SOCIEDAD › MEDIDA JUDICIAL PARA VILLA PUEYRREDON Y AGRONOMIA

Freno a las torres en dos barrios

La jueza porteña en lo Contencioso Administrativo número 9, Andrea Danas, ordenó al gobierno de Mauricio Macri que suspenda el “registro y otorgamiento” de permisos de “obras nuevas y/o ampliaciones” en los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía. La medida judicial abarca la traza correspondiente a la avenida Salvador María del Carril, entre Campana y avenida De los Constituyentes, y La Pampa, entre De los Constituyentes y Burela. La medida hizo lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos y legisladores porteños de la oposición.

Los diputados Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria) y Adrián Camps (Proyecto Sur) presentaron meses atrás un recurso de amparo para frenar “la construcción indiscriminada” de edificios en ese barrio.

Sánchez Andía precisó que “la situación de Villa Pueyrredón era insostenible para los vecinos” y por esa razón “este fallo pone un límite a la especulación inmobiliaria en la ciudad”. El legislador Cabandié, en tanto, celebró la decisión judicial y reclamó “criterios de planificación edilicia” futura para la ciudad.

La jueza consideró “verosímil” el planteo de los que presentaron el recurso y aunque todavía falta profundizar el análisis sobre la situación edilicia en los dos barrios, eso “no impide tomar una medida conservadora de la situación fáctica existente que preserve la arquitectura” actual. Por eso ordenó “la suspensión de todo nuevo permiso de obra y/o ampliaciones”, porque “no debe perderse de vista que la nueva zonificación propuesta va más allá de impedir la construcción de edificios-torre”, sino que también “tiende a proteger un paisaje urbano atractivo (...) lo suficientemente valioso como para propender una modificación de la normativa vigente con el objeto de su conservación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared