SOCIEDAD › EL CASO DE LA MAESTRA JARDINERA

Críticas y adiós

Familiares y amigos participaron de la ceremonia en que fueron inhumados los restos de María Lanzetti, la maestra jardinera degollada ayer por su ex marido frente a los alumnos de una guardería, en la ciudad cordobesa de San Francisco. En sus declaraciones, cuestionaron el accionar policial y judicial y aseguraron que la víctima estaba desprotegida frente a constantes amenazas.

Allegados a la víctima dieron detalles del calvario que vivió desde que su ex pareja Mauro Bongiovann comenzó a golpearla en mayo del año pasado. María de los Angeles Bertorello, amiga de la víctima, dijo que “Marita padeció un martirio y la Justicia no hizo nada”. En declaraciones a una radio local, la mujer sostuvo que la maestra, “en lo único que pensaba era en sus hijos y sus alumnos, vivía con miedo y no se merecía esto”.

“En mayo recibió la primera golpiza cuando ella se vino antes de una fiesta porque él estaba alcoholizado. El llegó más tarde y la molió a palos”, manifestó la amiga.

Bertorello advirtió que el ex esposo de María Eugenia “nunca” estuvo internado u observado, pese a sus desequilibrios psiquiátricos, y afirmó que el hombre “tenía restricción domiciliaria y nunca la cumplió”. “El la acosaba constantemente”, concluyó.

En tanto, el médico José Alonso confirmó que Bongiovanni abandonó el 18 de marzo la institución psiquiátrica, donde ahora vuelve a estar internado y precisó que el agresor estaba bajo el cuidado de un familiar que vivía a sólo 50 metros de su ex mujer.

Pese a la cercanía, familiares y amigos confirmaron que Lanzetti nunca tuvo resguardo policial y dijeron que tenía asignado un “botón antipánico”, dispositivo que alerta a las fuerzas de seguridad sobre situaciones de peligro para personas en situación de riesgo.

La docente fue atacada poco antes de las 11 del miércoles en la guardería Estrellitas traviesas, ubicada en la calle La Rioja al 2600, en el centro comunitario del barrio Jardín de la ciudad de San Francisco. Fuentes policiales destacaron que, tras el crimen, el ex esposo de la víctima fue detenido por el hecho y quedó a disposición de la Justicia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.