SOCIEDAD › UN EX MARINE DE 31 FUGADO CON UN NIÑA DE 12

Una fuga para el escándalo

El plan era casi perfecto: un ex marine estadounidense de 31 años que hace un año había conocido a una joven británica por Internet viajó a Gran Bretaña en busca de su supuesta amada después de cientos de conversaciones por chat en donde hablaban de casarse y de formar una familia. El marine, que es viudo y esperaba conocer a una chica de 18 o 19 años, se encontró con una lolita de 12. Igual, los dos volaron el sábado hacia París. Ayer, la policía francesa dijo que la niña había regresado a su país, aunque los investigadores británicos todavía dudaban de que se tratara de ella.
El estadounidense Toby Studabaker, de 31 años, y la británica Shevaun Pennington, de 12, fueron la pareja más buscada durante los últimos tres días. Studabaker, un marine retirado luego de que su esposa muriera de cáncer el año pasado, había conocido por Internet a Shevaun, según confirmó la policía británica. La relación se mantuvo por más de un año a través del correo electrónico y el chat, hasta que el ex militar no aguantó más y decidió ir a buscarla a Wigan, una ciudad ubicada en el centro de Inglaterra.
“Hablaban de una eventual boda y de tener hijos, y es por eso que él fue a Europa”, dijo ayer el hermano de Studabaker, Leo, y señaló que “quería encontrarla y saber lo que ella deseaba hacer realmente”. Luego el hermano aclaró que la niña le había dicho al ex marine que tenía “18 o 19 años” y que “si hubiera sabido que no tenía esa edad, no habría aceptado reunirse con ella”.
El sábado pasado, Shevaun se fugó de su casa y viajó junto a Studabaker a París. Policías franceses, británicos y estadounidenses los buscaron desde entonces. Ayer, la policía francesa informó que la niña regresó el mismo sábado a Gran Bretaña tras estar dos horas en el aeropuerto Charles De Gaulle de París: “Ella tomó un avión con destino a Liverpool acompañada de otras personas, pero sin el norteamericano”, informaron las fuentes francesas.
Studabaker –que vive en Michigan y fue investigado varias veces por presuntos contactos sexuales con menores aunque finalmente no hubo pruebas para condenarlo– se comunicó ayer por teléfono con su hermano y le explicó que no estaba con Shevaun, ya que “se molestó cuando se enteró de su verdadera edad”. Su hermano afirmó que Toby no le precisó su paradero ni el de la niña, y que pensaba contactarse con el FBI para explicar lo ocurrido.
El portavoz de los investigadores británicos, Peter Mason, dijo que Interpol informó que “una S. Pennington había salido del aeropuerto Charles De Gaulle” el sábado pasado pero agregó: “Tengo muchas dudas de que se tratara de nuestra Shevaun”. Hasta anoche no estaba confirmado el paradero del marine ni el de la niña y la policía británica intentaba esclarecer si “S. Pennington”, quien se comprobó que voló a Liverpool en un grupo con cinco personas, era efectivamente la lolita perdida.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.