de túneles que Hamas usa para lanzar cohetes contra civiles israelíes.

|

El mundo › MARIAM CORTAS, VIUDA DEL ESCRITOR EDWARD SAID

“Sólo habrá un Estado”

Por Patricio Porta

Israel quiere darle una lección a Hamas, pero sólo está castigando a la población palestina. Mariam Cortas de Said (foto) es categórica a la hora de hablar sobre los bombardeos israelíes en... [+]

|

El mundo › EL TERRORISMO FINANCIERO BUSCA DERROCAR A DILMA EN BRASIL

Fuentes que chorrean pesimismo

Por Eric Nepomuceno

De nada sirven los datos oficiales, que en Brasil son creíbles, indicando que sí existe presión, pero que la inflación está bajo control. Cuando el escenario es positivo para Dilma Rousseff, las acciones bursátiles se desploman.

|

El mundo › JUAN CARLOS MONEDERO, POLITOLOGO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y REFERENTE DE PODEMOS

“El consenso sobre Europa se rompió”

Por Mercedes López San Miguel

En diálogo con Página/12 acerca de los objetivos de la nueva agrupación y la perspectiva de una España en crisis, Monedero cita a Marx bajo la foto gigante del Che Guevara del bar de la Universidad de las Madres en Congreso.

|

Deportes › COMO FUNCIONABA EL DEPORTE EN LA FRANJA DE GAZA ANTES DE LOS BOMBARDEOS

Los escombros del fútbol palestino

Por Gustavo Veiga

Estadios destruidos, jugadores detenidos, baleados o asesinados, donaciones de la FIFA que no llegan a destino. Las constantes trabas para frenar el crecimiento de un país futbolero en medio del conflicto bélico.

|

Deportes › EDGARDO BAUZA ADMITIO QUE FUE CONTACTADO POR GENTE DE LA AFA

Para el Patón, primero la Copa

El entrenador de San Lorenzo admitió que recibió un llamado de la AFA para consultarlo sobre la posibilidad de ser el DT de la Selección y comentó que su respuesta llegará tras la final de la Copa Libertadores que su equipo jugará frente a Nacional de Paraguay.

|

Deportes › EL SELECCIONADO ARGENTINO PERDIO 68-59 FRENTE A BRASIL

No pudo con el clásico rival

En el cierre del triangular preparatorio para el Mundial que se jugó en Río, pese a la buena labor de Campazzo, los dirigidos por Lamas cayeron frente al equipo de Magnano. El equipo regresa hoy al país y jugará otro triangular en Tecnópolis.

|

Deportes › PECHITO LOPEZ, EL MAS RAPIDO EN LA CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE TURISMO

Ahora está obligado a ganar

Por Pablo Vignone

El cordobés voló para sacarles un mundo de ventaja a sus compañeros franceses y quedó con serias chances de ganar hoy la primera de las dos carreras del WTCC en Santiago del Estero. Para la segunda, aspira a subir al podio.

|

Contratapa

La sociedad de los lobos

Por José Pablo Feinmann

El capitalismo de las últimas décadas se ha manejado en el modo del vértigo. El capital desterritorializado, la revolución comunicacional, la conquista cultural planetaria de los... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“Vivimos en un país en el que todo el mundo actúa”

Por María Daniela Yaccar

El director y creador, que en la actualidad presenta La máquina idiota, confiesa que siempre se sintió un poco ajeno al mundo teatral. Por eso le causa cierta incomodidad ser galardonado en el XXIII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino.

LA CENICIENTA Y EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES CON LAS PRINCESAS ENCANTADAS

El mundo mágico de la danza clásica

Por Karina Micheletto

Las vacaciones ya van terminando (ya era hora, resoplan los papis y las mamis; ufa, contestan los chicos y las chicas), la sección Chicos va volviendo a su ritmo habitual de salida semanal y en mater [+]

EN ANGOULÊME, UNA MUESTRA DEDICADA A LAS REVISTAS METAL HURLANT Y (A SUIVRE)

Testimonios de una revolución artística

Por Andrés Valenzuela

La exposición en el Musée de la BD tributa a las dos míticas publicaciones que, entre 1975 y 1997, cambiaron el paradigma del historietista, que pasó a ser considerado como “autor” y “artista”. Hay originales de Moebius, Pratt, Manara y Muñoz, entre otros.

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL WITOLD GOMBROWICZ

Homenaje al escritor que vivió siempre fuera de lugar

Por Silvina Friera

Desde el próximo jueves, la Biblioteca Nacional será escenario de un encuentro multidisciplinario que abordará la figura del autor de Ferdydurke. Participarán más de sesenta especialistas, psicoanalistas, dramaturgos, historiadores, sociólogos y periodistas.

