SOCIEDAD

Sin noticias de Zapata

A pesar de las esperanzas de la familia, los secuestradores del hermano del jugador de River Plate, Víctor Zapata, no dieron, durante todo el día de ayer ninguna señal de haber aceptado el pedido de reducir el rescate que les fue solicitado por los allegados de la víctima. De esta manera la cifra se mantiene hasta el momento en 500 mil dólares, monto que es inalcanzable para la familia.
Es que si bien el jugador de River había cobrado días atrás la renovación de su contrato con el club por alrededor de 100 mil dólares, una gran parte de esa suma ya fue gastada por los Zapata en pagar algunas deudas contraídas con anterioridad, y no cuentan con capital ahorrado como para afrontar el pedido de los secuestradores.
El joven Germán Zapata, de 16 años, fue secuestrado en la noche del viernes en Billinghurst, partido de San Martín, mientras se encontraba con una chica en el interior de un auto BMW. “Está claro que fueron a buscarlo a él, y hasta sabían en qué auto se desplazaba”, informaron fuentes policiales. Recién doce horas después del hecho los delincuentes se contactaron con el cuñado del adolescente y le exigieron el pago del rescate mencionado. “Queremos 500 mil dólares, junten la plata. No queremos a la policía ni a la prensa cerca”, advirtieron.
La policía, que investiga de oficio, se halla por ahora desconcertada. Según informó una alta fuente policial, durante la madrugada del domingo se realizaron numerosos allanamientos en la zona de San Martín, pero ninguno tuvo el resultado deseado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.