SOCIEDAD › EL HERMANO DEL VIGILADOR ACUSA A TRES POLICIAS

“Ellos vinieron a matarlo”

El hermano del vigilador privado Gustavo Visciglia, asesinado en Villa Concepción, partido de San Martín, el sábado pasado por dos policías que dijeron haberlo confundido con un ladrón, aseguró que su hermano fue atacado a “sangre fría” y que los agresores fueron hasta su casa “con la finalidad de matarlo”. Además de los policías involucrados, los familiares de la víctima revelaron que “hay un tercer implicado que alcanzó a llevarse una de las armas usadas en el crimen y escapó”. Por la tarde, fuentes oficiales informaron que el tercer involucrado sería el teniente primero Fabricio Mariano González, de la Comisaría 8ª de ese partido. Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad provincial afirmaban que Miguel Angel Ojeda, uno de los bonaerenses, “fue exonerado el 16 de mayo de este año”.

“Acá no hay gatillo fácil, ellos vinieron directamente a matarlo. Cuando él sale no llega a ver que hay dos personas esperándolo en ambos lados (del auto) y le disparan a sangre fría”, expresó Marcelo, hermano de la víctima, durante el velatorio que se realizó ayer por la mañana. El hombre recordó que su hermano trabajaba en una empresa de seguridad de transportes de carga y aseguró que “no tenía pinta de chorro, vestía bien, tenía un buen auto y estaba con todas las de la ley”.

“A él lo matan de cerca con tiros muy certeros, estas personas sabían muy bien lo que hacían, eran muy fríos. Además son conocidos de todos”, contó Marcelo Visciglia, que ayer se reunió con personal de Asuntos Internos de la cartera bonaerense, para ponerse al tanto de la investigación.

Asimismo, el padre del vigilador, Alberto Visciglia, de 68 años, aseveró que su hijo “nunca se defendió” del tiroteo que dijeron los asesinos, ya que su arma estaba “en la guantera” del auto al momento del episodio, cuando salía de su casa de Marengo al 3200. “Yo veo cuando lo rematan –recordó Marcelo–, cuando le sacan el cargador del arma de mi hermano. Para mí no estaban alcoholizados, directamente estaban drogados.”

Visciglia acusó que los policías intentaron borrar pruebas en la escena del crimen para hacerlo aparecer como un tiroteo y denunció que en ese sentido “hubo complicidad con muchas personas de su mismo gremio para que esto no se esclarezca”. En cuanto a la denuncia del hermano de la víctima sobre un tercero involucrado “que se llevó un arma del lugar”, fuentes policiales informaron que se trataría del teniente primero Fabricio Mariano González, al igual que Pereyra, de la Comisaría 8ª de Villa Concepción. Ambos fueron separados de la fuerza.

Miguel Angel Ojeda, otro de los policías involucrados, aparece mencionado en el boletín oficial del Ministerio de Seguridad bonaerense, del 16 de junio de este año, donde habitualmente aparecen las exoneraciones. Allí figura que se le “mantiene la disponibilidad preventiva a partir del 01/05/06”. Sin embargo, fuentes del propio organismo aseguran que Ojeda fue exonerado el 16 de junio de 2006, dato que no figura en los boletines oficiales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.