SOCIEDAD › UNA NENA MURIO ATROPELLADA POR UN CAMION EN FLORES

Otro conductor que escapó

Una nena de tres años murió ayer luego de ser atropellada por un camión y después, cuando estaba tendida en el piso, la arrolló un colectivo, en la avenida Nazca de la Capital Federal. El camionero huyó después de haber embestido a la pequeña. Por otra parte, en el caso similar de Alberti, la Justicia de San Isidro rechazó el pedido de detención del automovilista acusado de haber embestido el domingo pasado a los siete integrantes de una familia.

A las 13.30, la niña iba caminando junto a su madre, de 19 años, cuando cerca de la esquina de Nazca y Aranguren se soltó de la mano materna y corrió hacia la calle. Entonces fue atropellada por un camión y luego por un colectivo de la línea 63 que iba detrás. El conductor del camión no se detuvo y huyó por Nazca, mientras que el chofer del colectivo fue trasladado a la comisaría 50, donde quedó demorado.

En tanto, el juez de Garantías Diego Martínez rechazó ayer el pedido del fiscal de Pilar Eduardo Vaiani para detener a Diego Cubichino, de 26 años, quien el domingo pasado embistió con su auto a toda una familia. Según el fiscal, el joven debía ser detenido por los delitos de lesiones graves dolosas y abandono de persona, que tiene penas de hasta 10 años de cárcel. El juez Martínez explicó que “no están acreditadas las pruebas para sostener que se trató de un hecho doloso”, por lo que debe entenderse que, inicialmente, fue un accidente. Los próximos pasos en la investigación serán interrogar a Cubichino, recolectar pruebas que indiquen la velocidad a la que iba en su Peugeot 504 y tomar declaración a algunos testigos del hecho.

“El juez le tira la pelota al fiscal y el fiscal al juez. Nosotros vamos a ir a la fiscalía y vamos a seguir insistiendo e invitamos a toda la gente a que nos acompañe para ver si se hace justicia de una vez por todas”, comentó después de reunirse con el juez, Ramón Bulacio, familiar de una de las víctimas. La abogada defensora, Nancy Casen, reiteró que Cubichino sufrió un shock luego del choque e insistió en que no hubo intencionalidad de su parte.

El episodio que se investiga ocurrió en la noche del domingo pasado, cuando Cubichino aparentemente no disminuyó la velocidad ante dos lomos de burro ubicados en la avenida Hipólito Yrigoyen, de Alberti, y perdió el control del auto. Luego chocó contra una camioneta estacionada y contra tres niños y cuatro mayores, integrantes de una misma familia. Uno de los hombres atropellados permaneció durante cinco cuadras incrustado en el parabrisas del auto. Todas las víctimas permanecen internadas en distintos centros de salud.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.