OPINION

La lengua rejuvenecida

Por Pablo Gasparini *

En Buenos Aires, Gombrowicz escribe en polaco y traduce al español y al francés. Es una apuesta triple que apunta a su patria, al territorio local de su exilio y a la república mundial de las letra [+]

PIRULO DE TAPA

DERECHOS

Asunción fue el escenario del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas realizado en el Paraguay, que discutió una triple discriminación por etnia, por género y por clase social. “Si no hay derechos para las mujeres indígenas, no hay derechos humanos”, afirmaron las 120 delegadas en su declaración final, que también criticó los obstáculos para recuperar las tierras ancestrales y la criminalización de esa lucha.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:19 ›  EL "SPECIAL MASTER" QUE MOSTRó LAS PLUMAS

Un planteo contra el mediador Pollack

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, adelantó que el Gobierno pedirá la remoción de Daniel Pollack, el abogado designado por el... [+]

22:58 › SOSPECHAS DE ESTAFA MILLONARIA

"Dilucidar si existió una posible manipulación de mercado"

La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializará mañana el pedido de información a su par de EEUU, la Security Exchange Comission (SEC), por... [+]

17:33 › PARA NO DARLES DE COMER A LOS BUITRES

Diputados tratará la inmunidad de los Bancos Centrales

El bloque del oficialismo buscará esta semana avanzar en la sanción del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para que los Bancos... [+]

18:51 › EL GOBIERNO BONAERENSE DIJO QUE ESTá "FUERA DE CONTEXTO"

Comienzo de clases con paro en Provincia

El Frente Gremial Docente Bonaerense iniciará mañana un paro de 48 horas. Los gremios reclaman por "la falta de convocatoria del gobierno para... [+]

22:58 › MáS VíCTIMAS CIVILES

Otra bomba para una escuela en Gaza

El Ejército israelí volvió a atacar una escuela de la ONU que albergaba a cientos de familias desplazadas y elevó a 1830 el número de muertos... [+]

SUPLEMENTOS

3-ago-2014

Cash

LEVANTÓ VUELO

ENTREVISTA a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas
El grupo Aerolíneas...

3-ago-2014

Radar

EN LLAMAS

DAMIÁN SZIFRON VUELVE CON RELATOS SALVAJES, LA PELÍCULA QUE CON SEIS HISTORIAS DE VIOLENCIA ESTÁ DESTINADA A...

3-ago-2014

Radar libros

EL CORONEL NO QUIERE QUE LO ESCRIBAN

Escritor esquivo con los medios y que vive recluido en Idaho, Denis Johnson es considerado un autor de culto,...

3-ago-2014

Turismo

MUNDO BOLIVIANO

La Paz, Tiwanaku, el Parque Nacional Madidi y el Salar de Uyuni, hitos de una gira de punta a punta por los...

2-ago-2014

Futuro

Tecnologías de la Gran Guerra

LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA DESTRUCCIÓN HUMANA
Hace cien años y un puñado de días comenzaba la Primera...

2-ago-2014

M2

hilos

la curiosa historia del bordado argentino viajando por el mundo

2-ago-2014

Satira12

El nene ya pide

LO QUE PASÓ EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

1-ago-2014

Soy

La locura ante todo

Se estrena Violette, una película que rescata del olvido a la escritora Violette Leduc, autora de La bastarda y de...

1-ago-2014

Las12

SOS

EL BOTÓN ANTIPÁNICO, UNA HERRAMIENTA POSIBLE PARA DESALENTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

31-jul-2014

NO

PAJÓN

El pop nipón como expresión de fetiches y perversiones, la adaptación occidental y la estrecha relación entre...

28-jul-2014

LIBERO

AFINÓ LA PUNTERÍA

El River de Gallardo no jugó bien, pero en los penales se pudo imponer 6-5 a Ferro y logró su pasaje para los...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

De puño y letra

Un grupo de fiscales está preparando un pliego de preguntas para que el gobernador Antonio Bonfatti responda por escrito, sobre el atentado que sufrió en su propio domicilio el pasado 11 de octubre. Esa noche, desconocidos efectuaron 14 disparos contra el frente de la propiedad.

SANTA FE › Bonfatti responderá por escrito preguntas de fiscales por el atentado a balazos contra su domicilio.

Lo que vió y escuchó el propio gobernador

PIRULO

Gordo

SANTA FE › Conclusiones en el segundo foro de intendentes radicales en Funes

Obligados a tener candidato

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.