SOCIEDAD › DOS CHICOS DETENIDOS

Matar a la prima

Dos hermanos de 15 y 12 años, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos ayer en la localidad de Ingeniero Budge acusados de haber matado a puñaladas hace casi una semana a su prima de 15. El mayor se quebró y admitió que la mató porque “le tenía bronca”. Los investigadores, sin embargo, creen que intentaron abusar de ella y al no poder la asesinaron.
El asesinato tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando Joanna Varela Gutiérrez, de 15 años, estaba sola en su casa de la calle Homero 3958, en el mismo lugar donde vivían sus primos y tíos. En aquel momento los primos de la chica contaron que escucharon los gritos de la chica en la puerta de su casa, corrieron a socorrerla y se encontraron con dos desconocidos, con la cara cubierta, que la atacaban con un cuchillo. Aseguraron que salieron a defenderla y resultaron heridos en el forcejeo, mientras que los desconocidos escaparon. Su prima ya estaba muerta.
Pero ayer la causa dio un vuelco cuando la policía volvió a la casa para detener a los dos menores que, hasta ese momento, eran sólo testigos. “El relato de los chicos era muy confuso y hoy se pudo secuestrar la ropa del chico de 15 años que, en el pecho, tenía estampadas las manos ensangrentadas de la víctima. Los rastros demuestran que esas huellas no habían sido hechas recibiendo auxilio sino en actitud de defensa”, revelaron fuentes del caso. “Al verse rodeado, el chico de 15 años se puso a llorar y le confesó a su padre que era el autor del crimen. Y que lo había hecho porque le tenía bronca a su prima”, contó la policía.
Los dos quedaron detenidos por el homicidio, aunque se cree que el más chico sería imputado sólo por el encubrimiento que habría prestado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.