SOCIEDAD › UN ASESINATO QUE CONMOVIó A LANúS

Muerte y reclamos

En Valentín Alsina, un hombre de 75 años fue asesinado de al menos un tiro cuando forcejeó con otro hombre que intentaba entrar a robar en su casa, al tiempo que amenazaba a su hijo con un arma. El episodio, ocurrido en la mañana de ayer, se desencadenó cuando el hijo, la nuera y los dos nietos, de 2 y 5 años, de Juan González salían de la casa para subir al auto y llevar los niños al jardín. Leonardo, hijo del hombre asesinado, contó que, al ver a su padre, los ladrones le advirtieron “‘quedate quieto o lo quemo’. Me encañonaron a mí; cuando lo vio, mi papá se puso loco”. Segundos después, le dispararon al pecho. El hombre murió al cabo de instantes. Por el caso, en la noche de ayer amigos y vecinos de los González llevaron adelante una marcha.

Por la mañana, el hijo del hombre asesinado había reclamado justicia mientras recordaba, llorando, que su padre era “un trabajador” y un hombre “con muchas ganas de vivir”.

Antes de las ocho de la mañana de ayer, Leonardo González, de 38 años, su esposa y sus dos pequeños hijos salían de la casa de Tuyutí al 1400. Se encaminaron hacia el Chevrolet Corsa rojo, estacionado en la calle, en el que llevarían a los chicos al jardín. Mientras su esposa y los niños esperaban en el auto, González volvió a la casa para buscar las mochilas y otras cosas olvidadas al salir. En ese instante, su esposa y los niños fueron abordados en la calle por entre tres y cuatro delincuentes que se les pusieron a la par en un Chevrolet Corsa verde oscuro.

Mientras uno de los hombres amenazaba a la mujer y le advertía que se llevaría el auto, otro, que notó abierta la puerta de la casa, decidió entrar a robar. En el umbral de la vivienda se topó con Leonardo González, a quien amenazó para que no se resistiera. “Ahí se manda uno adentro de casa y me dice ‘dame todo lo que tenés’”, relató González hijo. “Le digo ‘pará, quedate tranquilo’.” Pero en ese instante, el padre de González comprendió lo que sucedía y se acercó para defender a su hijo. El ladrón, al notarlo, le advirtió “quedate quieto o lo quemo”. Entonces comenzó el forcejeo entre el hombre de 75 años y el ladrón, lo que terminó con un disparo contra el pecho del anciano.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de González padre presentaba también una lesión en la cabeza, por lo que los peritos investigan si se trató de un golpe o de otro disparo.

Luego del balazo, los ladrones huyeron en el mismo auto en que habían llegado y sin robar nada. González hijo contó que los hombres tenían alrededor de 20 años.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.