SOCIEDAD › RECORD EN EL TURISMO

Semana pico

El fin de semana largo por Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvieron su rédito económico, ya que 2,5 millones de personas viajaron por todo el país y se estima que gastarán 3480 millones de pesos, lo que representa una suba de 1,5 por ciento en las ventas respecto del año anterior.

“Dos millones y medio de personas recorren las atractivas ciudades turísticas de la Argentina derramando ingresos directos por 3480 millones de pesos en las economías regionales”, señaló el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La entidad observó que “en 40 ciudades del país la venta de bienes y servicios vinculados al turismo tiene un alza promedio de 1,5 por ciento frente a iguales feriados de 2012”.

Además, la cantidad de turistas creció un 5,7 por ciento, frente a la Semana Santa y el fin de semana del 2 de abril del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

La ciudad de Buenos Aires informó que arribaron 308 mil visitantes y, según el Observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7 por ciento respecto de 2012. Los visitantes tuvieron un gasto estimado de “400 millones de pesos”, un 2,6 por ciento mayor al de 2012.

En tanto, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento de la capacidad y las colas para ingresar al Parque Nacional Iguazú superaron los cinco kilómetros.

En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró “la mejor Semana Santa de los últimos cinco años”, con el arribo de 229 mil visitantes el viernes, según informó el Ente de Turismo.

En Catamarca, la Secretaría de Turismo reportó un record con el ingreso hasta el sábado de ocho mil personas, que ocuparon el 90 por ciento de los hoteles.

Las actividades por los festejos de la Pascua también se extendieron a las ciudades de Pascua Lama, en San Juan, la localidad bonaerense de Miramar y la ciudad rionegrina de Bariloche, donde celebraron con huevos de chocolate gigantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared